Saltar a contenido

SOBRE ACEITES 2T (CASTROL)

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Hola

Buenas. tengo que comprar aceite, para mi CR125 2T, y me encuentro que el TTS ya no se fabrica(pero aun se encuentra con facilidad, y es mas barato), que lo han sustituido por el R1power.

pues, la pregunta es: ¿es igual el TTS que el R1PW? ¿alguno mejor que otro para usos específicos?

Alternativas de otras marcas??? tambien he isado motul 800, pero es casi ifgual de caro, la verdad, con el TTS me ha ido muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por las especificaciones.

El TTS equivale al Motul 610, así que el Motul 700 ya es mejor que el ex-TTS. Y si ya pones Motul 800 pues mucho mejor, ya que es mejor que el 610 y que el 700, por tanto, mejor que el TTS.

El TTS es un buen aceite, yo no he tenido problemas con él, pero los hay de mejores.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hummm.. pero eso es como con lo del A747, yo lo he usado en mis Cagivas 125 para pista, es el mejor aceite recomendado por preparadores y gente del mundillo de la velocidad, pero o llevas la moto a rabo, o no haces mas que tirar pasta, y sobreengrasar el piston, y perder rendimiento.

¿no?

por cierto, y En comparacion del R1 (castrol)???

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, porque el Motul 800 es sintético 100% igual que el TTS, mientras que el A747 son aceites con ricino que son muy buenos para competición pero ensucian bastante y hay que ir siempre a tope para intentar de no ensuciar tanto y no comunicar bujías (en caso de que lleves la mezcla alta).

El R1 dicen que es algo mejor que el TTS, así que será de la equivalencia de un Motul 700, por decir algo.

En fin, que uses el que quieres, todos son buenos. Yo ahora voy con Motul 800 Factory Line y Supersport al 3% y estoy muy contento. Había usado TTS y ningún problema. Pon el que más te guste y quieras, con una buena carburación y un buen % no hay por que tener ningún problema.

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien, bueno, despues de este debatillo de aceites, me queda claro que castrols es muy bueno, pero que motul, gracias al amigo PLANAS, tambien es bastante bueno, quizas hasta mejor.

entonces el que encuentre mas barato.

pero: Planas: que moto tienes tu que pide un 3% de mezcla??????

otra pregunta: el motul 800 off-road es el mismo que el factory line????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, porque el Motul 800 es sintético 100% igual que el TTS, mientras que el A747 son aceites con ricino que son muy buenos para competición pero ensucian bastante y hay que ir siempre a tope para intentar de no ensuciar tanto y no comunicar bujías (en caso de que lleves la mezcla alta).

El R1 dicen que es algo mejor que el TTS, así que será de la equivalencia de un Motul 700, por decir algo.

En fin, que uses el que quieres, todos son buenos. Yo ahora voy con Motul 800 Factory Line y Supersport al 3% y estoy muy contento. Había usado TTS y ningún problema. Pon el que más te guste y quieras, con una buena carburación y un buen % no hay por que tener ningún problema.

Salu2T

Dentro de unos días empezaré a meterle el Motul 800 SuperSport en la 300... En el bote recomiendan hacer 1.5% de mezcla, por que la haces al 3%??? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motul 800 hay 800 SuperSport y 800 Factory Line. Los dos son sintéticos pero el 800 SS se puede usar con bomba y premezcla y el FF solo con premezcla.

El manual de TM recomienda la mezcla al 3%, así que es lo que hago. Y no es por lo que ponga el manual, porque si tuviera una KTM que lo pone al 1'poco% lo haría al 2'75-3% de todas maneras :lol: :lol: Prefiero poner un poco más de aceite y que los pistones duren el doble y no tener sustos... además, en las motos de GP de 125 y 250 de velocidad hacían la mezcla al 3'5%, en MX que sufren bastante los motores no veo mal meterles tampoco estos %... yo de 2'5% no bajo, sea el aceite que sea y la moto que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TTS y ahora power racing 1 al 1,8% y sin problemas nunca.

Poner mezcla al 3% es una barbaridad. Estado al 2% va lubricado de sobra.

Mucha gente de por aquí lleva la mezcla al 1,2% y tan felices van.

Enviado desde mi Xperia eSe usando er Tapatalk 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hummm.. pero eso es como con lo del A747, yo lo he usado en mis Cagivas 125 para pista, es el mejor aceite recomendado por preparadores y gente del mundillo de la velocidad, pero o llevas la moto a rabo, o no haces mas que tirar pasta, y sobreengrasar el piston, y perder rendimiento.

¿no?

por cierto, y En comparacion del R1 (castrol)???

un saludo

pues no se tio, yo uso A747 para ofrroad al 1,5% y me va bastante bien, de momento no tengo pensado cambiar de aceite, a no ser que mi economia enpeore que ya esta bastante jodida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de enduro o MX? En enduro es normal no hacer % porque en las trialeras y las esperas puedes comunicar fácilmente bujías, pero en MX que solo haces una vuelta de tanteamiento y las demás son a mangueta y forzando el motor, saltos, etc... yo de 2'5% no bajo.

Quizás es excesivo, pero en una TM 144 con una BR9EG aún no he comunicado ni una sola bujía...

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motul 800 hay 800 SuperSport y 800 Factory Line. Los dos son sintéticos pero el 800 SS se puede usar con bomba y premezcla y el FF solo con premezcla.

El manual de TM recomienda la mezcla al 3%, así que es lo que hago. Y no es por lo que ponga el manual, porque si tuviera una KTM que lo pone al 1'poco% lo haría al 2'75-3% de todas maneras :lol: :lol: Prefiero poner un poco más de aceite y que los pistones duren el doble y no tener sustos... además, en las motos de GP de 125 y 250 de velocidad hacían la mezcla al 3'5%, en MX que sufren bastante los motores no veo mal meterles tampoco estos %... yo de 2'5% no bajo, sea el aceite que sea y la moto que sea.

No es que KTM quiera que rompamos motores, es que hay aceites de DOSIFICACION BAJA, que por sus propiedades, como una mayor viscosidad, requieren usarlos en menos proporción.

Yo usaba Castrol R2 al 2'5 hasta que un patrocinador me dió una caja de Bradol Jerez, y con un motor apretadísimo por todas partes,incluso con octane booster le hacía la mezcla al 1% y nunca tuve mas desgaste que con el Castrol.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...