Saltar a contenido

Poblemas rosca amortiguador


albertcr500

Recommended Posts

Queria ajustar el muelle para que ganara mas fuerza ya que segun el SAG estático de da la pre carga es insuficiente .

He quitado los tornillos de la parte baja del subchais, la brida del carburador , el silencioso y lo he subido para apretar las tuercas del muelle .

La sorpresa ha sido que la contra tuerca no giraba , lo he demontado de la moto y lo he puesto en un tronillo de banco y girava muy poco haciendo mucha fuerza .

Le he quitado el muelle pensando que que no hiciera mucha fuerza y me costara .

No con muelle ni sin muelle la tuerca estara gripada porque no gira y si la giro me rome los hilos del amortiguador .

La solucion que le veo es cortar la tuerca y ponerle una nueva , pero en el despiece de Gas Gas no veo que la vendan suelta .

Alguien sabe donde se puede encontrar ?

lafoto2dd.jpg

lafoto1jr.jpg

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier tornero por poco dinero te hará un casquillo de unos 3 ó 4 cm

y así trabajarías en la rosca que está bien, la de arriba.

Eso si las tuercas tienen rosca, si no, tendrías que comprar 2 nuevas,

o ir a los desguaces de motos, donde podrían tener algunas.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he cortado la tuerca .

lafoto2sz.jpg

He ido al tornero haver si me podia hacer una tuerca nueva de acero inoxidable y reparar la rosca .

Va tope de trabajo y me dicho lo que me costaria la tuerca y que me podria repara algo la rosca si le desmonto la botella .

He ido al distribuidor Gas Gas y no se vende suelta .

Tambien he mirado en un distribuidor oficial Ölhins ns y me ha mirado el despieze y dice que tiene que llevar 2 tuercas y mas economicas que hacerlas hacer por el tornero , me las tiene pedias y en un par de dias estaran aquí .

La rosca intentare repararla con una lima de roscas , pero en principio como tengo que apretar mas el muelle no tendre que usar esa zona .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa rosca se te ha vencido por llevar una tuerca en vez de las 2 que monta. Las 2 tuercas apretadas una contra otra hacen como si fuese una sola abarcando cuatro o cinco hilos de rosca y aguantando la presión del muelle, una sola se ve claramente que no aguanta, además de moverse al no tener la otra para frenarse. El sevicio öhlins es o era HRG ahí tienen despiece, el tornero le amarga hacer esa pieza por que es muy difícil de centrar una tuerca tan estrecha y hacerle el inicio y final de rosca por eso ha pasado del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy llegaron las tuercas 27€ 6de gastos de envio :mrgreen: y me ha regalado unas llaves para apretar las tuercas .

El unico problema que al colocarlas la mas grande no corresponde ha la medida y se pasa :( .

Fallo de HRG al mandarla , mañana llegara la que toca .

lafoto2jy.jpg

El distribuidor me ha facilitado el despiece , aqui os lo dejo por si alguien le hace falta .

ÖLHINS Ref: GG6822

capturadepantalla201210qn.png

capturadepantalla201210s.png

capturadepantalla201210o.png

capturadepantalla201210u.png

capturadepantalla201210fu.png

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que cosas pasan..... :mrgreen: . Alguien hizo un buen estropicio dándole con escarpa y martillo.... :twisted: .

Me alegro que lo hayas solucionado!

Saludos,

Ahora que he visto bien el despiece creo que algún ..... aflojo la contra tuerca nose para que y la dejo apretada arriba del todo y al ir trabajando con solo una tuerca con la fuerza del muelle se pasaria un hilo de un lado y por eso se quedo la tuerca agarrotada .

Mañana probare de aflogarla pero es que pareze que se de una pieza con la parte superior del amortiguador .

La rosca la he repasado como he podido con una lima de roscas .

El problema sera que al llevar una tuerca mas que no necesite apretar en la zona afectada , en teoria tengo que endurecerlo un poco .

He visto que la zona estropeada la vende suelta ha las malas lo que nose que puede valer .

Gracias por vuestra informacion .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rectifico :mrgreen:

Segun el despieze parece que la tuerca que yo tengo arriba del todo es la contra tuerca pero por fotos que he visto por internet de ölhins de Gas Gas esa tuerca es parte de la parte de arriba del amortiguador .

No entiendo como le faltaba la contratuerca :( .

Vamos adejar descansar el coco hasta que llegue la tuerca y monte todo haver :mrgreen: .

Salud Y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay cosas que no cuadran tantos Ölhins en las Gas Gas y cada uno distinto .

Este esta anunciado en internet y pone que es de Gas Gas .

capturadepantalla201210sn.png

Se pareze al mio .

Lo que pareze la contra tuerca es parte del cuerpo superior aunque en el despiece parece que no .

Lo unico que el de la foto lleva las 2 tuercas de aluminio .

Llego la tuerca y al verla me he quedado :shock: .

Esto es lo que me han mandado

imagefln.jpg

Esto lo que tenia yo .

image5ny.jpg

En esta foto se aprecia lo que parece la contra tuerca esta pegadisima al cuerpo superior .

image3gm.jpg

image2emv.jpg

La tuerca es mas fina que la que yo llevaba supongo que hara la misma funcion .

He montado la de plastico nueva con la contra tuerca y le dado un poco mas de fuerza al muelle .

Solo espero que si algun dia lo tengo que reajustar gire sino lo corto sin pensarlo para que no me joda mas rosca .

La rosca la repase con una lima de roscas , la tuerca gira bien de arriba abajo son atascarse :( .

Salud y Gas Gas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...