Saltar a contenido

PIDO RECOMENDACION a los GURUS de las horquillas WP 48 KTM


Naranjito 82

Recommended Posts

Tambien decir que con la ultima KTM que tube, una 2006, estube peleandome con la horquilla mucho tiempo y nunca me gustó como fue. No era nada sensible. En los saltos grandes bien, pero en las piedras y baches pequeños... no se los tragaba. Y claramente era problema de un exceso de friccion. Muy comun en las WP de 48mm. de entonces, ahora no se como andan.

+100000

Eso creo que me pasa en una 2007, pero el problema de exceso de friccion (si es ese el problema) no sabria como quitarlo. :shock: :shock:

Ya veo que te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Habian algunos preparadores que quitaban 1 casquillo de friccion de los 3 que llevan. Con eso se reduce la friccion, obviamente, pero los casquillos que quedan duran menos y las barras cogen holguras mas rapido.

La verdad es que tiene dificl solucion. Yo probé varios muelles, aceites y camaras de aire. Incluso hice varios revlavulados pero el problema no esta ahi. El problema es un exceso de friccion por el propio diseño de las horquillas.

Yo probaba la Marzocchi Shiver de 45mm. de una GasGas de un compañero y se me hacia de dia. Que maravilla, que finura, que sensibilidad... Mejor que no la pruebas, porque te pasara como a mi. Por no hablar de las Showa de 47mm de las Hondas. La verdad es que WP no quiero ni verlas en pintura, ya tube suficiente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    27

  • Naranjito 82

    16

  • comremoto

    12

  • Detacos

    9

Hola Andreuet

Efectivamente, el mayor problema que sufrian las WP de aquellos años era la fricción.

En esta foto se ve la antigüa configuración de estas horquillas.

3rdbushingstockpost1f12.jpg

Las de 2007 ya no montaban este sistema, y ya no sufrían de tanta friccion.

Cuando realmente estas horquillas mejoraron bastante fue a partir de los modelos 2009, y las actuales van bastante bien, sobre todo desde que empezaron a montar los retenes SKF de baja fricción.

Yo en mi moto los monté antes que lo hiciera KTm en las motos de serie y supuso una ganancia muy notable en disminución de la fricción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante Moni. Si que escuchado que las WP modernas han mejorado mucho en sensibilidad y finura de funcionamiento y alguna KTM moderna que he probado y si me dio la sensacion de que iban mejor, pero a falta de ponerlas a mi gusto y rodar mas km no puedo sacar conclusiones.

La ultima KTM que tube era una moto muy buena pero el tren delantero lo fastidiaba todo. No me daba la confianza para ir rapido ni comodo. Si ahora han corregido eso, tiene que ser una moto muy completa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Andreuet

Efectivamente, el mayor problema que sufrian las WP de aquellos años era la fricción.

En esta foto se ve la antigüa configuración de estas horquillas.

3rdbushingstockpost1f12.jpg

Las de 2007 ya no montaban este sistema, y ya no sufrían de tanta friccion.

Cuando realmente estas horquillas mejoraron bastante fue a partir de los modelos 2009, y las actuales van bastante bien, sobre todo desde que empezaron a montar los retenes SKF de baja fricción.

Yo en mi moto los monté antes que lo hiciera KTm en las motos de serie y supuso una ganancia muy notable en disminución de la fricción.

Como bien dices las 2007 ya no van de esta manera. Solo llevan 2 casquillos de fricccion y esa barra de metal entre los dos casquillos no existe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estabas en lo cierto Moni !!

La 350 lleva de serie muelles de 4,2

Y la 450 2009, lleva 4,6 que son los que probé y no me gustaron. Seguramente por la precarga de unos 8mm. Voy a volver a montarlos con una precarga minima, lo suficiente para que no se queden sueltos, y luego comprobare la carrera estatica etc.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, bueno, dos:

¿Como saber que referencia tienen los muelles de una horquilla? Estoy pensando en buscar unos de segunda zarpa, pero temo la sencilla picaresca de que me vendan unos iguales que los míos en una caja con la referencia de los que necesito...(si, soy un desconfiado) cuando los desmonté no me fijé si estaban marcados.

¿Que muelles de horquilla necesito? tengo una 250 2t 2008 y peso 107 kg con equipo he puesto en el trasero un 76/250, no he conseguido el SAG de rodaje, pero me he quedado muy cerca y aun así se nota una barbaridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Como saber que referencia tienen los muelles de una horquilla? Estoy pensando en buscar unos de segunda zarpa, pero temo la sencilla picaresca de que me vendan unos iguales que los míos en una caja con la referencia de los que necesito...(si, soy un desconfiado) cuando los desmonté no me fijé si estaban marcados.

Los muelles de horquilla no vienen marcados. La única forma de saber de que dureza son es medir el diámetro del hilo.

En los de serie (4,2) mide 5,0mm y en los de 4,4 mide 5,1mm.

¿Que muelles de horquilla necesito? tengo una 250 2t 2008 y peso 107 kg con equipo he puesto en el trasero un 76/250, no he conseguido el SAG de rodaje, pero me he quedado muy cerca y aun así se nota una barbaridad

Necesitas muelles de horquilla de 4,6 y el del amortiguador de 80, por eso con el de 76 no te dan las medidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuanto aceite suele llevar mas o menos cada barra? Es para saber si con una botella de 1L voy a tener para las 2.

¿De que moto estamos hablando?

Si es para una WP de 48 normal de cartucho abierto con 1L no tienes para las dos botellas; si es de cartucho cerrado sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, te sobra.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Normalmente con 1 litro no tienes suficiente para ninguna horquilla de baño abierto. Tanto las WP que tenia como las Marzocchi, Sachs,etc... llevaban mas de medio litro por barra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon por la falta de datos. Es para la que trae de serie una Ktm 300 del 2012.

Dependiendo de la cámara de aire que dejes variará la cantidad de aceite que tienes que poner, pero en cualquier caso, con 1L no tienes suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon por la falta de datos. Es para la que trae de serie una Ktm 300 del 2012.

Dependiendo de la cámara de aire que dejes variará la cantidad de aceite que tienes que poner, pero en cualquier caso, con 1L no tienes suficiente.

Con 1ltr no teneis suficiente para las de cartucho cerrado???

Pero si meterles mas de 450 ml a cada una ya es una barbaridad!!!

Entiendo que no va a usar el mismo aceite para los cartuchos, entonces...donde meteis el aceite???

En la vida he visto poner mas de 470ml a una barra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...