Saltar a contenido

ESQUEMA ELECTRICO GAS GAS 250EC


GasGas250ec

Recommended Posts

Hola a todos por mas que leeo los post y uso el buscador veo que decis que en el manual de usuario de la pagina de gas gas esta el esquema electrico y demas.. y yo ya tengo todos los manuales y sigo sin encontrar el del esquema electrico...alguien que me lo pase o el enlaze..o lo que quiera.. de gas gas 250 ec 2003-2004...gracias un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos.

yo me he bajado el esquema de la página oficial de gasgas, gasgas.es,tienes que meterte en manuales, manual de usuario seleccionar el modelo de moto en cuestión y el año de fabricación, los tienes desde el año 2003 en adelante y el esquema viene en las últimas páginas del manual.

te aconsejo que saques dos copias, una ampliada a formato a4 y la otra a tamaño real pues en la que saques ampliada las abreviaturas de los colores se ven borrosas. suerte y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. el esquema electrico, ¿lo necesitas para resolver algun problema? yo no lo tengo pero tengo una Ec250 2003 y he tenido que tocar mucho el tema electrico en ella, te podriamos ayudar entre todos. si solo lo quieres por tenerlo...lo siento yo solo tengo el despiece.

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
Hola. el esquema electrico, ¿lo necesitas para resolver algun problema? yo no lo tengo pero tengo una Ec250 2003 y he tenido que tocar mucho el tema electrico en ella, te podriamos ayudar entre todos. si solo lo quieres por tenerlo...lo siento yo solo tengo el despiece.

un saludo!!

Hola Ionsas,

Yo tengo el problema de que no me arranca la moto, al abrir el encendido, lo tenia lleno de humedad y algo de agua.

El caso es que comprobando los cables que salen del encendido dan corriente( lo que no se cuanta an de dar) y a la bobina de alta tambien llega corriente, lo que no llega es a la bujia, ni a las luces, pues sabes que si intentas arrancar y tienes las luces dadas, estan intentan encenderse.

¿ Sabrias decirme por donde enpezar, para ver donde tengo el fallo ?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos los endureros.

Yo soy nuevo tanto en la pagina como en el mundo del enduro y me encantaria aprender cosas y compartir lo poco que se hasta ahora.

He visto tu problema y danicota y me ha pasado lo mismo a un amigo mio. Precisamente ayer reparamos la moto.

El tuvo la suerte de que yo tengo otra gas gas EC 250 y podiamos hacer pruebas.

Parecia que era el encendido el del problema, o la bobina. La bobina la probamos en mi moto y estaba bien. El encendido es un poco mas complicado, pero con unos basicos conocimientos electricos lo probe de una forma que creo es sencilla.

1- Colocarmos el tester en modo continuidad (en el que al juntar las punteras este pita)

2- Separamos los 3 grupos de cables. Yo como tenia el encendido en la mano era mas sencillo, pero intentare deciros como van los cables. Dos cables llevan un conector negro estanco. Otros dos llevan un conector cilindrico (creo que son los colores rojo y verde, aunque eso si, de solo un color el cable) y el tercer grupo uno lleva un conector fastom y el otro uno cilindrico. Uno es de color azul/blanco y el otro de color amarillo/blanco (creo). Si lo vemos con el encendido en la mano es facil por que cada grupo de cables sale de un sitio distinto.

3- Medimos continuidad tocando los dos cables del mismo grupo. El tester tiene que pitar en dos de los tres grupos. El tercero (no se exactamente que colores son, aunque creo que es el grupo del cable rojo liso) es el de un "sensor de proximidad" que tiene el encendido. Si te fijas en el volante del encendido lleva en la parte exterior un iman. Haz coincidir este iman con el "aparato" negro que lleva el encendido en la parte de fuera (va atornillado a la placa del encendido con dos tornillos de estrella dorados) y luego mira otra vez si tiene continuidad. Al comprobar esto vemos si las bobinas del encendido estan o no cortadas.

4- Luego hize otra prueba. Con el tester en la escala 20 Vca (20 voltios corriente alterna) mido los dos grupos que me deberian haber dado continuidad al principio y le pego una pedalada a la moto. Dandole una buena pedalada tendria que subir sin problemas de 10V.

Explico lo de los tres grupos de cables. Hablando en terminos electricos, el encendido de estas motos tiene dos estatores concentricos. Uno se usa para el encendido y el otro se usa para los perifericos (por lo que vi) y el tercero, coincide justo la posición del iman y del sensor al punto muerto superior del motor (justo cuando en la bujia tiene que saltar la chispa) y avisa a la "centralita" de que está en ese punto el motor. También hay un pequeño ajuste del punto en el encendido con unos tornillos creo que de vaso hexagonal de 10 mm. Se aflojarian un poco y se giraria todo el encendido. Con esto variamos el punto de ignición de la mezcla, aunque yo, marcando todas las piezas y tal, no tuve ningún problema de ajuste (tampoco soy ningun experto en estos temas).

Mi problema al final fue un mal contacto en otro de los cables que salen de la "centralita", el de apagar. Hacia un mal contacto y no dejaba encender la moto.

Espero haberte ayudado en tu problema danicota.

Ya nos veremos por aki y espero que por los montes tambien. 8)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola a todos los endureros.

Yo soy nuevo tanto en la pagina como en el mundo del enduro y me encantaria aprender cosas y compartir lo poco que se hasta ahora.

He visto tu problema y danicota y me ha pasado lo mismo a un amigo mio. Precisamente ayer reparamos la moto.

El tuvo la suerte de que yo tengo otra gas gas EC 250 y podiamos hacer pruebas.

Parecia que era el encendido el del problema, o la bobina. La bobina la probamos en mi moto y estaba bien. El encendido es un poco mas complicado, pero con unos basicos conocimientos electricos lo probe de una forma que creo es sencilla.

1- Colocarmos el tester en modo continuidad (en el que al juntar las punteras este pita)

2- Separamos los 3 grupos de cables. Yo como tenia el encendido en la mano era mas sencillo, pero intentare deciros como van los cables. Dos cables llevan un conector negro estanco. Otros dos llevan un conector cilindrico (creo que son los colores rojo y verde, aunque eso si, de solo un color el cable) y el tercer grupo uno lleva un conector fastom y el otro uno cilindrico. Uno es de color azul/blanco y el otro de color amarillo/blanco (creo). Si lo vemos con el encendido en la mano es facil por que cada grupo de cables sale de un sitio distinto.

3- Medimos continuidad tocando los dos cables del mismo grupo. El tester tiene que pitar en dos de los tres grupos. El tercero (no se exactamente que colores son, aunque creo que es el grupo del cable rojo liso) es el de un "sensor de proximidad" que tiene el encendido. Si te fijas en el volante del encendido lleva en la parte exterior un iman. Haz coincidir este iman con el "aparato" negro que lleva el encendido en la parte de fuera (va atornillado a la placa del encendido con dos tornillos de estrella dorados) y luego mira otra vez si tiene continuidad. Al comprobar esto vemos si las bobinas del encendido estan o no cortadas.

4- Luego hize otra prueba. Con el tester en la escala 20 Vca (20 voltios corriente alterna) mido los dos grupos que me deberian haber dado continuidad al principio y le pego una pedalada a la moto. Dandole una buena pedalada tendria que subir sin problemas de 10V.

Explico lo de los tres grupos de cables. Hablando en terminos electricos, el encendido de estas motos tiene dos estatores concentricos. Uno se usa para el encendido y el otro se usa para los perifericos (por lo que vi) y el tercero, coincide justo la posición del iman y del sensor al punto muerto superior del motor (justo cuando en la bujia tiene que saltar la chispa) y avisa a la "centralita" de que está en ese punto el motor. También hay un pequeño ajuste del punto en el encendido con unos tornillos creo que de vaso hexagonal de 10 mm. Se aflojarian un poco y se giraria todo el encendido. Con esto variamos el punto de ignición de la mezcla, aunque yo, marcando todas las piezas y tal, no tuve ningún problema de ajuste (tampoco soy ningun experto en estos temas).

Mi problema al final fue un mal contacto en otro de los cables que salen de la "centralita", el de apagar. Hacia un mal contacto y no dejaba encender la moto.

Espero haberte ayudado en tu problema danicota.

Ya nos veremos por aki y espero que por los montes tambien. 8)

Saludos.

Hola cruzadomagico

Muchas gracias por tus conocimientos, ahora mismo acabo de volver a tener internet, asi que sera mas facil estar en contacto.

Empece ayer a hacer las comprobaciones que citas y me surgen alguna duda:

1 tengo que medir la continuidad de los tres grupos de cables, desde su union con la bobina hasta el final del cable. lo digo por que como esta aislado me da miedo quitarle el esmalte y que luego no funcione bien.

2 lo de hacer coincidir el iman del plato magnetico con el sensor, lo haces montado en la moto o lo haces desmontado.

Gracias por todo y espero poder solucionar el tema pronto

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos Días Endureros!!!!!

Tras seguir las recomendaciones de CRUZADOMAGICO, comprobé los tres grupos de cables que salen del encendido.

Los únicos que no me dan continuidad, ni corriente son el Verde y Rojo que salen del aparato negro que esta fuera de las bobinas, el que esta para hacer coincidir del resalto del plato magnético.

Esta pieza negra se le ha ido un poco el recubrimiento de plástico que llevaba y estaba algo oxidada.

Así que supongo que todo mi mal recae en esa pieza. ¿Sabéis si la venden sola o por el contrario hay que comprar todo el encendido?

Saludos y Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas danicota.

Solo te van a dar continuidad en el momento en el que el iman pase por encima de este aparato negro.

Mejor hazlo con el motor montado, le quitas la bujia y le das suavemente a la palanca de arranque. Justo cuando pase por encima tiene que pitar el tester.

En mi moto (una gas gas del 2000) no tiene ninguna regulación, pero tal vez en la tuya si que exista.

Perdona por haber tardado pero estube ausente unos dias.

Saludos, y ya sabes, para lo que necesites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Los problemas se agravan

Resulta que la Bobina de impulsos, no la venden sola, de ahí que no tuviese referencia, con lo cual tendré que comprar el encendido entero.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que según me han informado, la bobina de impulsos no se desgasta, así que el desgaste producido en ella es causa de que algo le roza, con lo que puede suceder dos cosas.

1 que el plato magnético este ovalado y rozase en la bobina

2 que el eje tenga holgura y se el culpable de hacer rozar el plato con la bobina

Alguien sabe más del tema, pues yo llego hasta aquí

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...