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EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


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yo llevo 13-48 creo (el de serie), recomendáis el 14-48? que me aportaría?

El del taller cuando le pedí el plato de 48, me comento que si no hacia tramos rápidos probara el de 50 dientes, que le daba un plus de bajos cuando te enganchabas en trialera.

Por consejo vuestro he vuelto al de 48, pero si que es cierto que iría bien salir mas despacio en trialeras de subida cuando te encallas. El truco sera no encallarse.

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Casi seguro que llevas el piñón de 14.

Con el 14X50 que llevo actualmente, la 1ª es inservible, ni siquiera para salir, por eso os decía de probar cuando pete este, el 13X45 y así llevar una coroña más pequeña.

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Pues lo que te ha contado Pulga. Si no controlas de carburación como es mí caso, pues al mecánico de confianza.

El desarrollo que quiero probar cuando pete el que tengo es el 13X45.

Pulga, he de decir que he tenido que recular y abrir un poco la válvula de escape.

En zonas de piedras y escalones va fenómena, pero llevaba unos días que no iba bien, no encontraba la marcha adecuada, se me calaba, escarbaba demasiado,etc.

Así que le pedí a un colega que tiene otra 200 que la probara y comparara.

Va como un caballo loco me dijo, y en el monte abrimos un pelo la apertura quedando más suave y manejable.

Saludos.

Entonces, cuantas vueltas llevas ??????????

No lo sé, tengo que abrirla y contar.

Lo hizo a ojo abriendo la tapita lateral izquierda del motor que se ve la muesca, y la verdad es que en la zona donde estuvimos que era de subidas pinas de tierra suelta, iba mejor.

Lo que tengo que investigar, es por qué se ahoga en bajadas y se para, me lía cada una...

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  • 1 month later...

Hola, desde hace 2 salidas, he cambiado la corona de 50 por la de 48 (14X48) y la verdad es que no me acabo de hacer.

Parece mentira lo que se notan 2 dientes, estoy de nuevo con la válvula de escape apretándola poco a poco, a ver si consigo una mejor respuesta en bajos.

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  • 1 month later...

otro que se ha apuntado a las bicicletas con motor, dios mio que pasada de moto, super ligera y de motor bufff, tengo una exc 200 del 2007, suspensiones wp48 14cm de camara de aire y sae 2.5,20 clicks arriba y 20 clicks abajo, brutal parece que va la moto en el aire se traga las piedras que da gusto.

la verdad que estoy encantado con ella, ya os comentare mis impresiones y regulaciones de la moto que vaya haciendo. un saludo

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  • 11 months later...

Hola colegas,ando con la idea de pillar una 200 2014 o 2015 los proximos meses.

Veo poca info de los ultimos modelos,alguien puede darme su opinion?

Lo que mas me preocupa es el consumo pero me vendria bien todo tipo de info.

Saludos!

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Hola alvaro yo ando detras de una 12 y ando igual q tu un poco en tema de investigacion.de la 200 no te puedo decir pero dla 125 six days 2014 si.eso es increible.es superratonera.y bajo mi punto de vista es muy grande.la moto va de fabula.y deja una buena altura libre a el suelo.

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Aa por cierto voy a tocar la valvula a la 125 de mi primo ya que la he carburado y va fenomenal

Montamos entre 500 y 1000m 40 de baja 175 de alta aguja noze 4 ranura bujia br9eix ojito con esto que con otra bujia no iva ni pa su puta madre(le di un millon de vueltas) 1.5vueltas aire desde cerrado.

La moto va.muy muy bien.va gorda ademas bastanre adrede.porq tiene 16 años carnet y una 125 yo a su edad.estaba en su misma situacion y se loq mola sentirse el rey por la ciudad jeje.hay q entenerlo tiene 16 años.asique se la dejo gorda adrede para que no la funda.

El caso es que en el monte bajando se ahoga es como si le entrase gasolina sin medida y si la tumbas para hacer.un.circulo.por ejemplo tambien.luego das dos acelerones en.vacio.y.perfwcto.puede srr esto tema de valvula??

sino es de valvula probaré a subirle la aguja una ranura.pero esq no qeria afinarla demasiado.si es twma de valvula como dios.yo creo q va a ser valvula porq en 4 y 5 le cuesta estirar

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Hola yo he comprado una 200 de 2014 y la carburación del libro no se parece a ninguna de las que he leído en el post.

He motado aguja N1EI en 3 posición con 40/ 158 eso monté par la altura que monto en el manual 701 a 1500 y de 6 a 15 grados.

Antes estaba igual en posición 2 y me parecía muy rara la respuesta es como si fuera gorda abajo y cuando abre la válvula en medios se vuelve loca.

No se sí será por carburación o por válvula de escape.

A ver que tal el consumo que así me han dicho que traga bastante.

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Ostias pues tengo que buscar informacion sobre regular la bolla.supongo que habrá.varios post de informacion sobre esto.es igual para cualquier ktm 2t moderna no??pues el carburador es el mismo

Wadarrama no te iria mejor en la 4 posicion y afinarla un poco mas abajo??quizas fuese mas progresiva arriba yo mantendria porque me gusta q vayan un pin gordas arriba.una vez abierta valvula es igual un pelin mas que menos.yo en ese aspecto soy bastante conservador.

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Yo lo que busco es cambiar,ya sea de cilindrada o de marca.

Tengo una Husa 250 2011.Las opciones que valoro ahora mismo son KTM 200 la principal,Beta 250 y por ultimo GG250.

Wadarrama gracias por la info.Que tal la moto en marcha? Que enduro haces? Que moto tenias antes? Estas contento con el cambio? Muchas preguntas y aun te haria mas jejeje.Ya nos contaras que tal el consumo,es lo que mas me preocupa.

Saludos!

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Hola, creo que a partir del modelo 2008, cambió el carburador y llevan 36mm. en lugar de 38mm

Ojo con esto por el tema de agujas y demás.

La mía, modelo 2009, hace unos 90-100km hasta entrada reserva.

Como vereis, es bastante complicado encontrar modelos de 2ª mano con pocos años, por algo será...

Saludos.

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Yo lo que busco es cambiar,ya sea de cilindrada o de marca.

Tengo una Husa 250 2011.Las opciones que valoro ahora mismo son KTM 200 la principal,Beta 250 y por ultimo GG250.

Wadarrama gracias por la info.Que tal la moto en marcha? Que enduro haces? Que moto tenias antes? Estas contento con el cambio? Muchas preguntas y aun te haria mas jejeje.Ya nos contaras que tal el consumo,es lo que mas me preocupa.

Saludos!

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Yo he tenido ambas, ya te digo que la 200 es una maravilla de moto, superligera, yo es una de las mejores motos que he tenido, bueno la segunda, la ligereza de la 200 es única, pero en global me quedo con la Beta, sobretodo por chasis, motor y bajos, válvula regulable mas facil que la 200 y el boton de arranque, por si te sirve de guía...yo tengo Beta 2014 y si te interesa el consumo, ya te digo que la 200 tienes que afinarla mucho para acercarse al de la Beta.

Respecto a la 200, yo tenía la 2012 es como la 125 difícil de carburar bien, y nota mucho los cambios de temperatura, altitud y demas, yo tarde mucho en encontrar una carburación idonea.

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