Saltar a contenido

BATERIA Y CUESTIONES SOBRE HUSQVARNA 450 2008

Puntuar este tema:


kx1989

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre mi nueva adquisicion una husky 450 Enduro de 2008.

Que importancia tiene la bateria en esta moto, os lo digo porque el sabado en mi primera salida se me acabo y creo q esta mala y no carga y no tuve narices de arrancarla, y una vez que arranco iba fatal y se paraba. He leido que esta moto no va sin bateria, es cierto?

Por otro lado encuentro la moto algo baja y las bieletas muy cercanas al suelo, que medidas trae de fabrica?

Tengo el escape original y un Arrow, merece la pena ponerle el Arrow?

Que me aconsejais, sabeis algun truquillo que mejore esta moto? Algo que tenga que saber?

Volviendo al tema de la bateria, que bateria le pongo que sea buena y durarera, este tema me preocupa bastante ya que hago enduro en zonas de mucha mucha trialera y temo abusar de la bateria y quedarme tirado en medio del campo. No se, espero que me conteis algo ya que ando jodido por la idea de depender de una bateria.

Gracias de antemano, un saludo a todo y ante la duda gasssssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

el tema de la batería no te puedo ayudar, la verdad porque nunca me he quedado sin batería desde que la tengo pero si es cierto que las motos de inyección sin batería suelen fallar.. en una de enduro NO DEBERÍA fallar, pienso y más teniendo arranque a patada, pero bueno por lo menos pudiste volver.

Pero bueno, respecto a la altura, la te 450 es una moto que a diferencia de otras, según sale de fábrica se puede decir que es bastante altita, quizá le cambiaran las bieletas para bajar la altura, quizá le pusieron un bulón que tambien sirve para bajar la altura.. o tiene la precarga del amortiguador al mínimo y barras de suspensión bastante subidas en las tijas, no se hay varias maneras de bajar la altura de una moto y tendrás que verlo tu mismo.. Ahora, no se lo que mides que igual mides 2 metros y te parece bajita pero yo que mido 1,74 y comparando con mis otras motos, la altura está en la línea de todas tirando a alta.

Ah, el escape de serie tambien es un arrow, aunque creo que vendían un arrow pata negra que será el que lleves. La moto es de inyección por lo que si te va fina y funciona bien no lo cambies pues tendrá la inyección ajustada para ese escape.

No se como es ese escape pero los escapes de este tipo suelen mejorar el rendimiento en medios y altos y hacen que suban más alegres de vueltas por lo que si pones el escape de origen notarás probablemente más par.. Pero vamos que es una 450 que va muy bien de motor, no se suele quedar corta y al final un cambio de escape en estas motos o eres un maquina o lo unico que consigues es que varíe la respuesta, no que "ande más"

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco más que añadir, le cambias la batería y listo, a darle al botón cuantas veces quieras.

Si quieres bajarla o subirla 2cm. por muy poco dinero te compras el bulón y ya está.

Si quieres que ande y consuma menos, le pones el kit de limitación sin el tope de acelerador.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

La bateria en esta moto (y en todas las actuales de inyeccion) es muy importante y no debes escatimar a la hora de comprarla. Pero debes antes de revisar bien el sistema de carga y electrico en general, sobre todo en motos que ya tienen su uso. Es muy dificil quedarte sin bateria por mucho que se te cale o este el ventilador en marcha en esta moto. O bien la bateria estaba mal o no carga bien y la agotas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, muchas gracias por las respuestas.

El problema en efecto es la bateria, he consultado en varios talleres oficiales y me han confirmado que esta moto y hasta las de 2010 no llevan condensador con lo que cuando se quedan sin bateria no arrancan y si arrancan fallan puesto que la bomba de inyeccion necesita 12 v para funcionar. A si que ya sabeis si un dia os falla la bateria la moto no va a arrancar con la pata.

Esto me preocupa ya que nos movemos por mucha trialera en la calas la moto cada 20 cm, y no me gustaria quedarme tirado en un sitio de dificil acceso, aunque me tranquilizais diciendo que con una bateria buena y buen estado es dificil gastarla.

En cuanto al escape, me imagino q sera el arrow pata negra y es que tenia puesto, aunque ahora tiene el original para la itv. Los probare y os contare.

La altura en mi opinion es baja, le mire las bieletas y son husqvarna con lo que supuse que eran originales, la mirare bien y vere el tema del burlon.

Un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que no te preocupe el asunto de la batería pues si todo está en orden te aseguro que funciona como un reloj. Nosotros tambien estamos todo el día trepando y la batería jamás desfallece.. (la mía es la 450 2010) y ha estado casi 3 meses sin moverse y no ha tenido problema en ponerse en marcha..

Piensa que ya ni siquiera empiezan a montar patas de arranque en algunas de las motos de enduro de nueva generación.. si confían tanto los fabricantes...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...