Saltar a contenido

Consejos Sherco usada


Racer

Recommended Posts

Buenas compañer@s!!

Hace unos años que tuve que dejar de andar en moto, pero ahora estoy de nuevo buscando burra.

He leido muy buenos comentarios sobre las Sherco de enduro, y he probado un par de 2011's usadas: me sorprendieron mucho!! ligeritas, estrechas, manejables (qué os voy a contar... XD) Y el motor de una de ellas corria un monton para ser un 250 4T!! aunque la moto tenia detalles que me han hecho desconfiar...

Como no conozco estas motos, os agradeceria que me echaseis un cable con las cosas a las que hay que prestar especial atencion en ellas antes de pillarla.

A ver si con vuestra ayuda me echo una francesita!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las has provado ya la has cagado, te comprarás una sherco seguro.

Las motos no dan problemas, en las 2011 y anteriores las suspensiones no son muy allá pero nada que con una poca preparación se pueda hacer.

No se los detalles que te han hecho desconfiar, pero si desconfias de una moto usada no te la compres.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Weno, eran detalles entre comillas...

Cubre carter artesanal nuevecito, pero parte inferior del chasis muy maquillada de azul con pintura y pegatinas azules, tapas de encendido y embrague con titanlux negro y "con relieves", tapa de encendido sellada con silicona de juntas, estriberas dobladas...

Y el colofón: al terminar de probar la moto, escurriduras de aceite en el lateral izquierdo del carter, como por la zona del selector del cambio.

Tiene cosillas que no supondrian mucho para ponerla al dia para el precio que tiene, pero el tema del aceite no me moló nada... puede que fuese un tapon mal apretado, o un reten sucio, pero tambien puede ser algo mas gordo.

Eso si, rompo una lanza en favor del vendedor, xq le sorprendió tanto como a mi, y me dijo que si me la quedaba, la llevaria a reparar haciendo lo que fuese necesario (pero claro, qué vas a decir si tu moto te da una sorpresa como esa en un momento asi... :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oliver, claro que me podría interesar, pero algo me dice que no me iba a cuadrar el "nombre"... :lol: :lol:

ajajajaj ese es el problema de estas motos... el ''nombre'' como tu dices jejejeje una moto con 7 meses y la voy a poner en venta en 6000€... pero es que nueva son 9100 + 250 de matricula... uff

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de momento no te la aconsejo, visto mi experiencia personal.

El problema de estas motos es que como son de inyección, si algo falla, y como puedes ver en mi ultimo post, eso pasa, mas de lo que aquí se dice,tienes que recurrir a un taller que tenga el software y la maquina para hacer una análisis de lo que le pasa, y los componentes electrónicos no son baratos.

Muchos de nosotros que hacemos enduro nos arreglamos nuestras motos, dentro de nuestras posibilidades, bueno la sherco en ese sentido, te permite mucho menos, y ademas tienes que buscarte un mecánico Sherco, no el de tu confianza de toda la vida.

No olvides que si alguien tiene problemas con su moto, lo que quiere es sacársela de encima cuanto antes, si empieza a ir por ahí quejándose.... la moto no la vende en su vida...

Eso si, cuando funciona, es una maravilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, una moto mala te puede tocar sea del fabricante que sea...

Sí que es cierto que estas motos, al haber abandonado los carburadores, son más susceptibles de sufrir fallos electronicos/electricos, pero el sistema de inyeccion que llevan es bastante sencillito, y llevamos ya muchos muchos años conduciendo vehiculos con motores gasolina de inyeccion bastante mas complejos (turismos, 4x4, motos de carretera, ...) y no por ello son menos fiables que los motores a carburacion, asique no hay porqué tenerle miedo a la inyeccion!! :wink::wink:

Incluso allá por el 2007, he tenido compañeros que tenian GasGas 450 de inyeccion, y no recuerdo muchas veces que se hayan quedado tirados por culpa de este sistema. :D :D

Resumiendo, que mi idea era que saliesen las cosillas a vigilar o que fijarme de estas motos, aparte de las cosas tipicas que todos miramos en cualquier moto de campo (roce del chasis, estado de rodamientos en gral, desgaste de frenos, ruido del motor, accionamiento del cambio, embrague...) para que tanto yo como cualquiera que busque una sherco usada pueda saber qué cosillas son las mas importantes de mirar. Por ejemplo: si es una moto en que las bieletas de suspension necesitan mucho mantenimiento, y no lo tienen hecho, ya tienes una idea de lo cuidada que está la moto... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lleve una Sherco 2005 al taller que había comprado de segunda mano por consumo de aceite y antes de sacarla el mecánico detecto que el inyector estaba mal comprobándola en la maquina de diagnosis, la verdad cuando yo la use no note ningún fallo, se hicieron cargo ellos de la avería del inyector. Un inyector que es lo que podría fallar mas no se si estará sobre 200€ un carburador no se en cuanto estará. Si no sabes algo de mecánica carburar una moto no es por lo menos para mi fácil y si la llevas al mecánico en tres veces pagas un inyector.

La inyección es un avance y sherco lleva tiempo ya con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
iros mentalizando si queréis renovar moto, por que en menos de 4 años todas las motos irán con inyección electrónica ya sean 2 ó 4T .... y estos argumentos y no serán válidos, si quieres moto nueva. La inyección de las Sherco esta mas que probada esa magneti marelli que es la que utiliza ducati desde hace muuuuchos años, seguro que mas de 15 aunque no recuerdo cuando empezaron a utilizarla. Sherco lleva ya 8 años casi 9 con inyección, creo que tienen un pelín de experiencia, vamos son los mas experimentados de largo, en la inyección de campo

Esperemos que no tarden en sacarla en 2t a ver si se ponen las pilas los de Sherco los de Ossa o Tm que parece que también estaban con ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ducati ya no monta magneti marelli, creo que ahora monta kokusan, pero seguro que ya no magneti marelli, en cuanto a los fallos electricos..... a mi me molesta mucho que una moto con 2 años falle de esta forma, creo que en la casa se tendrían que hacer cargo, como minimo de la sustitucion de la pieza....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...