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Wr no arranca en caliente


oterito159

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Tengo que decirte que tienes la moto mal carburada.

Que te arranque tan bien con la moto en frío y luego en caliente se te mantenga acelerada y luego baje poco a poco hasta al ralentí, hace evidente que está mal, al menos el tornillo de riqueza de aire y su sincronización con la marcha lenta o ralentí.

Para solucionarlo, calienta el motor, date una vuelta y déjalo al ralentí al menos 2 minutos. Apaga el motor y tras otros 2 minutos arrancalo, por el tornillo de riqueza del aire de tal manera que alcance el máximo regimen de revoluciones que pueda, ajusta despues el ralentí y comprueba acelando poco a poco, casi inapreciablemente que no se cala el motor, si está bien tiene que subir sin fallos, si no vuelve a ajustar el tornillo del enriquecimiento de aire, hasta que des con la posición adecuada.

Tras ésto para la moto y prueba a arrancarla en caliente sin usar el gatillo, si no funciona, usa el gatillo (que para eso está) y déjalo accionado mientras lo arrancas con el arranque electrico. Arrancará.

Para arrancarla en frío tendrás que usar casi siempre el estarter(que para eso tambien está) y a disfrutar.

Sí, estaba claro que se le había movido el tornillo, por eso se quedaba acelerada, pero antes en el vídeo eso no se aprecia que hubiera pasado, eso le pasó luego, pero eso de echarle loctite como ha hecho pa que no se afloje sólo :shock: ...

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Disculpad que entre en este tema,pero lo sigo por la similitud del caso con lo que me esta pasando. La moto arranca en frio muy bien y sin embargo en caliente tiene que ser a patada, de otro tema pense que era el motor de arranque y por casualidad en esta última salida probe a tirar del starter cuando estaba en caliente para arrancarla y ¡¡ SORPRESA !! arranca a la primera y asi todo el día.

Por lo que en un principio voy a descartar lo de las escobillas del motor de arranque y pienso que puede ser que el tornillo del regulador de mezcla este mal regulado. Cuando hablaís desde cerrado es desde el tope de la derecha ( sentido agujas del reloj ) o desde el tope de la izquierda.

Si con esto no consigo arreglar el problema, pensais que debo cambiar la posición de la aguja del carburador. GRACIAS

Se mide siempre desde cerrado del todo, es decir, tornillo apretado (pero no lo apretes forzándolo, cuando no gire más, no se le dá más sino se jode).

Cuando arrancas en caliente a qué palanca le das? donde está ubicada esa palanca?

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Me refiero al que esta en el carburador, este solo lo empleaba para arrancar en frio y en caliente tiraba del que esta en la maneta del embrague pero pocas veces, arrancaba bien con solo darle al botón.

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Me refiero al que esta en el carburador, este solo lo empleaba para arrancar en frio y en caliente tiraba del que esta en la maneta del embrague pero pocas veces, arrancaba bien con solo darle al botón.

¿Cómo? te arranca mejor en caliente tirando del starter (aranque en frío) del carburador??

Algo mal tiene que haber en esa carburación o motor.

O está excesivamente fina en bajas o está obstruido el chiclé de arranque y al tirar de ese starter, a parte de meter más gasofa, mete más aire para que se revolucione la moto. Puede ostruirse el chiclé de arranque y dejar sólo abierto el paso de aire adicional. (Que es lo que hace la palanca de arriba, además lo comanda por encima del estarter en unos agujeros justo encima en el carburador para bypass de aire con la campana cerrada).

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Os comento el paso de hoy.

He sacado el tornillo de nuevo( ya que a SPTR no le mola el loctite de roscas :wink: ) y he pedido uno de esos regulables (a ver como va). De paso he cambiado el chicle de bajas que tenia(45) por otro que traia la moto cuando la compre instalado (48). Parece que arranca mejor(con la bateria achicada de todo arranco a la primera) por lo que pudiera ser que se quedara algo pobre de gasofa en bajas(puede ser por el cambio de verano a invierno), pero no lo probare bien hasta que no me venga el tornillo y pueda hacer una salida en condiciones.

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Os comento el paso de hoy.

He sacado el tornillo de nuevo( ya que a SPTR no le mola el loctite de roscas :wink: ) y he pedido uno de esos regulables (a ver como va). De paso he cambiado el chicle de bajas que tenia(45) por otro que traia la moto cuando la compre instalado (48). Parece que arranca mejor(con la bateria achicada de todo arranco a la primera) por lo que pudiera ser que se quedara algo pobre de gasofa en bajas(puede ser por el cambio de verano a invierno), pero no lo probare bien hasta que no me venga el tornillo y pueda hacer una salida en condiciones.

Pero esque un arranque mal en caliente es síntoma de exceso de gasolina no de falta.

Por lo que con un 48 debería ir peor en caliente.

Pero vamos es que las pruebas con esa batería mal plan. Lo que tienes que hacer es hacerlo todo bien de un principio, con una batería en condiciones para quitar variables al problema, sino se nos junta el hambre con las ganas de comer y no hacemos nada más que dar palos de ciego y perder el tiempo.

A ver si va a ser el tornillo ese de mierda que está mal. No es normal ni de coña que se afloje sólo, en la mía en la vida se ha aflojado sólo ese tornillo. Estara ya muy forigado o vete a saber...

El loctite ahí es un sacrilegio, porque luego cuando se seque y quites el tornillo, la viruta que pueda quedar en la rosca puede obstruir los pasos pequeños del carburador...

Si después de poner una batería como dios manda y ajustar bien el tornillo piloto sigue arrancando mal en caliente, prueba lo siguiente.

Mientras le das al arranque electrico en caliente, manten el puño de gas algo abierto. Pero cuando abras el gas mientras esté parada antes de darle al boton, ábrelo muy muy despacio para que no chiringue gasolina la bomba de aceleración en vacío o será peor. Mantén el puño abierto 1/4 de gas y le das al boton sin dejar de acelerar. En sí que arranque suelta el gas para que no pegue un aceleron.

Si haciendo eso va, es porque así le metes más aire que gasolina, condición fina de mezcla.

Es que entre la batería y lo demás vete a saber... y vete a saber si no hay pisada alguna válvula un pelin o algo en caliente o no cierran bien y pierde compresión... a saber...

Como dije con la pata es más enérgico y aunque pierda algo de ocmpresión no le da tanto tiempo a perder tanta como con el giro dl motor de arranque que es mierda de lento y si encima le sumamos batería de mierda... pues hambre con ganas de comer...

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Luego espero que el regulable tenga 2 tóricas o se te alfojará igual, ademas usan el mismo muelle de serie que tiene el tuyo y si se afloja solo el tuyo, no creo que corra mejor suerte el nuevo siendo más grande y pesado, por tanto más fácil pa soltarse con la vibración.

Compra otro muelle, otra tórica y otra arandela original YAMAHA o estira el muelle que tienes para que haga más presión, pero sin pasarte o lo siguiente que se joda será la rosca del carburador.

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Non preocupare.

Lo del muelle y la torica ya estan pedidos a yamaha y de paso la del starter en caliente que no tenia muy buena pinta. La bateria nueva se la voy a poner mañana cargadita de todo, para que no haya tantas historias y lo del chicle no lo tengo del todo claro ya que la moto anda mejor que con el grande que con el pequeño se le nota mas empuje desde abajo, ralentiza mejor y regula mejor el ralenti(ademas es el que traia cuando compre la moto).

Para mi que se va a llevar la culpa el dichoso tornillo (que por lo que vi en las fotos de greenland, si trae 2 toricas) y algo de fallo electrico lo hay fijo, porque la caida de tension en bornes de bateria al dar al arranque no es normal, asique el motor de arranque tampoco esta muy sano que se diga.

Seguire informando segun me llegue el material.

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Esa caída sería normal con esa batería tan descargada, pero como dijiste que puenteaste con una de coche, no debería tener esa caida.

El motor de arranque en el vídeo tmapoco suena mal.

Lo dl chiclé no quiero decir que tenag que ir peor con un 48, pero sí arrancar peor en caliente, aunque 3 puntos yo creo que no se tienen que notar mucho, es muy poca la diferencia.

Al tocar el tornillo piloto no es que deje pasar sólamente más gasolina sin más. El tornillo piloto regula un paso de mezcla, no de gasolina, es decir, regula un paso de gasolina con aire emulsionada, es decir, regula gasolina y aire.

El starter lo que hace al tirarlo es 2 cosas:

- Abre una toma de aire adicional (es un agujero común que usa también el tirador de arranque en caliente), una toma de aire que hay delante de la campana (la que sube y baja con la aguja). El aire aun con la campana cerrada a tope, fluye por detrás de esta por una ranura que tiene el carburador por atrás (para que la campana no tape el hueco) sube a la parte de arriba de la campana (por eso los retenes del eje acelerador que comanda la campana deben ser estancos y por eso la junta de la tapa superior de la campana (la que se quita para tocar la aguja) debe tener bien la junta sin que entre aire por ninguna otra parte) después se cuela por un agujero que hay en la parte de alante del carburador en el hueco donde sube y baja la campana. Si lo desmontas se ven.

- Aparte abre otra toma que viene de la cuba, del chiclé de arranque, ese que es un 60 creo, no lo recuerdo.

De este modo el tirar del starter hace dos cosas, dejar pasar más aire y dejar pasar más gasolina.

Más aire para que la moto se mantenga algo acelerada sin tener que girar el puño de gas y más gasolina para compensar la temperatura fría del motor y ese aire de extra que mete para revolucionarla en frío.

El arranque en caliente sólo hace una cosa:

- Abre una toma de aire adicional, y precisamente esa toma es práctcamente la misma que la toma de aire del starter, por eso si te fijas en el carburador, la zona del tirador del starter y la de la sirga del aire en caliente van al mismo lugar.

Esa toma de aire adicional empobrece la mezcla. Sigue chupando la misma cantidad de mezcla por el tornillo piloto pero como le abres un paso de aire adicional, entonces chupa lo del tornillo piloto + más aire, por tanto mezcla más pobre.

¿Por qué un motor necesita más gasolina en frío para arrancar que una vez caliente? ¿Para qué el starter?

Pues porque cuando el motor está frío y más en invierno, al arrancar, parte de la gasolina atomizada por el carburador hacia el colector se condensa en las paredes de éste, llegando al interior del cilindro menos cantidad de gasolina en relación al aire aspirado del que debería, por tanto la mezcla en el interior del cilindro es demasiado pobre en cuanto a gasolina se refiere y su combustión es mala, haciendo que el motor no vaya "redondo" o tienda a pararse debido a ello porque falta energía en la combustión para que el cliclo continue una y otra vez.

Aparte de necesitar más gasolina para una combustión mejor en frío, el motor responde mejor si está un poco por encima de las RPM del ralentí hasta que se va acercando a la temperatura de servicio, por tanto el mecanismo de starter de un carbruador tanto de coche como de moto, lo que hace es enriquecer la mezcla aire gasolina (enriquecer = aumentar la cantidad de gasolina por "unidad"/volumen de aire aspirado) y aparte elevar las revoluciones del motor.

Los de coche, algunos, elevan esas RPM actuando sobre la palometa del acelerador, es decir, abriendo un poco la palometa, igual que si se mantiene pisado un poco el acelerador.

En nuestras motos se hace abriendo un bypass de aire, así aun estando la campana abajo del todo sin tocar el gas. Sería el mismo efecto que si abriéramos un poco la campana girando un pelin el acelerador (donde la aguja aun no tiene efecto alguno) si no tuvieramos este bypass de aire. (Luego en nuestras motos como dije se abre un conducto de gasofa extra que viene del chiclé de arranque. Se suma así la mezcla (aire+gasofa) del tornillo piloto que viene del chiclé de baja (gasofa) al aire del bypass adicional de starter y a la gasofa adicional que viene del chiclé de arranque.)

En motores de inyección, la ECU, sabe que el motor está frío por los sensores de temperatura que hay repartidos en él. De esa manera al arrancar, como la ECU ya sabe lo que hay, en un gasolina de siempre, lo que hace es aumentar el tiempo de inyección (más tiempo inyector abierto en cada inyectada = más cantidad de gasofa que entra dentro de los cilindros) y por otro lado aumenta las RPM del motor abriendo un paso de aire adicional (como en las motos) en el colector de admisión.

Conforme la ECU detecta mediante el sensor de temp, que la temperatura aumenta, va cerrando paulatinamente el bypass de aire (con una electroválvula) de modo que eso es lo que notáis en vuestros coches gasofa cuando se va calentando y las RPM van bajando de 1000 y poco más RPM a 750 u 800RPM. También va acortando el tiempo de inyección hasta el punto de inyección normal.

Seguramente también actue sobre el adelanto del encendido y más cosas, pero bueno, eso es otro debate aparte. Yo sé algo de estas cosas pero tampoco lo sé todo. Hay muchísimas historias y más ahora, que yo ya estoy algo caducado en tecnología actual..

¿Por qué un motor necesita una condición pobre para arrancar en caliente?

No es que el motor necesite esta condición para arrancar, realmente. Arrancaría bien (sin starter) con la mezcla de gasolina y aire normal con la que funciona a ralenti una vez caliente.

El problema que se da en chismes de carburación es que cuando se calienta el motor, se calienta el carburador que está cerca del motor, por tanto se calienta también la gasolina de la cuba.

Una vez paramos el motor estando caliente, la temperatura del mismo siempre sigue aumentando algo más, hasta que ya comienza a disminuir.

Bien, pues ese tiempo que está el carburador caliente, caliente, la gasolina de la cuba empieza a evaporarse.

[Esto hay que remarcar que no ocurre mientras está funcionando el motor a ralentí aunque esté muy caliente (o por lo menos se produciría en menor medida) porque hay una entrada constante de gasolina desde el depósito de la moto, gasolina fresca (fresca no es fría, pero sí a menor temp. que la de la cuba que está que se fríe del calor). Esa entrada constante de gasofa desde el depósito y la entrada de aire por el venturi del carburador impiden que se forme ese vapor mientras la moto esté en marcha aunque caliente].

....Pero en parado, ese vapor empieza a subir por los orificios de los chiclés al centro del carburador, donde ese vapor se queda atrapado en el colector de admisión, icluso dentro del cilindro si cuando se paró el motor se quedó alguna válvula de admisión abierta.

Este vapor provoca una condición muy rica de gasolina en el colector de admisión e incluso el cilindro, así que cuando vas a darle al arranque después de poco tiempo parada, la ignición no se puede producir porque hay exceso de gasolina (vapores) en el aire para que se incendie la mezcla.

Para paliar este problema necesitamos eliminar esos vapores del medio o bien crear una condición pobre para compensar.

Para eliminar esos vapores, bastaría con abrir el acelerador (lentamente, sin golpe de gas porque sino actua la bomba de aceleración metiendo un chiringazo y lo ahogamos más) hasta 1/4 o 1/3 y darle al arranque eléctrico. Haciendo eso absorvería tal cantidad de aire fresco que esos vapores serían arrastrados por él hasta el colector de escape y a las 3 o 4 pistonadas seguro que ya arranca.

Además si os fijáis. Nada más parar una moto muy caliente el motor, si le volvéis a dar, arranca echando mixtos sin tirar de hot start ni leches en vinagres.

Esto es así porque nada más pararla aún no se han formado los vapores de gasolina que luego inundarán el colector.

Cuando ya dejáis la moto parada por unos minutos, ya ha dado tiempo a formarse los vapores y subir al colector y es aquí cuando empiezan los problemas de arranque.

Luego el tirador de arranque en caliente lo que hace es abrir un bypass de aire. Es decir, hace lo mismo que si abrieras un poco el acelerador mientras le das. Lo que pasa que lo hace en mucha menor medida, y a veces hay que insistir mas con el botón de arranque eléctrico para que escupa los vapores o se mezclen con el aire fresco sin gasolina del bypass (aun así entra algo de gasolina a traves de los agujeros del cuerpo que vienen del tornillo piloto y chiclé de baja, claro está).

Si el tornillo piloto está mal regulado, entonces, evidentemente a los vapores de gasolina que se han quedado flotando por el colector se le suma que aunque tires del arranque en caliente y metas algo de aire limpio dentro, metes más gasolina que se suma a los vapores que ya hay y como el aire que entra por ese bypass no es muy grande, casi ni se entera que has tirado de la maneta del chisme ese.

Esto en un motor de inyección ya no pasa. No pasa porque en cuanto paras el motor = inyector cerrado y si no gotea o pierde = no puede pasar gasolina ni vapor ni nada al colector. Por eso la inyección es el puto futuro o presente, y los putos carburadores deberían estar abolidos ya hace 20 años de las motos, que no sé que coño pintan aun en el puto XXI en una moto sea de cross o de lo que sea, es que es pa cortar el cuello de lo fabricantes de esas basuras.

Esa es la teórica... la práctica... depende de tantos factores...

Por eso el motor tiene que estar en buenas condiciones (válvulas, segmentos, etc.), por eso las juntas de los carbuardores deben estar feten, y demás historias.

Una vez solucionados los problemas de alrededor, uno ya puede ponerse a toquitear el carburador sabiendo como funcionan las cosas y por qué de qué.

Todo este tocho (es que me aburro) es hablando de carburaciones. Otro tema es problemas de válvulas, bobinas que cuando se calientan no dan chispas y movidas bizarras añadidas. Eso es aparte. Aquí se habla de carburación y del por qué de las cosas relacionadas con el tema de carburación.

Un mal arranque en caliente, en frío o como quiera que sea, puede ser también provocado, como digo, por otras cosas que nada tengan que ver con esto.

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Hola:

SPTR, me has dejado alucinado con la contestacion. A ese post deberian ponerle una chincheta... que digo, voy a imprimirlo y a colgarlo en la plaza mayor del pueblo :lol:

Muy bueno, y bien explicado. Me acabas de dejar muchas cosas claras del tema de la carburacion.

Gracias a gente como tu, vale la pena este foro!!

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Joer, me voy a poner rojo :lol: :lol:

Es que aún tengo en la memoria cuando estudié FP de electromecánica de vehículos, que me gustaba mucho, aunque tamposo es para tanto, pues a veces la teoría es bonita, pero luego la práctica es más complicada.

Yo sólo entiendo lo justo para hacer rular mis zarrios, no me dedico a arreglar los de los demás pero bueno, por lo menos algo me defiendo aunque hay alguno por ahí que saben mucho más porque están todo el día tocando motos, ya que viven de eso. (Bueno de todo hay por ahí también...).

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