Saltar a contenido

POR FIN TENGO LA MAQUINA: HUSABERG TE 300 2012


robres

Recommended Posts

Hola Moni,

lo que mas me soprendio es que el muelle de atras es el de 72N/m, que segun el manual es para un peso de 85-95 kg y los de la horquilla no me los he mirado, pero digo yo que los pondria equivalentes. Me sorprende porque para su peso (el de Galindo) debe ir muy dura, y aun asi ivan casi todas las regulaciones cerradas, que yo al principio no podia ir de lo que se me cansaban los brazos.

El manual para esto de los muelles no es de mucho fiar, porque está más que demostrado que usando los muelles que recomienda el manual, no salen las medidas que ellos mismos indican, sobre todo si estas cerca del límite de peso.

Hay que poner los muelles necesarios para que te den las medidas correctas, que en la práctica detrás suelen ser un paso más duros de lo que KTM (o Husaberg) recomienda en el manual.

En mi caso, por mi peso, según KTM, atrás debería llevar un muelle de 72 (peso con equipo 92Kg) sin embargo cuando lo puse no me daban las medidas ni de coña, así que tuve que comprar otro de 76, que es el que llevo, y con este si me dan las medidas, y sobre todo me va de fábula, que es lo que importa.

En la horquilla no mires los muelles porque no están marcados como el del amortiguador trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido hasta hace poco una Galinda (mote que le puso Vfr) y de las suspensiones es raro que te haya dado el material que usa para las carreras sobre todo delante. Puede hasta que te haya dado la horquilla original que no está ni tocada como me ocurrió a mi. Por cierto que el muelle trasero era un 69, y Galindo anda pir los 75-80 kilos

El trasero en mi caso estaba hecho por nani racing pero sin piezas especiales ni nada por el estilo.

Lo mejor de dicha moto era el motor: inagotable. Llevaba el motor cabreado y andaba una burrada...quizás podía llevar los cárter o transfer pulidos, alguien cercano a él me dijo que el bloque motor se hacía en austria y que solían tocar cigüeñal y volante magnético segun las preferencias del piloto...en fin, no lo sé a ciencia cierta, pero no he tenido en mi vida una moto tan redonda de motor como aquella.

Por cierto que las tendencias cada vez más del enduro extremo es llevar los motores capados, amariconados, sin chicha... Con la válvula de escape completamente muerta, hasta tal punto que la moto de Jarvis le cuesta abrir la válvula de escape

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido hasta hace poco una Galinda (mote que le puso Vfr) y de las suspensiones es raro que te haya dado el material que usa para las carreras sobre todo delante. Puede hasta que te haya dado la horquilla original que no está ni tocada como me ocurrió a mi. Por cierto que el muelle trasero era un 69, y Galindo anda pir los 75-80 kilos

El trasero en mi caso estaba hecho por nani racing pero sin piezas especiales ni nada por el estilo.

Pues a ciencia cierta no se que esta de serie y que no, lo unico que os puedo contar es como me la han dado. Yo no hable con Galindo personalmente, solo he tratado con su padre, y segun me dijo estaba tal y como la lleva él (excepto es escape que me puso el de serie, y las llantas que tambien me dejo las de serie).

El muelle trasero es un 72-250, las barras no lo se y en ambos caso pone la pegatina del preparador Eric Auge. Desde luego el muelle del amortiguador no es el de serie.

Lo mejor de dicha moto era el motor: inagotable. Llevaba el motor cabreado y andaba una burrada...quizás podía llevar los cárter o transfer pulidos, alguien cercano a él me dijo que el bloque motor se hacía en austria y que solían tocar cigüeñal y volante magnético segun las preferencias del piloto...en fin, no lo sé a ciencia cierta, pero no he tenido en mi vida una moto tan redonda de motor como aquella.

Por cierto que las tendencias cada vez más del enduro extremo es llevar los motores capados, amariconados, sin chicha... Con la válvula de escape completamente muerta, hasta tal punto que la moto de Jarvis le cuesta abrir la válvula de escape

En la valvula de escape lleva el muelle verde y el tornillo a ras. La moto con esta configuracion va muy bien para enduro, tienes muchos bajos y es progresiva, no pega tirones bruscos.

Yo estaba acostumbrado a una 250 2t de cross y el tiron es menor, pero claro es mucho mas efectiva para sendas y trialeras. Eso si, he probado a apretar el tornillo (sin cambiar muelle) y cambia radicalmente, entonces si que tiene mucho mas tiron.

Ami el padre de Xavi me dijo que la moto la traian de Austria y ellos en su taller no tocaban nada del motor, como mucho cambiaban la culata (que deben de haberme puesto la de serie, porque me parece que tambien la llevaba modificada) pero nada mas.

Como curiosidad so puedo decir que me sorprendio como me dejo la moto cuando la fui a buscar. Estaba, segun el, como la lleva Xavi para las carreras: sin motor de arranque, sin marcador, con las pegatinas personlizadas, con sus configuraciones de escape y amortiguacion, etc.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido hasta hace poco una Galinda

Por cierto Yeti, que moto tenias? Tambien la compraste en Benimoto.

Por cierto que las tendencias cada vez más del enduro extremo es llevar los motores capados, amariconados, sin chicha... Con la válvula de escape completamente muerta, hasta tal punto que la moto de Jarvis le cuesta abrir la válvula de escape

Yo lo veo normal, para enduro extremo no neceisitas para nada llevar la moto revolucionada, sino todo lo contrario, que tenga muchos bajos y traccion. Y cuanto mas suave y progresiva sea mejor, asi evitamos posibles sustos. Yo me estoy acostumbrado a ir con la te 300 y es una pasada. Subes por culquier sitio casi sin acelerar, y para ir deprisa basta con subir marchas, no hace falta estrujar nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...