Saltar a contenido

EXC 200 Dudas, carburaciones,etc


Emo

Recommended Posts

Hombre a ver si me explico mejor, me refiero a que no tengo la tecnica de levantar la rueda delantera picando embrague, y se que una 250 sera como la 400 que yo tenia que con un golpe de gas ella sola levantaba rueda un poco llevandola alegre, y por eso preguntaba sobre esto, porque suponia que el 200 no lo tendria, que seria picando embrague la forma de pasar un charco en una pista con rueda un poco en el aire supongo.

Mi otra duda es por mi peso, 83 kilos pelao, sin equipo, supongo que peso mucho para esta moto ir bien, la veo mas enfocada a gente mucho mas ligera 70 y pico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    41

  • victoral

    24

  • Blur

    18

  • Pulga

    16

Top Posters In This Topic

Hombre a ver si me explico mejor, me refiero a que no tengo la tecnica de levantar la rueda delantera picando embrague, y se que una 250 sera como la 400 que yo tenia que con un golpe de gas ella sola levantaba rueda un poco llevandola alegre, y por eso preguntaba sobre esto, porque suponia que el 200 no lo tendria, que seria picando embrague la forma de pasar un charco en una pista con rueda un poco en el aire supongo.

Mi otra duda es por mi peso, 83 kilos pelao, sin equipo, supongo que peso mucho para esta moto ir bien, la veo mas enfocada a gente mucho mas ligera 70 y pico.

yo peso 80 kilos y la moto se mueve bastante bien jaja pero lo que dices que muchas veces hay que buscar el embrague jj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que pasa con los cambios de altitud con esta moto? mis rutas son a veces con mucho desnivel desde 500 m hasta 2500. Vivo donde esta el pico mas alto de este pais!

De punta como va? pisteando puede hacer los 100 bien?

Por cierto la versión que me venden es la racing, que diferencia existe con la normal? es solo marketing? la moto es como esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, sin tener mucha idea respecto a los cambios de altitud, imagino que será igual a cualquier moto 2T con carburador, o sea todas ¿no?

Si puedes prueba las dos, aunque mi corta experiencia en motos de 2T, me dice que depende muy mucho de como esté carburada la moto y sobre todo la apertura de la válvula de escape.

Puedes tener una malva o una cabra loca.

No se puede tener todo, la 200 "casi" lo tiene todo :-)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo mas que me preocupa es como ira con mi peso ya que como dije peso 83 y oscilo entre 81 y 85 depende epoca del año, jeje.

respecto a lo de la altitud entiendo que afecta mas a este modelo que al resto de 2t porque a menor potencia mas se nota la carencia de oxigeno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 250 es mas permisiva que la 200.

A menor cilindrada mas delicada con respecto a carburacion.

No lo se por experiencia propia sino por lo que he hablado con compañeros de salidas y tambien con compañeros de este foro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola. Curiosamente hoy he provado ese desarrollo 13 - 48 y me ha gustado como va pero a aumentado mucho el consumo. La reserva me entro a los 60 km de ruta ratonera. Sera porque el motor va mas alto de vueltas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 125 y 200 cualquier cosa relacionada con carburación es delicada, le afecta mucho mas que a otras, el estilo de conducción, alturas, temperatura, humedad, tipo y % de aceite, y para encontrar una carburación idonea es mas dificil, yo con la 200 me costo bastante y la tabla de KTM no me sirvió para casi nada, conseguí todo perfecto pero me chorreaba aceite un poco y el consumo pués no era lo que quería, a los 90 seca, BLUR respecto a la potencia, con 80 kilos sin equipación una 200 puede ir perfecta, la gente se confunde muchas veces con las cilindradas pequeñas, sé de gente que vuela con las 125.

La 200 lo bueno que tiene es que es una 125 con mas bajos, permite mas errores y facilita mucho la conducción, luego BLUR hablas de mucho desnivel por lo que entiendo que haces rutas largas , pues yo optaría sin dudarlo por EXC250 que es un tractor y un mechero y los kilos con la 200 no es una cosa exagerada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me hecho con una 200 del 2006 que esta muy muy nueva, por mi zona no consegui nunguna 250 decente, y se me presento esta muy nueva y muy bien de precio, y lo mas importante entera, con todo absolutamente todo lo original y kit ITV, aun no la he cogido por tierra ya que la probé en asfalto. Ya ire contando mis impresiones. Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo gente, despues de desarmar limpiar la carburación de mi recién adquirida 200, he comprobado que la bijia estaba algo humeda, no muy negra pero si humeda, es el primer 2t que tengo y ando algo perdido. La moto en frio arranca a la primera sin el aire tirado y va bien, lo unico noto que hecha quizas mucho humo y la veo corta de autonomia.

Yo echo castrol power 1 al 2% mondo entre 500 y 1500 metros mas o menos con temperatura de entre 9-18 grados y mi reglaje es

Baja 45

Alta 180

Aguja NOZE 3º ranura

aire 1.5 vueltas

Mi carburador es el PWK 38 (es modelo 2006)

¿como lo veis?

Otra duda, el tornillo del aire en este carburador, aflojando el tornillo se empobrece la mezcla y apretando se enriquece verdad?

Muchas gracias gente!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , no me acuerdo ya de la carburacion que llevaba en mi 2005 pero si se que la moto bien carburada gano muchisimo ,

Un sintoma si la moto arranca en frio sin tirar del starter puede ser chicle de bajas grande ,

Si aprietas el tornillo del aire dismimuye aire , si aflojas aumentas aire,

Lo primero ajusta bien el nivel de boya , luego busca el chicle de bajas adecuado , luego el de altas y despues aguja

ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , no me acuerdo ya de la carburacion que llevaba en mi 2005 pero si se que la moto bien carburada gano muchisimo ,

Un sintoma si la moto arranca en frio sin tirar del starter puede ser chicle de bajas grande ,

Si aprietas el tornillo del aire dismimuye aire , si aflojas aumentas aire,

Lo primero ajusta bien el nivel de boya , luego busca el chicle de bajas adecuado , luego el de altas y despues aguja

ya nos contaras

Osea entiendo que si disminuye aire enriquezco la mezcla verdad? me refiero al tornillo del aire.

Respecto al nivel de la boya he hecho lo que pone en el manual de inclinarlo a unos 60º y queda horizontal con el plano del carburador, pero lei algo de inclinarla y ver a cuantos cm de suelo queda la estribera en el omento que empiece a tirar gasolina.

Cómo puedo hacerlo de forma fiable? porque el procedimiento de KTM lo veo sin lógica. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, es al revés.

Cuando mas gasolina entra en bajas es apretando o metiendo el tornillo. Siempre es así salvo en algunos carburadores específicos.

Aunque realmente este comentario mío es erróneo, ya que no entra mas gasolina sino menos aire, con lo cual la proporción gasolina/aire se enriquece. A mas aire mas pobre, menos aire mas rica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...