Saltar a contenido

EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


Emo

Recommended Posts

Hola

Hace poco publiqué un post sobre este asunto.

Yo tambien estaba hasta las pelotas de este molesto problema, que ya he solucionado por fin, como pude comprobar el otro dia en la rutita que hicimos de estreno "serio" de la 200 de mi amigo Pulga.

LEER ESTO, ya que es interesante

Saludos

Gracias Moni, ya había leído este post.

De momento al poner aceite Dexron3 parece que ya no se cala, pero me falta una prueba más concienzuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    41

  • victoral

    24

  • Blur

    18

  • Pulga

    16

Top Posters In This Topic

Lo del bote de 125ml. también lo he hecho, fué lo 1º que me enseñó el de la gasolinera :lol:

Lo malo es cuando no llenas los 9l. del depósito y tienes que andar calculando la proporción.

De vez en cuando llevo un biberón que al ir calibrado va de coña, ahora cuando te ve la gente ponen cada careto...

Hoy me ha llegado la Dunlop MX51 en 110, mama mía que ruedón, es enorme de alto comparado con la 120 que llevo ahora.

No se, pero los botes que tengo yo tienen medidas con rayas de 1 a 6 litros, llevo 2 o 3 botes en la mochila, si echo 3 l pues 3 rayas si echo 8 l pues un bote y 2 rayas de otro.

Pero Pulga, entiendo que esas rallitas son hacer mezcla al 2% por eso te decía lo de ir calculando si quieres echar al 1,6% que indica Ktm.

Ya decia yo ????????

Buag, yo le echo al 2% ,y a retorcerle la oreja a la ktm para que grite con ganas. :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leído a muchos foreros que ponen aceite ¿Motorex? al 1%

Con las rallitas del bote de 125ml. y este aceite sería fácil, equivalen a 2 l. o sea, tendríamos aceite para 12l. y un fácil cálculo. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ná, si era por darle "mayor sentido" a las rallitas del bote de 125ml. :D

Yo la pongo Castrol power1 al 1,6%.

Por cierto, no me habeis comentado como llevais los clicks de la compresión delantera.

La he dejado abierta del todo, solo así logro que no sea tan seca a los impactos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que muelles llevas ?

Cuanto llevas de camara de aire ?

Cuanto pesas ?

LLevas el sag correcto ?

Cada uno lleva las suspensiones de una manera, es absurdo que te fijes en los click que llevo yo, o lleva el otro, es algo muy particular y cada uno tiene su percepcion.

Mi horquilla está revalvulada y con los muelles cambiados para mi peso.

Encima messie Moni me la ha trasteado y no sé ni lo que llevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo sae 2,5 y camara de aire de 150mm, luego la tuerca de 24mm de arriba abierta del todo y los cliks no me acuerdo aunque lo tengo apuntado.

Con el aceite y la camara de aire se nota muchisima mas suavidad y progresividad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joé que de preguntas Pulga :lol:

Ni idea de nada, según la compré la llevo, me parecía seca y le he ido abriendo el hidráulico, hasta llevarla abierta del todo y así es más tragona a impactos secos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando el día libre, he salido a probar más concienzudamente el tema de calarse en bajadas.

No se ha calado ni 1 sola vez, por lo que el cambio a aceite Dexron3 ha sido un éxito, solo espero que no me joda los piñones :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola! porque decis que tiene que llevar neumático grueso? a mi me habian dicho que hasta las 250 mejor llevar los finos de 90 en lugar de 110. De serie viene el de 90. Es que me toca cambiar los neumáticos y habia pensado poner los mismos que de serie (metzeler six days extreme de 90 detrás). Por cierto yo de autonomía llego a los 105 más o menos y luego pongo reserva, tambien depende mucho de la salida pero por lo general si!

Un saludo y gracias! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 200 trae detrás un 120/90/18, su equivalente en motocross es el 100/100/18.

la siguiente talla más grande sería 130/90/18 en enduro o su equivalente en cross 110/100/18

Con cualquiera de ellas va bien, más grande no. Es más, quizá la 200 vaya mejor con la más pequeña ya que al tener que ir casi siempre arriba de vueltas no es tan importante el tamaño y ganas en control.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puravida.sportster

Yo le hecho al 1,2-1,4% IPONE....es la única forma que la bujia queme bien, si subo un poco me chorrea y la bujia sale mojada.....y la carburación la llevo mas fina que la que facilita KTM en el libro oficial (simplemente me preocupo de no mantener velocidades altas y dar respiro al motor, aunque no me hace falta porque mi conducción es muy trialera) las 200 son como las 125 muy delicadas en carburación, hay que hacer muchas pruebas hasta que encuentras el punto...... la válvula de escape la llevo atrasada, y la relación no se la he tocado.....mi opinión es que es perfecta.....como dice Alejandro65 con rueda pequeña la moto es mas manejable......el usuario de 200 suele buscar manejabilidad ante todo.....de hay el sentido de la moto.......en esta moto hay que potenciarla.........en cuanto al aceite Dexron???? yo no se lo echaría.....es de cajas automáticas......es cierto que comentan muchos que les va mejor, pero creo que hay aceites muy buenos de caja de cambios en el mercado....yo hecho...la suspensión la llevo muy blanda, porque soy trialero.....y la extensión algo mas rápida para aprovechar el efecto rebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo le hecho al 1,2-1,4% IPONE....es la única forma que la bujia queme bien, si subo un poco me chorrea y la bujia sale mojada.....y la carburación la llevo mas fina que la que facilita KTM en el libro oficial (simplemente me preocupo de no mantener velocidades altas y dar respiro al motor, aunque no me hace falta porque mi conducción es muy trialera) las 200 son como las 125 muy delicadas en carburación, hay que hacer muchas pruebas hasta que encuentras el punto...... la válvula de escape la llevo atrasada, y la relación no se la he tocado.....mi opinión es que es perfecta.....como dice Alejandro65 con rueda pequeña la moto es mas manejable......el usuario de 200 suele buscar manejabilidad ante todo.....de hay el sentido de la moto.......en esta moto hay que potenciarla.........en cuanto al aceite Dexron???? yo no se lo echaría.....es de cajas automáticas......es cierto que comentan muchos que les va mejor, pero creo que hay aceites muy buenos de caja de cambios en el mercado....yo hecho...la suspensión la llevo muy blanda, porque soy trialero.....y la extensión algo mas rápida para aprovechar el efecto rebote.

Hola.

En lo que comentas sobre la valvula de escape " retrasada " ¿ a que te refieres exactamente ?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puravida.sportster
Yo le hecho al 1,2-1,4% IPONE....es la única forma que la bujia queme bien, si subo un poco me chorrea y la bujia sale mojada.....y la carburación la llevo mas fina que la que facilita KTM en el libro oficial (simplemente me preocupo de no mantener velocidades altas y dar respiro al motor, aunque no me hace falta porque mi conducción es muy trialera) las 200 son como las 125 muy delicadas en carburación, hay que hacer muchas pruebas hasta que encuentras el punto...... la válvula de escape la llevo atrasada, y la relación no se la he tocado.....mi opinión es que es perfecta.....como dice Alejandro65 con rueda pequeña la moto es mas manejable......el usuario de 200 suele buscar manejabilidad ante todo.....de hay el sentido de la moto.......en esta moto hay que potenciarla.........en cuanto al aceite Dexron???? yo no se lo echaría.....es de cajas automáticas......es cierto que comentan muchos que les va mejor, pero creo que hay aceites muy buenos de caja de cambios en el mercado....yo hecho...la suspensión la llevo muy blanda, porque soy trialero.....y la extensión algo mas rápida para aprovechar el efecto rebote.

Hola.

En lo que comentas sobre la valvula de escape " retrasada " ¿ a que te refieres exactamente ?.

Saludos.

Retraso la entrada de la valvula, cerrándola, ganando mas bajos.....con el tornillo gordo de la derecha, el que hace la funcion de regulador, en las 250 y 300 se hace con un tornillo y con los tres muelles que da.....vamos girando a izquierdas el tornillo.....es un PUTO LIO que conste, alomejor al terminología retrasar, entrada, cierre.....no es correcta del todo..........en resumen, en las 125 y 200 se puede regular la válvula, luego hay una ventana en el lado derecho del motor en el que se ve el estado de la válvula en apertura....... aunque no todo el mundo lo sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...