Saltar a contenido

PROBLEMA CON EL BARRO EN SHERCO 3.0 2012 !!!!!!!!!!!!


catacreck

Recommended Posts

Hola amigos, como ya he comentado por el foro, cambié mi ex ktm 450 por una sherco se 3.0 R. Para adecuarla bién al terreno coloque una corona de 50 dientes trasera compatible, o al menos parecia, con la de husqwarna. Hice 2 salidas en seco y bién.

Luego hicimos una salida nocturna lloviendo todo el rato y con un barrizal increible, ya que hacia meses que no llovia y el mismo dia cayeron 60 litros. El tema es que de 15 motos que salimos, la mia, la unica sherco que habia, con problemas y mas problemas, os explico a ver si me ayudais u os habeis encontrado con lo mismo.

De repente por un sendero, la cadena completamente tensada, bloqueando DEL TODO la rueda trasera. En vano, con mecánicos a bordo, la unica solución fué destensar la cadena aflojando la rueda atascada debido al grueso de barro depositado entre entre la cadena y el plato. Despues de destensar y hacer unos cientos de metros por pista, como es lógico, al evacuarse el barro, cadena destensada y volver a tensar.

Pasada media hora de enduro, al subir una trialera con barro, otra vez con las mismas, averia al canto, rueda bloqueada debido al barro. Un desastre. Solución abortar la salida y volver por caminos. Una PENA.

El dia siguiente, en el taller vimos que la corona de 50 dientes, de paso 520 standard llevaba incluso los rebajes para evacuar el barro, y apreciamos que los dientes quizas eran de la base un poco mas anchos. Ante la duda volví a montar el de origen de 48 dientes, pero ayer salí y era desarrollo muy largo para el terreno que vamos.

Ahora estoy con el dilema de volver a poner la corona de 50 dientes compatible, con el miedo que si hay barro se vuelva a bloquear la rueda trasera.

Os ha pasado a vosotros alguna vez o? Que solución habeis encontrado con el barro? Es un fallo de diseño de patin-guia-cadena-transmision de sherco.?

Saludos a todod

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si estare diciendo una tonteria, pero las cadenas tiene un "paso" que es la medidad entre eslabones y si no la adecuas al plato no engrana, despues al meterle el plato de 50 no se si solo destensando entro, pero cuando una cadena por uso queda larga y pruebas a quitarle un eslabon suele dar problemas por esto. Espero por lo menos darte una idea :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que el problema está en que se te acumula el barro entre la cadena y el plato........pero eso pasa independientemente del plato.......creo que no tiene nada que ver....al ser un plato más grande habra más espacio...por lo que con el plato de 48 dientes tendrás incluso más problemas..............

Yo no he sufrido eso en ningún momento...y llevaba el plato de 50.........¡¡¡¡¡

Cuando haya barro echa un poco de aceite en el basculante W40 para que no se pegue.......¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entiendo que el problema está en que se te acumula el barro entre la cadena y el plato........pero eso pasa independientemente del plato.......creo que no tiene nada que ver....al ser un plato más grande habra más espacio...por lo que con el plato de 48 dientes tendrás incluso más problemas..............

Yo no he sufrido eso en ningún momento...y llevaba el plato de 50.........¡¡¡¡¡

Cuando haya barro echa un poco de aceite en el basculante W40 para que no se pegue.......¡¡¡¡¡¡¡

A mi ni con las antiguas bultaco hace 20 años, ni con la ktm nunca me habia pasado. La verdad es que el barro era brutal, enfocabamos con luces y no veias la forma de la cadena, todo era barro y mas barro. La cadena y el guiacadena tocaban el barro del suelo. Volveré a poner el 14-50, ya que ayer subiendo trialeras con el 48, con 2a voy demasiado deprisa. Lo del aceite al basculante no es mala idea.

Pero si se os ocurre otra idea o bién os ha pasado a alguien lo comentamos, ya que en la salida habia , ktm, yamaha, gas.gas, honda, etc y no les paso nada.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, en fin lo cogemos como anecdota. Volveré a montar el 50 y llevaremos la llave de 30 por si acaso.

Por cierto este mes que viene, tenemos el OLIANA OFF ROAD. Podríamos quedar los sherqueros y os invito a unas birras (despues de la carrera, jajaja) y nos conocemos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No habia oido eso en la vida, a ver si los que saben nos dicen algo (blaya manifiestate :wink: ).

Yo mismo llevo un 50 y no me ha pasado eso nunca, aunque he de decir que por aqui ha llovido poco.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me manifiesto :lol: :lol: :lol:

Hace dos semanas salimos cuatro sherco (una 250 2010 con 13/48 y dos 300 2011 con 14/48 y yo con 14/50 en la 300 2012 ),

fue el dia posterior al diluvio (sabado) por lo que estaba todo de ir con mucho cuidado , nos atrancamos hasta el eje posterior 6/7 veces,

teniendo que entre varios sacarlas cada vez y si que notamos TODOS un clakc/clakc fuerte cada vez que salimos y

las cadenas muy tensadas , pero al poco volvia a la normalidad (10 metros)

Te aconsejo y asi lo solemos hacer , es si de normal tiene que estar a 5 cm de holgura dejarla a 6 o 7 cm en salidas que se prevee mucho barro ,

pues el riesgo a romper el eslabon de enganche es muy alto y a ti no te paso por que me imagino que la cadena es bastante nueva.

Aparte de lo que bien dice beles WD40 en el guia cadenas y patin basculante ,

el spray limpiasalpicaderos de coche para ponerlo por los bajos de los guardabarros , las rejillas de los radiadores ,

laterales de basculante , y cualquier sitio que creas que se puede acumular barro

Si puedes conseguir espuma muy porosa para el cubrecarter y laterales de este ,

tambien es muy bueno para que no se acumule el barro ( pero en verano quitalo )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se a ciencia cierta que habrá podido ser. Yo tengo una llanta con la corona original, y otra llanta de ktm con una corona de ktm de 51 y sin problemas.

Ala que es verdad que suelo llevar la cadena más bien sueltita.

De desgaste muy bien, tiene 70h y está en buen estado. Va a llegar a 100 como mínimo mínimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...