Saltar a contenido

suzuki rm 125 problema embrague

Puntuar este tema:


miguel_greus

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi 1º post aunque llevo mucho tiempo leyendo los foros de esta pagina y me han ayudamo mucho. Tenia 2 dudillas a ver si hay algun erudito por aqui que me los solucione jeje.

- El primero es el embrague de mi suzuki rm 125 del 2002. Va super mal, con la moto parada embragas y le metes 1º y la moto se cala o se va hacia delante como si no embragara suficiente. He cambiado los, discos de embrage, separadores y muelles de embrague y sigo igual. La maza del embrague esta bien apretada y la arandela doblada xa q no se afloje la rosca. QUE PUEDE SER????? Me estoy desesperando.

- Lo segundo es que queria ponerle unas ruedas de carretera para ir a algun karting ha hacer supermotard. ¿que ruedas le puedo poner? me gustarian unas de rallos tipo derbi sendo o rieju rj pero me han dicho que no aguantaran. Unas de tzr, gpr, rs, ... no lo se, aconsejarme. Tambien que le pongo 16 o 17? o 16 delante y 17 detras? Bueno un saludo a todos y espero que podais ayudarme. Ha y perdon por toda la parrafada seguro que no se lo lee nadie :( jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javi-motocros-man

Ola y bien venido al foro, lo del embrague mira a aver el cable si esta muy tirante y que este bien regulada la maneta, pero es normal, en mi rm en frio me pasa siempre, tengo q salir acelerandola sino se cala, una vez se hinchan los discos ya va bien.

Sobre lo del kit de super-motard tendrias que ir a alguna tienda especializada pero te cobran por un kit entero basico (llantas discos grandes , cubiertas y poca cosa mas) unos 1000 o 1200, hay rastros que venden kits en unos 400. metete en http://www.motoye.es se dedican a esto.

Espero averte ayudado, Un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias javi, pero lo del embrague el cable e probado muchas veces tensandolo mas y menos y nada sigue igual en frio y en caliento. Me han dicho que puede ser de la maza que la tengo que cambiar xo vale 250 € conq no se q era.

Y lo de las ruedas me referia a unas de una moto de carrletera tipo bandit o gsf de las antiguas para acloparmelas yo ya que disponde de torno para acerme los ejes y casquillos y prensa por si hay que cambiar los rodamientos de las ruedas. Queria saber que moto de esas lleva ruedas que me capian me an dicho que sobre 150 o 160 atras y delante ... nose jeje

Pero muchas gracias de todas formas

sSaludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de comprar una moto como la tuya y me pasa lo mismo. No he desmonatdo el embrague, pero la he cambiado el aceite, engrasado cable y ajustado. Como bien dices, tiende a andar con el embrague pisado, pero a mi lo que mas me preocupa, que al soltarlo es muy brusco, no es progresivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya melon me pasa justo lo mismo que a ti. Yo seguramente voy a ver cuanto vale una maza de embrage q me an dicho que puede ser por eso pero tu ve a donde la compraste y que te lo arreglen, que te la cambien o que te devuelvan el dinero porque eso no es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javi-motocros-man

mirar donde se insertan los discos, q estos al intentar girar golpean contra las ranuras del tambor y las paredes quedan marcadas y es posible q sea lo q os este pasando, los discos se quedan encajados y se mueven mas bruscos. se puede limar las hendiduras , no es lo mas correcto pero se hace y te ahorras unos euros asta que dure.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto se la compre a un particular y cuandola probe ya me di cuenta de esto. No es una averia oculta, si no que decidi cojer la moto asi. Ahora cuando tenga ganas lo arreglare, pero de momento asi me apaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tenia el mismo problema con el embrague y al final se me rompio un diente del disco jodiendome todos los discos y la maza de embrague!!!am y me estallo la tapa de embrague!!!cuando me paso esto creia que habia estallado el motor,jeje,pero luego me di cuenta ke se me habia jodido toda la caja de cambios!!!y nada ahora me la estan arreglando,la tapa de embrague me la han soldado,los discos tb los tiene el mecanico y la maza de embrague me a dixo ke me la va a traer de eeuu que alli son mas baratas!!!ya veremos por cuanto me sale la gracia!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que mala suerte sergiousss yo kiero solucionarla ya aparte de para que no se me joda todo, porque ya estoy super mosqueado de que me salga a golpes el embrague desde parado, cuado vas en marcha da igual xo cuanto estas parado buffffff que asco. He mirado eso de la maza del embrague y si que tengo las almenas marcadas. ¿como se soluciona? CAMBIANDO LA MAZA NO? y sobre cuanto me puede costar la maza original? o si hay alguna mas barata? he visto la maza de la maza bud racing que vale 233 € mucha pasta para gastarme no hay mas baratas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 years later...
El 30/1/2008 at 11:40, miguel_greus dijo:

que mala suerte sergiousss yo kiero solucionarla ya aparte de para que no se me joda todo, porque ya estoy super mosqueado de que me salga a golpes el embrague desde parado, cuado vas en marcha da igual xo cuanto estas parado buffffff que asco. He mirado eso de la maza del embrague y si que tengo las almenas marcadas. ¿como se soluciona? CAMBIANDO LA MAZA NO? y sobre cuanto me puede costar la maza original? o si hay alguna mas barata? he visto la maza de la maza bud racing que vale 233 € mucha pasta para gastarme no hay mas baratas?

hola miguel_greus como estas? nicolas es mi nombre, buscando en la web encontré este post, sabes que me esta pasando lo mismo con un rm125 1992 que estoy restaurando y no encuentro el problema, los discos son nuevos, revise los resortes y están dentro de tolerancias, la maza la recupere y quede en excelentes condiciones!! recordas como lo solucionaste??? desde ya agradecería tus comentarios, saludos. Nicolás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...