Saltar a contenido

Necesito opinión acerca de la horquilla


desmochus

Recommended Posts

Buenas, tengo una husa 250te 2011, decir que con equipaje estoy ahora sobre los 90 y poco kilos, el amortiguador trasero lo prepare en dmx, cambié botella por la larga y muelle superior para mi peso, a la horquilla aún no la he tocado, en pistas va de cine, en zona rota de piedras como puños va bien e incluso en las bajadas me encuentro cómodo pero a veces me da que se comprime demasiado, mido 1.84 y con el manillar original, voy muy encima del manillar y tengo la sospecha que al cargar tanto encima del manillar la horquilla se comprime demasiado y pierdo recorrido efectivo, sobre todo lo noto en trialeras de barrancos de piedras grandes y muy seguidas, la horquilla aqui la noto seca, me descoloca el manillar y noto que yo no controlo la moto, voy un poco a trompicones y los brazos se me agotan, creen que debería poner muelles más duros o solamente con cambio de aceite y unas arandelas se solucionará algo? decir que si noté mucha mejoría cuando preparé el amortiguador, la tendré descompensada por tener un muelle más duro detrás que la horquilla de serie?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Sag es correcto según manual, con el muelle de serie tenía que apretar precarga, con el nuevo ahora no, pero el problema lo noto en la horquilla, como mido el sag delantero?? en el manual no pone nda de eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por si te puedo ayudar, yo peso 98 Kg tengo una Husab 450 del 2012 y tambien tuve una del 2011. no se decirte si llevan el mismo muelle pero con la 450 en la posicion estandar la moto va de maravilla, quizas algun clic de mas o menos, pero en definitiva si tocar a penas nada mas, y modestia a parte por si piensas que los reglajes son para pasear pues no, no voy despacio.

creo que si has puesto un muelle mas duro detras el problema es que la tienes descompensada

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desmochus

Los muelles que trae de serie tu horquilla son de 4,2 N/mm y los que necesitas son de 4´4 N/mm.

Cuando cambiaste el muelle del amortiguador tenías que haber cambiado tambien los de la horquilla como es lógico, asi que ya sabes lo que te toca.

No te preocupes porque no eres el único que cae en este error. :mrgreen: :mrgreen:

No hagas como hacen muchos, que es hacer chapuzas para intentar dejarlos porque al final gastarás el dinero dos veces.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola desmochus

Los muelles que trae de serie tu horquilla son de 4,2 N/mm y los que necesitas son de 4´4 N/mm.

Cuando cambiaste el muelle del amortiguador tenías que haber cambiado tambien los de la horquilla como es lógico, asi que ya sabes lo que te toca.

No te preocupes porque no eres el único que cae en este error. :mrgreen: :mrgreen:

No hagas como hacen muchos, que es hacer chapuzas para intentar dejarlos porque al final gastarás el dinero dos veces.

Saludos

Eso me temía y es lo que tendré que hacer, preguntaré cuanto salen unos muelles,, alguna idea de cuanto pueden salir??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices de cambiar muelles y tal, ¿No sería mas interesante que se la llevaras a Damián y te revise esa horquilla? Por esos precios de muelles te las prepara y ya te dirá si te hace falta cambiar muelles o no.

Llévate la moto completa para que le digas lo que le pasa y la pruebe allí mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que dices de cambiar muelles y tal, ¿No sería mas interesante que se la llevaras a Damián y te revise esa horquilla? Por esos precios de muelles te las prepara y ya te dirá si te hace falta cambiar muelles o no.

Llévate la moto completa para que le digas lo que le pasa y la pruebe allí mismo.

Eso de llevarme la moto a la peninsula como que se me hace un poco pesado, jajaja, hace tiempo se lo pregunté al que me hizo el amortiguador que es preparador de DMX y me comentó que no hacía falta que con lo que el me hace es suficiente,, pero claro, como han dicho por ahi no quiero gastarme las perras dos veces,, se lo volveré a plantear

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, lo mas básico es poner los muelles acorde con tu peso y-o nivel.

Mas que modificar hidráulicos.

Deberías medir el Sag delantero, le pones una brida a la barra y lo mides igual que lo haces atras.

La diferencia es que delante no exista una "norma", es decir, cada piloto lleva lo que mejor le va, pero si que podras ver si realmente son blandos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, lo mas básico es poner los muelles acorde con tu peso y-o nivel.

Mas que modificar hidráulicos.

Deberías medir el Sag delantero, le pones una brida a la barra y lo mides igual que lo haces atras.

La diferencia es que delante no exista una "norma", es decir, cada piloto lleva lo que mejor le va, pero si que podras ver si realmente son blandos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

ok eso haré, cogeré las medidas y las comentaré, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...