Saltar a contenido

Horquilla sach doble cartucho.. ¿AJUSTES?


mai

Recommended Posts

Muy buenas.... Después de ajustar la carburación tocaba meterse con las suspensiones. Ajustes de SAG y demás....

Sag trasero 95, bueno vale aunque debería dejarlo a 100, pero el problema me ha venido con la horquilla delantera. Es una sach de 48 de doble cartucho ( la que monta la six days 2012). Decir que de fábrica estaba todo descompensado, cada barra con una regulación ( olé por el del concesionario y la revisión de entrega). Se me queda un SAG de 50, y tocándole la precarga no me varía. Además tengo el problema de que cada vez que mido me sale un valor diferente.

¿ podéis echarme una mano ? Cómo puedo hacer bien la medición??

Que le puede pasar a la horquilla??? ¿ sabéis para cuantos kg viene el muelle???

Me imagino que tocara cambiar muelle, ¿ merece la pena el gasto de llevarla a preparar?? En ese caso, a quien me aconsejaríais???

A ver si me echáis una mano, que ando un poco perdido en este tema..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO CREO QUE MERECE LA PENA AL 100% LLEVARLA A PREPARAR, APARTE DE LOS MUELLES TE HARAN UN REVALVULADO PARA TU TIPO DE ENDURO Y ESO ES LO QUE VERDADERMENTE SE NOTA, YO TE LO RECOMIENDO COMO PRIMERA INVERSION.

EL SITIO AUNQUE ME SUPONGO QUE HABRA MAS YO TE RECOMIENDO DMX, DAMIAN ES UN TIO ACOJONANTE, Y CONTROLA MUCHO, ADEMAS QUE EL PRECIO CASI SEGURO QUE ES EL MAS AJUSTADO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
may una sach de doble cartucho? estas seguro?? por que que yo sepa Gas Gas no ha montado en ninguna unidad una horquilla sach de doble cartucho, no será la marzochi de 50 de doble cartucho?

Hola Jaso...

pues efectivamente llevas razon, es una sach de 48 invertida.... El modelo no lo se porque no lo pone en ningún sitio. De todas maneras, te pongo unas fotos de la horquilla

img2106ao.jpg

img2105s.jpg

Como bien decia, las mediciones no me salen iguales cada vez que mido... veo que hay que hundir varias veces la horquilla y luego ponerse en posición de conduccion..... así mismo, probando con la precarga ( tiene 10 vueltas ), no noto ninguna diferencia de llevarla a tope, a llevarla totalmente suelta...

creo que no me va a quedar otra.... que llevarla a preparar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que se me ocurre y dado que dices que cada barra de la horquilla te llego del concesionario con un ajuste diferente, es qeu no hayan centrado l horquilla al montar la rueda.. y no bajen paralelas las barras y al ir forzadas unas veces que quede mas hundida que otras.

¿ Tiene algo que ver, que cuando quito el aire de una y de otra, salga más cantidad de aire en una que en otra ( en la del freno sale siempre mas aire que en la del embrague??

¿ como se puede ver si estan bien centradas las barras ??

Y otra cosa, con la rueda delantera en el aire, si le doy unos golpes con la mano a la horquilla, suena un sonido metalico, como si el muelle pegase con las paredes.. ¿ eso es normal ??... Le pregunté al mecanico que me la vendió y me dijo que si, pero claro, despues de ver todo lo que me habia hecho... cualquiera se fia. He probado con las de otros compañeros y a ellos no les suena nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...