Saltar a contenido

EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


Emo

Recommended Posts

Hola , no me acuerdo ya de la carburacion que llevaba en mi 2005 pero si se que la moto bien carburada gano muchisimo ,

Un sintoma si la moto arranca en frio sin tirar del starter puede ser chicle de bajas grande ,

Si aprietas el tornillo del aire dismimuye aire , si aflojas aumentas aire,

Lo primero ajusta bien el nivel de boya , luego busca el chicle de bajas adecuado , luego el de altas y despues aguja

ya nos contaras

Osea entiendo que si disminuye aire enriquezco la mezcla verdad? me refiero al tornillo del aire.

Respecto al nivel de la boya he hecho lo que pone en el manual de inclinarlo a unos 60º y queda horizontal con el plano del carburador, pero lei algo de inclinarla y ver a cuantos cm de suelo queda la estribera en el omento que empiece a tirar gasolina.

Cómo puedo hacerlo de forma fiable? porque el procedimiento de KTM lo veo sin lógica. Gracias.

Asi es, si cierras aire enriqueze la mezcla,(por proporcion) en tu caso si cierras el tornillo poco a poco y das un buen aceleron se deberia de ahogar goooo

y tienes razon con lo que pone en el manual para regular la boya no hay quien se aclare,

Normanmente la chapita donde se sujeta la aguja de cierre esta plana y lo que tienes que hacer es doblar como 1 mm la chapita de la punta hacia abajo, esto hara que cierre antes

Estos cambios los puedes comprobar midiendo la cantidad de gasolina que entra en la cuba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    41

  • victoral

    24

  • Blur

    18

  • Pulga

    16

Top Posters In This Topic

Recibido, gracias!!

Por cierto he encontrado este video que seguro lo habréis visto, pues bien, casi al final explica como calibrar el nivel de la boya del carburador Keihin PWK 38, osea hasta la 2007 creo. Yo la voy a calibrar asi a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Ya he solucionado lo de las suspensiones porque directamente voy a que me las hagan y listo. Voy a hacer otro aporte a este hilo que esta mas muerto ya que :(

A ver si no muere porque es muy interesante para los que tenemos este modelo tan poco común.

Bueno pues la mia modelo 2006 no terminaba de ir fina de carburacón, con mezcla al 2% al quitar un poco de gas subiendo un sendero rateaba mucho, asi que decidí mirar bujia de nuevo y estaba algo mojada y negra, no excesivo pero algo negra, yo monto entre 1000 y 1500 metros de altura y mi carburación era

Bajas 45

altas 180

aire a 1,75 vueltas

NOZE 3ª ranura

Mirando el manual de KTM para mi año decia que tenia que bajar mucho la mezcla, 42 bajas, 175 altas y aguja NOZF en la 2ª posición, y me parecia un cambio muy drastico para un poco de rateo y algun ahogo muy suave en altas en marchas largas asi que cual fue mi sorpresa al ver que mi moto efectivamente es 2006 pero lleva la variante de carburacion de 2005 PWK 8KTUB y para este carburador la tabla orientativa es diferente, por alguna razón requiere algo mas de mezcla que la variante 8KTUC, QUE ES EL CARBURADOR DE 2006.

Mi moto no se le ha cambiado el carburador, venía asi de serie y desconozco el motivo pero me parecio gracioso, ahora la carburacion va mucho mejor y llevo la siguiente.

Bajas 45

Altas 178

Aire 1,75

NOZE 2º posición

Aunque probare la N0ZF que ya la he pedido a ver que tal. Conclusión ya no hay ahogos ni rateos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Recuperó el post, en su día abrí uno preguntando por la exc 200 si sería apta para mi! Ahora agradezco a todos los que me recomendaron esta moto porque es increíble, te hace aprender y coger nivel día tras día, tiene bajos pero no te da todo mascado, te hace trabajar y aprender, para enduro extremo es muy técnica y te hace coger nivel. Lo dicho estoy enamorado de ella, me ha hecho ser mejor piloto, mucho mejor de lo que yo pensaba.

Finalmente llevo de cArbuRacion para entre 10 y 20 grados y entre 800 y 1300 metros

Altas 178

Bajas 45

Aguja N0ZF 2° ranura

Aire 1,5 vueltas

Va perfecta, por cierto regulada la boya como establece el manual con transportador de ángulos, la capacidAd de la cuba son 80 ml de gasolina y queda perfecta no la tira y un consumo muy ajustado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recuperó el post, en su día abrí uno preguntando por la exc 200 si sería apta para mi! Ahora agradezco a todos los que me recomendaron esta moto porque es increíble, te hace aprender y coger nivel día tras día, tiene bajos pero no te da todo mascado, te hace trabajar y aprender, para enduro extremo es muy técnica y te hace coger nivel. Lo dicho estoy enamorado de ella, me ha hecho ser mejor piloto, mucho mejor de lo que yo pensaba.

Finalmente llevo de cArbuRacion para entre 10 y 20 grados y entre 800 y 1300 metros

Altas 178

Bajas 45

Aguja N0ZF 2° ranura

Aire 1,5 vueltas

Va perfecta, por cierto regulada la boya como establece el manual con transportador de ángulos, la capacidAd de la cuba son 80 ml de gasolina y queda perfecta no la tira y un consumo muy ajustado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Suscribo todo lo que dices Blur. Antes de comprar mi 200 modelo 2011 me pensé y mucho si iba a ser la elección correcta. Me comentaban que a lo mejor se quedaba "corta de potencia", que iba a tener que ir con el motor demasiado alegre, que mejor una 250 o incluso 300 que tienen más bajos y que te facilitan todo...incluso en alguna salida con otros compañeros que tienen más experiencia me miraban con cara de "a esa moto la falta chicha". Pero lo cierto es que con una buena carburación, regulada la válvula de escape y un desarrollo acorde a los 200 cc que lleva ese motorcillo en mi opinión se obtiene una moto que sorprende y mucho, de verdad. Hoy mismo he corrido mi primera carrera (la copa tt de Aguilar) y he vuelto a comprobar que es una moto con bajos suficientes para pasar zonas de piedras, laderas resbaladizas, subidas de tierra y piedras sueltas, abrir gas en rectas alcanzando los 100 kms/hora, etc. Además tiene un embrague super suave que consigue no cargarte apenas el antebrazo, encima de ella se la nota ligera y manejable como pocas y es una moto que te permite que tú la lleves y no sea ella la que te llegue a llevar a ti, con los sustos que ello provoca. Lo que si que es cierto es que en ciertas ocasiones hay que entrar en determinadas zonas con más decisión, pero una vez dentro se desenvuelve como una culebra.

En fin, son las conclusiones de un aficionado/paquete sobre su moto pero que como dice el compañero Blur me hace trabajar y aprender que yaes mucho.

Saludos!!

PD: como anotación señalar que llevo un desarrollo 13-50 y una carburación (carburador de 36 no de 38 como Blur) 160-40-NOZI en tercera posición y dos vueltas de aire para una altitud aproximada 800-1000 metros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que esta moto es increíble y estoy de acuerdo con lo que dices del embrague suave, apenas te desgasta los antebrazos, yo llevo un 13x48 y repito lo que tu también comentas, hay que entrar en algunas zonas con algo más de decisión y eso es lo que bAjo mi punto de vista hace aprender y progresar.

Yo creo que después de esta 200 vendrá otra 200, me parece la moto perfecta para mi enduro y mi zona.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La GG 38 CV.

Y a los que te digan que eso es lo que da una 125, diles que es mentira. Bueno, si te la prepara Mitch Payton, a lo mejor...

Estoy con Pepet, existe mucha desinformación con el tema de la potencia. Depende mucho de si los datos son al embrague, a la rueda, etc.

La mayoría de la gente se sentiría humillada al saber que sus motos andan muy lejos de las cifras que publica Moto Verde o Motociclismo. Los de este grupo editorial declaran sus cifras al embrague o a la salida del piñón, y no a la rueda que es como se debería hacer.

De todos modos recuerdo que en el Moto Verde, entre una comparativa de la 125 y 200 de KTM, en el banco les dió prácticamente la misma potencia la 200 que la 125cc (creo recordar que eran 39cv al embrague por supuesto). Lógicamente la 200cc gira a menos vueltas que la 125cc, y en parte, por eso ofrece la misma potencia. Ahora bien, la 200cc "anda" mucho mas que la 125cc porque tiene mejor par motor y una curva mucho mas aprovechable que la pequeña. Digamos que la 200cc puede ofrecer mas CV durante mucho mas tiempo. Y eso es lo que importa, no la potencia máxima puntual que no sirve para casi nada.

Pienso que una 200cc debe venir ofreciendo unos 34/36CV a la rueda como máximo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros. Estoy vendiendo mi gas gas ec250 sixdays para comprarme la km exc 200 del 2016. O esa es mi idea al menos. Algún consejo o recomendación. La verdad es mucha pasta ya que me piden 7100€ matriculada en seco moto y no me gustaría arepentirme y tener que malvenderla en poco tiempo. Peso 81 kg aunque intento bajar y mido1.76

El tipo de enduro que practican mis compañeros de salida es muy técnico con mucha trialera muy dura que las paso canutas. Espero vuestros consejos como dueños de una. La verdad es que no se ve a nadie descontento con ella o casi nadie y eso dice mucho. Yo tuve una gas gas 200 hobby en su día pero no era una pura enduro pero me gusto mucho.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo peso 82 kilos y cuando la compra 84, mi enduro es 100 p0r 100 trialero, con las suspensiones hechas a tu peso (como cualquier moto) y con el desarrollo adecuado te reiras de tus amigos porque es una bicicleta y tiene unos bajos que con un poco de técnica te permite hacer todo y más, y sobre todo aprenderás yvdisfrutaras muchísimo con ella.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Te doy mi opinión sobre mi 200 del 2011, te comento cosas a favor:

-Un embrague muy blando, notarás muchísima diferencia con el de tu gas gas (yo también tuve una gas gas del 2007 y el embrague me cansaba demasiado).

-Encima de ella se la nota ligera y más manejable que las 250/300.

-Suficientes bajos para hacer trialeras. Hay quien te dirá que es una 125 con bajos pero para mi viene mucho más llena.

Cosas a tener en cuenta:

-Merece la pena carburarla muy bien para la zona donde vas a andar.

-Un desarrollo acorde para el tipo de enduro que vas a hacer, yo pasé de un 13-45 a un 13-50 (las he visto hasta con un 13-52) y he notado mucha diferencia. Sobre desarrollos hay bastante escrito para la 200 en el foro si no recuerdo mal.

-Ajustar las suspensiones para tu peso, aunque en general para cualquier moto vamos.

-Si tienes pensado comprar algún accesorio de primeras para la moto te recomiendo una bufanda que le proporcione bajos, también creo que hay escrito bastante, tendrás una moto más redonda.

Cosas que no me gustan:

-Por lo menos en mi 2011 se la nota algo más nerviosa de dirección, algo menos aplomada que una 250/300.

-No va a tener los mismos bajos que una 300 y aunque hay veces que en determinadas trialeras hay que entrar con más arrojo o decisión se desenvuelve muy bien una vez dentro.

-En rectas, praderas, zonas donde hay que darle al mango con alegría mi 200 con el desarrollo 13-50 alcanza los 100-105 kms/hora, para mi suficiente aunque puede que un poco lejos de los 120-130 de sus hermanas las 250/300.

Si tienes ocasión de probar una hazlo, para hacerte una idea de sensaciones te vendrá bien.

Sobre la gas gas 200 que probaste creo que ktm gana a gas gas por goleada. En ktm el chásis es compartido con 125 mientras que en gas gas podría ser el mismo que tu actual moto, por lo que solo en ligereza imagínate.

Espero que te sirva la información.

Saludos

PD: Mido 1.79 y 74 kgs de peso por si te sirve de referencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...