Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

si alguien quiere comprar unas horquillas de cartucho cerrado de husaberg 2011 preparadas por DMX yo vendo unas x 950 euros. llevan muelles 4.4 son para 85 95 kilos en 2 tiempos y 85 90 en la 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

,en el post hay un xico que pesa 107 kilos mas equipacion y lleva los muelles de serie y se queja de los topes,como no te van hacer topes si no pones los muelles adecuados, también me comento eric auge que en estas horquillas hay que poner unos muelles una numeración mas de lo normal que como van tan suaves no se aprecia en los 2 primeros tercios del recorrido y al final se nota mas firme

+1

Yo creo que tambien hay mucho de eso , ya que mucha gente las está usando con los muelles de serie sin tener en cuenta su peso, y en estas horquillas por la poca retención hidraulica que tienen, se nota mucho más no poner los muelles adecuados, incluso como dice Augé, un paso más duros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El viernes salí a hacer enduro con mi Husaberg y por curiosidad, y antes de llevarla a preparar a Husaberg, le puse una brida en la horquilla para comprobar si efectivamente existía tope físico o no haciendo enduro, hice un poco de todo, sendas rápidas, zonas de mucha piedra, trialeras de bajada con escalones curiosos y algún que otro salto, tampoco exagerado, y la brida se quedó a... ... más de 8 cm. del final de la barra, justo donde la había puesto, por lo tanto no conseguí hacer tope físico, y lo fuí buscando en varias ocasiones. Con esto no quiero decir que no pueda llegar a hacerlo, pero sí es verdad que no lo hace con tanta facilidad como se dice por aquí.

En resumen, la horquilla funciona bien en un uso de enduro normal, para mi es una buena horquilla, y el que pueda pillarla de segunda mano creo que hará una buena adquisición. Yo la he llevado ha hacer la modificación recomendada por Husaberg, pero la verdad es que en el último momento lo estuve dudando, ya que me dejó muy buen sabor de boca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues este finde estube viendo el nacional de enduro en santiago y habia mucha gente compitiendo con las wp4cs en ktm six days y husaberg ,viendo como iban no creo que fueran tan mal las horquillas

lo que si me llamo la atencion es que mucha gente lleva las horquillas en la primera ranura en vez de la segunda,mi pregunta es,

se nota tanto la diferencia en estabilidad?un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me llamo la atencion es que mucha gente lleva las horquillas en la primera ranura en vez de la segunda,mi pregunta es,

se nota tanto la diferencia en estabilidad?

Si que se nota...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando del nacional de este fin de semana en Santiago de Compostela, a mi también me llamo la atencion mucho la moto de estricta serie de Jordi Figueras.

Una KTM 4T (no se si 350 o 450), con escape, TIJAS y horquilla de "cartucho abierto normal de toda la vida" El único extra era el disco de freno trasero liso. Lo demás, una KTM "normal" de estricta serie, puesta a punto según sus gustos. Y con eso, acabo CUARTO de E2. Con dos OO.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me llamo la atencion es que mucha gente lleva las horquillas en la primera ranura en vez de la segunda,mi pregunta es,

se nota tanto la diferencia en estabilidad?

Si que se nota...

y compensa sacrificar algo en curva por mejorar algo en recta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y compensa sacrificar algo en curva por mejorar algo en recta?

Hola

Eso lo tiene que valorar cada uno. Si circulas mucho por pistas y caminos rápidos donde prima la estabilidad si compensa; si por el contrario lo haces por zonas complicadas y no muy rápidas da lo mismo.

De todas formas se nota, pero tampoco es nada exagerado.

Jugar con la altura de horquilla + SAG trasero ya si que se nota bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se en la KTM, por que no he llevado ninguna, en la sherco 450 del 2004, que es bastante menos nerviosa, se nota muchísimo, cuando la compré al principio me costaba bastante meterla en las roderas en las curvas cerradas, en el "slalon" la moto era lenta y pesada, dura de meter en la rodera, subí las barras 2mm, y como si le hubieran quitado 10 kilos a la moto, entraba sola en las roderas, los cambios de direccion en cronos ratonera, estupendo la moto reaccionaba estupendamente, en la KTM ni idea, pero enm la Sherco 450, si se notaba un monton

Hola Jaso

Hay motos en las que es necesario subir bastante las barras para poder hacerlas girar rápido debido ala geometría de sus chasis

En las Husqvarnas las barras bienen bastante subidas, y el otro dia en el Cross Country de Villarejo me fijé en las Sherco 300 de los hermanos Barbero y llevaban las barras subidas unos 2cm :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y compensa sacrificar algo en curva por mejorar algo en recta?

Hola

Eso lo tiene que valorar cada uno. Si circulas mucho por pistas y caminos rápidos donde prima la estabilidad si compensa; si por el contrario lo haces por zonas complicadas y no muy rápidas da lo mismo.

De todas formas se nota, pero tampoco es nada exagerado.

Jugar con la altura de horquilla + SAG trasero ya si que se nota bastante.

por favor , me puedes esplicar lo de la horquilla +Sag trasero,un saludo

yo creo que para la mayoria de endureros domingueros le merece la pena sacrificar las curvas y el manejo por la estabilidad,teniendo en cuenta que las ktm son motos que entran muy bien en curvas por su configuracion de tren delantero.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mpoco es nada exagerado.

por favor , me puedes esplicar lo de la horquilla +Sag trasero,

Hola juan123

Jugando con las alturas, se puede modificar el comportamiento de la moto radicálmente.

Para un aficionado normal y enduro de Domingo, de lo que se trata es de buscar un buen compromiso de estabilidad y manejabilidad.

En las KTM en general, se tiende a buscar reglajes que favorezcan la estabilidad en zonas rápidas, ya que tienen muy buena manejabilidad en curva, por eso lo que se suele hacer es "bajar" un poco la trasera con medidas de SAG un poco mayores de las recomendadas en el manual de usuario (en los manuales de los modelos 2012 y 2013 por fin ya han corregido las medidas de SAG que daban en los libros de modelos de años anteriores) y tambier bajar un pelo las barras de la horquilla para subir el tren delantero ligeramente.

Con este equilibrio se puede jugar, y por ejemplo para hacer cronos reviradas o circuito de motocross se suele hacer al revés, es decir, "levantar" la trasera disminuyendo el SAG y bajando la parte delantera subiendo ligeramente las barras para mejorar aún más la manejabilidad.

Estas variaciones hay que hacerlas sin sobrepasar las medidas límite y con cabeza, para no desvirtuar demasiado el comportamiento de la moto; además, las KTM son mas sensibles a estos cambios que otras motos.

Es por esto que es tan importante montar los muelles correctos, ya que esto nos asegura tener las alturas correctas y tener un poco de margen para corregir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanto crees que es lo maximo para jugar con el sag? y si la levantas de atras y de delante ,te compensa un poco la estabilidad con el manejo o quedaria como estaba al principio,

joder moni ,como te rompo la cabeza con mis rayadas ,gracias ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...