Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Bueno pues esta tarde e rellenado 20ml quitando el tornillo de sangrado como os dije

Lo e rellenado con una jeringuilla con su punta de aguja ( de las de pinchar en el culo) y con

Paciencia pero si se puede.

Haber si la pruebo el sábado y os cuento.

se puede abrir con una llave de "dos puntos"? no sé si se llama así, es parecido a las llaves de las radiales en cuanto a los puntos, pero se abren como una tijera, no son difíciles de conseguir, y rango de apertura es muy grande... a ver si alguien nos ilustra, lo digo porque lo de la jeringuilla... hay que echar un ratillo

hola, yo me he echo 2 llaves muy parecidas a la de apretar los discos de la radial para poder aflojar el tapon de las botellas pero no las uso, asi que si alguien les quiere que se ponga en contacto y se las doy.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

en cuanto pueda cambiare los retenes de la 4cs y viendo que un compañero ha puesto sae5 y no ha notado nada,tengo un litro de sae 10 y otro de sae 5,probare a hacer una barra con sae5 y otra con sae10 a ver que pasa.Creeis que puede haber algun problema o quizás seria mejor mezclar a partes iguales el aceite?,¿como lo veis?.Cuando me ponga hare un brico con fotos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en cuanto pueda cambiare los retenes de la 4cs y viendo que un compañero ha puesto sae5 y no ha notado nada,tengo un litro de sae 10 y otro de sae 5,probare a hacer una barra con sae5 y otra con sae10 a ver que pasa.Creeis que puede haber algun problema o quizás seria mejor mezclar a partes iguales el aceite?,¿como lo veis?.Cuando me ponga hare un brico con fotos :wink:

y pon poco de aceite de girasol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si los dos son de la misma marca y en la misma cantidad se supone que seria un 7.5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en cuanto pueda cambiare los retenes de la 4cs y viendo que un compañero ha puesto sae5 y no ha notado nada,tengo un litro de sae 10 y otro de sae 5,probare a hacer una barra con sae5 y otra con sae10 a ver que pasa.Creeis que puede haber algun problema o quizás seria mejor mezclar a partes iguales el aceite?,¿como lo veis?.Cuando me ponga hare un brico con fotos :wink:

y pon poco de aceite de girasol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si los dos son de la misma marca y en la misma cantidad se supone que seria un 7.5

pues no lo habia pensado blaya,igual es la solucion definitiva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he desmontado la horquilla completa,mas o menos ya se el porque de los topes y creo que tiene facil solucion, lleva los hidraulicos igual q una horquilla de cartucho abierto y en la parte de abajo donde se rellena el aceite lleva el valvulado que regula el ultimo tramo del recorrido denominado hidrostop o algo asi, si girais la barra y quitais el tapon que va con una llave 17 de allen cuando salen el tapon lleva una pila de shims muy progresiva y un shim final de 12 x 0,20 si quitais esta se queda el tramo final mucho mas duro ya que no pasara tanto aceite,lo bueno que tiene esto es que no afecta en nada al comportamiento del 75 porciento del recorrido.he hecho fotos pero estoy con el movil y no se como puedo subirlas pero voy a intentarlo con la tablet

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he desmontado la horquilla completa,mas o menos ya se el porque de los topes y creo que tiene facil solucion, lleva los hidraulicos igual q una horquilla de cartucho abierto y en la parte de abajo donde se rellena el aceite lleva el valvulado que regula el ultimo tramo del recorrido denominado hidrostop o algo asi, si girais la barra y quitais el tapon que va con una llave 17 de allen cuando salen el tapon lleva una pila de shims muy progresiva y un shim final de 12 x 0,20 si quitais esta se queda el tramo final mucho mas duro ya que no pasara tanto aceite,lo bueno que tiene esto es que no afecta en nada al comportamiento del 75 porciento del recorrido.he hecho fotos pero estoy con el movil y no se como puedo subirlas pero voy a intentarlo con la tablet

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás...

Hola Yeti

Tu peso está más o menos dentro del rango para el que vienen las horquillas ajustadas de fábrica, por lo que te irá más o menos bien.

Los comentarios de los usuarios de estas horquillas (el enlace que he puesto es de KTMTalk que es americano, pero en este post en particular, la mayoría de los que intervienen son europeos y algunos Australianos y Neozelandeses, ya que los modelos Six Days no llegan a USA) van en el mismo sentido que los tuyos, y es que en terreno muy roto de piedras, raices etc. y a ritmo no muy alto, la horquilla se comporta de maravilla, algo lógico, ya que los reglajes blandos son adecuados para estas condiciones, sin embrago, cuando el ritmo aumenta y ya no digamos en circuitos de motocross, la cosa cambia radicalmente, y varios incluso coinciden en afirmar que a ritmo muy alto puede llegar a ser hasta peligrosa.

La horquilla para hacer cronos o resistencias, quizás peque de blanda en su posición intermedia de reglaje... lo que pasa es que en medio de la crono y con el gas a fondo, la puedes endurecer (es un puntazo ir en una recta y endurecerla) y lo bueno es que cuando le metes mano a los clicks se nota y mucho, es decir, dos clicks y te cambia bastante el comportamiento.

En tu caso puede ser, pero para un piloto que pese más que tú, la cosa no es tan sencilla, ya que parece ser que el problema persiste incluso con muelles más duros.

Ya he comentado que esta horquilla, en pricipio, es muy buena. El mayor problema que yo le encuentro es que es muy compleja, y no está al alcance de un usuario normal "tunearla" a su gusto y mantenerla, como ocurre con una horquilla de cartucho abierto o incluso con una de cartucho cerrado "normal"m, aademás ahora no hay nada de información y experiencia con ella.

Aqui os pongo algunas fotos de "la criatura" por dentro. Como podreis comprobar, no se parece en nada a ninguna horquilla de cartucho cerrado de las existentes hasta la fecha.

Ahí teneis, para que vayais aprendiendo :mrgreen: :mrgreen:

dsc0552511574467.jpg

dsc0553011593ed0.jpg

dsc055331159f474.jpg

dsc0553515ad936.jpg

dsc0553715b78f1.jpg

dsc0553815c3607.jpg

cimg017415dc60d.jpg

cimg017615e9024.jpg

cimg018416058ce.jpg

cimg01831613e3c.jpg

cimg0190161d888.jpg

cimg019816279c9.jpg

cimg0263164db1a.jpg

cimg020716645d5.jpg

cimg0206166eca4.jpg

cimg020816837e1.jpg

cimg0196168bfbe.jpg

¡¡¡Ahora vais y lo cascais...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os pongo mi granito de arena.

Hace unos meses me compré una sherco 300 2012. La moto llevaba una wp de cartucho abierto, con su característco chof, chof delantero.

A la segunda salida, ya opté por poner unas barras de doble cartucho. Me fuí a un preparador oficial WP, creo que el mejor, y le expliqué que podíamos hacer.

Me contesto que podía poner una WP4CS, pero me recomendó poner una WP de cartucho cerrado de Husaberg de serie y modificar los settings y muelles para mi peso y forma de conducir, ya que la anterior era muy blanda y no habia manera posible de endurecerla y conservar el tacto de las WP CC convencionales.

Le hice caso y ACERTË. Todos los que prueban mi moto quedan fascinados del tacto delantero extra suave y el comportamiento cuando vas rápido. Os diré que llevo 360 cc en cada barra de sae 4 WP.

La WP4CS dicen que es cómoda pero blanda en todo su recorrido y tiene de evolucionar mucho. Yo de momento voy mucho mejor que con la ex KTM 450 con cartuchos TTX

Saludos, catacreck

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He puesto las fotos que subió moni,en las fotos 3,4 y en especial la 5 se ve el tapón de abajo donde va el paquete de shims,lleva una pila progresiva y la del final es una de 12 que su función es que las demás shims se doblen mas o menos,si quitamos solo esta los otros shims tendrán mas apoyo y no abrirán tan rápido,repito esto solo influye en el ultimo recorrido de la horquilla ya que tiene el vástago con el pistón de compresión y extensión aparte,cuando este vástago que tiene forma de cono en la barra de compresión es plata y en la de extensión e rojo,cuando la barra se hunde y el vástag entra por el orificio del tapón empuja aceite hacia abajo,como tiene el paquete de shims muy blando para el ultimo tramo deja pasar mucho aceite y por eso el tope,si quitas la arandela de abajo del todo la de 12 tiene tienen mas apoyo y se vuelven mas duras las otras shims y por esto pasa menos aceite,puede parecer difícil de entender si no has abierto nunca una suspensiones pero para alguien que sepa el funcionamiento que hacen los shims me podrá entender.uff me he explicado bien más o menos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He puesto las fotos que subió moni,en las fotos 3,4 y en especial la 5 se ve el tapón de abajo donde va el paquete de shims,lleva una pila progresiva y la del final es una de 12 que su función es que las demás shims se doblen mas o menos,si quitamos solo esta los otros shims tendrán mas apoyo y no abrirán tan rápido,repito esto solo influye en el ultimo recorrido de la horquilla ya que tiene el vástago con el pistón de compresión y extensión aparte,cuando este vástago que tiene forma de cono en la barra de compresión es plata y en la de extensión e rojo,cuando la barra se hunde y el vástag entra por el orificio del tapón empuja aceite hacia abajo,como tiene el paquete de shims muy blando para el ultimo tramo deja pasar mucho aceite y por eso el tope,si quitas la arandela de abajo del todo la de 12 tiene tienen mas apoyo y se vuelven mas duras las otras shims y por esto pasa menos aceite,puede parecer difícil de entender si no has abierto nunca una suspensiones pero para alguien que sepa el funcionamiento que hacen los shims me podrá entender.uff me he explicado bien más o menos?

Con esto se solucionan todos los problemas???? es decir, ese último tercio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto se solucionan todos los problemas???? es decir, ese último tercio

¡¡¡Me temo que no...!!! :roll: :roll:

Se que hay gente que lleva investigando y probando y no se termina de obtener un resultado positivo. Me temo que WP va a tener que revisar profundamente en diseño de esta horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto se solucionan todos los problemas???? es decir, ese último tercio

¡¡¡Me temo que no...!!! :roll: :roll:

Se que hay gente que lleva investigando y probando y no se termina de obtener un resultado positivo. Me temo que WP va a tener que revisar profundamente en diseño de esta horquilla.

Creo que la única solución va a ser cambiar el cartucho de abajo, se que hay gente que ya tiene los bocetos, y empezará a fabricar en breve.

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haver no se solucionan todos los problemas eso esta claro pero si que te ahorras algun tope de momento esta tarde voy a provar haver que tal,tambien he puesto 1 shim mas en mitad del valvulado de compresion haver si se endurece un poco en mitad del recorrido. ya os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...