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sherco 300. Dudas


gausa

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Hola a todos,

Me estoy planteando comprar una 300 de segunda mano. Estoy viendo algunas ofertas de modelos 2010 y 2011.

Aparte del precio, ¿podéis decirme cuales son las diferencias más importantes entre estos dos modelos? Por lo que he leido aquí, parece que el salto más importante está con el modelo 2012, pero entre los dos anteriores no lo tengo muy claro.

Gracias

Saludos

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Tienes que tener mucho cuidado con el tema de suspensiones pues esos modelos llevan o la Sach Oro (la versión R) o la Marzochi. Las últimas no sé cómo irán pero la Sach de casa van fatal, tienen un problema de holgura en los casquillos y también de hidraúlicos (es subsanable pero con dinero claro).

Creo que la 2010 y la 2011 son el mismo modelo, cambia, creo el color del chasis, negro y azul respectivamente

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Yo te puedo resolver las dudas porque he tenido las 3.

La 2010 venían con ohlins la R y con sachs la normal. Ni las sachs van tan mal ni las ohlins son tan maravillosas como su reputación indica. Yo tube las sachs preparadas por Dataracing y funcionaban bastante bién, las ohlins también funcionaron pero las tube que llevar a HRG (importador ohlins oficial) para que funcionaran.

Las 2011 venían con paioli de 46 la normal y nuevamente las sachs la racing. Funcionaban mucho mejor la paioli con diferencia. En cuanto a la diferencia con la 2010 son mínimas, color del chasis, decoración y poco mas.

La 2012 cambia radicalmente, el chasis es más estable (y eso que los otros son supremos) pero esa sensación de estabilidad la acentuan el funcionamiento de las suspensiones que son bastante mejores que las ohlins, paioli y por supuesto que las sachs. No hablo de oidas, he tenido las 3 motos.

En cuanto a los motores los 2010 y 11 van prácticamente igual, siempre dicen que si mapeado y tal y pero en la práctica hay muy poca diferencia. Corrigieron una tendencia a calarse de la 2010 incrementando la masa del volante en la 2011 pero ya te digo que hay muy poca diferencia. De echo a mi la 2010 no de me calaba.

También mejoraron la estanqueidad de la caja del filtro del aire.

Ahora está la 2013 y esa no la he probado todavía, pero todo llegará. Al parecer el cambio más profundo lo ha sufrido el motor. Básicamente lo han subido de cilindrada y pasa de 290 reales de los anteriores (84x52) a 303cc reales (84x54.8). El caso es que los "300" no dejan de ser una 250 (80x52) con un cilindro mas grande al estilo de lo que hace athena con sus kits de aumento de cilindrada, con el aumento de la carrera a 54.8 se logra un motor 300 con medidas mas cuadradas y mas acorde a la cilindrada y por lo que hablan le ha sentado como un guante pues parece (y de hecho lo es) un motor mas "gordo". 13cc de diferencia puede parecer poca cosa pero parece ser (que no la he probado) que mejora bastante. También han cambiado la relación de cambio, campana de embrague y ergonomía con unos radiadores mas estrechos. En la web de sherco puedes ver la información completa de las modificaciones.

Yo te puedo hablar de la 2012 que es la que tengo y es una delicia de moto y va como los ángeles. Las suspensiones y el chasis es lo que más te ayuda porque el motor es mas o menos como los 2010 y 11. En lo que sí hay mucha diferencia es en las dos curvas de potencia que tienen en el manillar todas y es que en la 2012 se nota muuuuucho el cambio de una curva a otra. Si el terreno está resbaladizo la curva "ligth" te permite ir sin derrapar demasiado y eso no quiere decir que no tire (que lo hace) pero la entrega es muuucho mas lineal. La otra curva es algo mas "crosera" pero sin dejar de ser progresivo.

Por cierto si estás interesado en una 2012 yo tengo la mia a la venta para pillar la 2013. Puedes ver el anuncio aquí.

http://motos.coches.net/ocasion/sherco/se/30i_f-2012-en-barcelona-5330319.htm

Espero haberte "ilustrado" con estas motos.

Gasss!!!

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Otra duda. Acabo de comprar una 2010r que es la palanquita que está debajo del botón de arranque?

Es el selector de la curva de potencia, soft o hard. Una entrega la potencia de forma más suave para zonas embarradas y la otra es más racing para terreno bueno. Lo llevan todas las shercos de serie!

Gaaas!

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Gracias. Que rapidez así da gusto.

El jueves salí a dar una vueltilla y me sorprendió lo manejable y pequeña que es.

Vengo de crf 450r y me parece una moto muy ratonera entra muy bien en curvas cerradas y corre.

Todavía no la he probado en trialeras ya veremos el comportamiento.

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Me estais poniendo los dientes muy largo cabr*nes!!! :lol: :lol: :lol:

Yo quiero esperar a que bajen de precio las 2012 pero cero que al final me tiraré a por una 2011.... M'cachis!!!

Como echo de menos mi sherco 4.5i!!!!

Gaaaas!

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