Saltar a contenido

SHERCO X-RIDE

Puntuar este tema:


isabido

Recommended Posts

Bueno chicos, no os conte la primera toma de contacto en faena con la trialerilla esta.

Fue la semana pasada y tampoco me meti muy a fondo con ella. Asi que aun pocas conclusiones os puedo sacar.

En primer lugar la sensacion de agilidad, y seguridad que da, es tremenda. Mira que yo soy torpe, pero la tienes bajo las piernas siempre bajo control, comodisima de suspensiones, lo mas PROS quizas las vean flojas pero para mi con los ajustes de fabrica me viene como anillo al dedo.

Del arranque sin problemas, en frio arranco a la segunda patada y luego ya en marcha a la primera esta arrancada.

La relacion de marchas, pues ando perdido, la mayoria de las veces no se en que marcha voy, tiene unos bajos cojonudos en todas las marchas, la primera,segunda y tercera geniales, la cuarta se descuelga y la quinta te olvidas de ella, es para pistear sin pretensiones.

A mi me tiene de momento enamorado y con unas ganas enorme de cogerlas. Antes con la WR iba como un palo en ella, rigido sin casi salirme de la roda, con esta voy jugeteando por todos lados, complicandome la vida sin miedos a dar la vuelta en sitios jodios, o quedarme en el intento en alguna subida complicada. Al final acabo intentado cosas que antes no lo intentaba por la falta de confianza que me daba la moto.

Me encantaria que la moto estuviera mejor terminada, la parte de motor genial, lo peor a mi gusto los frenos eso de haber cogido en mitad de la quiebra a AJP, ha sido una jodienda, ya que las bombas de freno parecen ser Formula y al menos de momento no parece gran cosa, quizas sea cosa del rodaje o de ajuste, ya veremos.

Las pinzas son JJUAN, que ha comprado a AJP.

Ya os ire contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentarios "isabido".

En mi caso, eres la única fuente de información que tengo sobre la moto.

En cuanto al cambio, es totalmente trialero. Al principio no sabrás en qué marcha circulas de lo cerquita que están unas de otras, pero poco a poco aprenderás a utilizar cada una de ellas en la situación adecuada.

Incluso la primera llegarás a usarla más de lo que puedas creer ahora.

Una pregunta. Cuando transitas por pistas con el firme ni bueno ni malo o pedregoso, ¿qué marcha utilizas? Te lo comento porque generalmente con la trialera circulo bien por pistas en muy buen estado (en 5ª generalmente), también si la pista está en muy mal estado (en 3ª), pero no voy tan bien cuando la pista está en un estado regular, porque las suspensiones no acompañan por ser excesivamente blandas.

¿Qué tal se porta la X-Ride en este tipo de terrenos?

Por cierto, ya he visto buenas ofertas muy por debajo de los 5400€ que pedían inicialmente por la moto...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Pacho, estas cosas como bien sabes son muy subjetivas, aparte de todo se añade que yo no soy un experto, y se me escapan muchos detalles.

Del cambio como bien dices es trialero, y eso que en principio esta modificado la caja de cambios con respecto al motor de trial, para darle mas larga y mas desahogo.

Yo en pista mala tambien andaria en 3, y en medio buena me iria a 4 que dicho sea de paso tambien la veo quizas demasiado alejada de la 3, la quinta de verdad que la veo muy descolgada tan solo la usaria para pistas y tramos de carreteras en perfecto estado, yo al menos no soy capaz de ir en esa marcha, se viene muy abajo el motor.

De las suspensiones las que probe de DEMO, estaban mas endurecidas, pero yo ni con esta con los ajustes que trae de casa hago topes. Sobre el precio digamos que quitale el pico. :wink:

Que trialera es la tuya?

A mi esta moto me tiene enamorado, pero en el fondo la veo como una moto echa a retazos, me explico..

Sherco compra Scorpa... que tengo chasis de las T-RIDE con motor yamaha, pos este le monto.. que pasa que el motor yamaha me sale caro, le pongo el mio de trial (LO MEJOR DE TODO), que pasa que AJP ha quebrado no pasa nada monto los embragues de AJP que aun me queda un buen moton, y los frenos como ya no me quedan les monto formula. De suspensiones les iba a montar PAIOLI y asi la anuncio en Milan la primera vez que se monto la moto, que ocurre que cuando va a entrar en produccion quiebra Paioli, no pasa nada monto horquillas Marzochi y Sach detras (creo que esto tambien es una mejora).

Como veis para mi forma de verlo, aunque el producto al final sea decente, a mi me deja un mal sabor de boca en ese sentido, es cierto que cuando te montas en ella te olvidas, pero viniendo sobre todo de los acabados y calidades de mi ex Yamaha WR es un cambio a peor.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Isabido.

Yo la trialera que tengo es una Beta Rev-3. Tiene 6 marchas y la que descuelga es la 5ª.

Como ya he comentado otras veces, tambien tengo una KTM 400, que fue la primera que compré.

Vamos, que tengo los dos extremos, por eso buscaba una moto híbrida.

De las tres que han aparecido en el mercado: Ossa, KTM y Sherco/Scorpa, la que más me atrae es la Sherco, pero es una moto tan particular, que es difícil decidirse sin probar una.

Yo de momento no he podido ni verla. He dejado mis señas al concesionario para que me avisen cuando reciban una. Lo de probarla será más complicado.

Por eso espero impaciente tus comentarios y te hago tantas preguntas.

Para el uso que voy a darle a la moto, algunos compañeros me recomiendan una Montesa 4rt, pero nueva vale mucho dinero y las de ocasión parece que están muy solicitadas y escasean.

Veremos cómo acaba todo esto. De momento tengo mis dos motos a la venta, pero tal como está el patio...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer ya tuve la primera salida para poder valorar este bichito, estaba el campo complicado muy resbaladizo y mucha tierra mojada pero suelta aunque eso es una característica mas bien de mi zona.

La ruta fue de unos 40/45km. Os voy hacer resumen que estoy escribiendo desde el

Móvil y es bastante incomodo.

Frenos, bien aunque los tengo que usar muchísimo mas que con mi ex WR esto de no tener freno motor cuesta acostumbrarse.

Suspensiones, de verdad que suficientes ningún extraño y tuve bajadas muy muy pronunciadas sin problemas para mi de sobra. Esta claro que para descenso rápidos y fáciles iba mas seguro con la WR, pero para los mas complicados voy mejor con esta quizás sea por la seguridad que me transmite por su altura y peso.

Lo peor que veo.... Relación de marchas, tiene una 1,2,3 cojonudas muy juntitas, pero me ocurría que en algunas subidas complicadas en las que se hacen a mas velocidad la 3 se quedaba muy revolucionada y la 4 muerta, de echo en esta moto

Es que sale en 3 perfectamente con unos bajos aluncinantes, vamos que comenzaba las subidas desde parado en 3y terminaba en 3

Tengo que acostumbrarme a que este tipo de subidas con esta moto son para subirlas lentas de pie y a medio régimen en 3, no la puedes subir mas rápido por que 4 queda muy descolgada para subidas.

Sobre consumo imagino que de los 7 litros 2 tendrá de reserva, terminando tuve que meter reserva así que se chupo 5l aprox, según anuncia hace 120/150km con su deposito pero claro será de excursión y ayer tuvo un día duro de trialeras y malos acelerones.

En definitiva la moto me lo puso bastante mas facil, hice las

Cosas con mucha seguridad y confianza y disfrute como

Un enano. Mas no le puedo pedir pero obviamente como todas la

Moto perfecta no existe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dicho ahora puedo explicarme algo mejor...

Lo peor para mi gusto la relacion de marcha. Aunque tiene sus motivos y entiendo porque la hicieron asi, es una moto para trial-excursion, y la 4º para zonas faciles y rapidas e ir con chispa de motor ideal, la quinta ya para relajar.

Si te pones a trialear con ella, por zonas tecnicas y lentas creo a mi entender que es perfecta, pero para zonas complicadas que exigan una cierta velocidad e inercia, la tercera revolucionaria mucho para un terreno resbaladizo o muy suelta, y la cuarta se te quedaria muerta.

Todo esto lo digo despues de la primera salida, pienso que hay que habituarse a ella, y cambiar el chip, esta moto no es para subir a toda mecha, es para recrearse con sus bajos, pero claro para eso hay que tener tecnica y los "cojones" para aguantar el tiron de pie.

Echando un vistazo en el despiece de este modelo y de la trial, veo lo que comentaban en el analisis que lei en motoverde, han cambiado un par de piñones y coronas de la caja de cambio para darle a la moto mas larga. Aunque no he probado la de Trial, pienso que para lo que yo quiero, me hubiera venido mejor esa caja de cambio, aunque la moto no hubiera pasado de 80km/h es algo que a mi me da igual. Mis rutas son de no mas de 50km, y no tengo enlaces, es Enduro/trialero desde el Km0.

Con la caja de cambios de la Trial siempre se podria haber jugado con el Plato/piñon para alargar un poco el desarrollo, cosa que con esta no lo veo.. puedo poner un plato mas pequeño para alargar las 3 primeras marchas, pero la 4º siempre estara descolgada y la 5º no digamos.

En fin como ya sabemos y vuelvo a repetir la moto perfecta no existe, todas tienen sus peros. A mi esta me ha encantado pero como no me caso con nadie, cuento aqui lo bueno y malo.

Por cierto 2mj, para mi la moto perfecta por tecnologia/calidades seria la Montesa Cota 4rt, con deposito y sillon. Eso seria la releche. PD: y un mini arranque. jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo como esto

BerghemR250-1024x610.jpg

Creo que tampoco es necesario hacer en 3ª todo, por lo que podrías probar con 1 diente mas en el piñón de ataque y tendrias una 3ª mas larga para esas cuestas, en pistas la 4ª esta bien casi seguro para todo o incluso 5ª

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que esa moto tiene una muy buena pinta, se quedo en prototipo no?

Con respecto a empezar a cambiar desarrollos quizás también tenga que darle algunas salidas mas. Ya que yo no soy ningún PRO y tengo que adapatarme también a esa forma de conducir, que por otro lado era justo lo que buscaba.

La verdad que si cambio piñón también tendría que cambiar cadena no será mejor bajar 2/3 dientes en corona? Que seria el equivalente a un diente de piñón. Lo que veo que quizás con esta maniobra estirare mas las tres primeras marchas y pueda moverme mejor entre 2 y 3, pero la 4 la voy a dejar mas inservible aun.

Ya me han confirmado algunos trialeros que llevan años con Sherco que la 4 es así de descolgada, y las tres primeras son iguales que en el resto de trialeras.

Los cambios de corona/piñón que lleva mi caja de cambio con respecto a la de trial no se si habrá acentuado ese problema mas o menos.

De momento creo que es mejor esperar y acostumbrarse a lo bueno y olvidarse de lo menos bueno, que al final no estamos contento con nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uffff dime torpe nunca he cambiado un piñón pero si se pone un diente mas grande se supone que hará falta mas longitud de cadena lo que me imagino que recuperando del tensor dará para ese diente mas no?

Yo no quiero que corra mas, lo que quiero es tener una relación de marcha mas usable, y por lo que veo me voy a tener que acostumbrar ya que esto es una característica de Sherco, lo que no se si con el cambiao que han hecho en la caja de cambiaos ha mejorado o empeorado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un diente, normalmente destensas un poco y ya esta, yo, cuando tenia las antiguas cotas, para trial del muy perro montaba un piñón de 9 dientes y he llegado a montar hasta un 13 para hacer 500 kms de carretera.

También es verdad que aquellas 247 o 348 eran mas versátiles para todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

retomo el tema después de unos añitos... :lol:

el caso es que tengo una sherco 2.9 del 2008, y quiero que mi padre se anime a salir con migo a dar alguna vueltecilla, pero dado que el depósito es tan pequeño y no tiene asiento... pues me preguntaba si la X-ride 290, comparte chasis con la moto de trial y de ser así, si el depósito y asiento se pueden colocar en la de trial...

Igual alguno sabe algo del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...