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SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


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La verdad es que la moto con el de 72 va perfecta, no hace estraños y va por el sitio tragandoselo todo, lo queria probar porque la noto un poco blanda de atras,y le cuesta un poco entrar en curvas mas bien lentas, pero como veia el de 76 en la entanteria muerto de risa. Lo probare este sabado a ver que tal.

Juega un poco con la regulación de los hidráulicos (un poco más de compresión) e incluso, por las medidas que te da, yo probaría con una vuelta más de precarga a ver que tal.

Para matarme, en terreno firme tipo motocross sin piedras, muy bien,pero cuando tocaba piedras, las suspension se endurece mucho de la parte delantera. Puede que falte jugar con los hidraulicos pero volvere al de 72. Tenia que probarlo. Vendo muelle con muy poco uso de 76/250.

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  • 3 weeks later...

Hola a todos,

Después de leerme todo el hilo y algún otro de suspensiones y carburación, por fin me he decidido a meterle mano a la moto (KTM EXC 300 2012).

Parece que el muelle que llevo es el de origen 69-250 y digo parece porque los números no se leen debido a que estan algo rascados

img5522b.jpg

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Después de ajustar la precarga me ha quedado un SAG de 31mm estático y 115mm dinámico, la precarga del muelle es de 10mm (el muelle mide 24cm comprimido)

Mi peso es de 82Kg + equipo por lo que entiendo que necesito un muelle mas duro, creo que el 76-250. ¿cierto?

Respecto a las horquillas no he hecho nada de momento pero me temo que también tocará cambiar muelles.

¿Sabéis que muelles lleva de origen y cuales necesito para mi peso?

Agradecer la labor que hacéis, no se que sería de los novatos sin vosotros.

Saludos

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Wow que velocidad, gracias Moni.

Ahora mismo la horquilla me da unos valores de 30mm estático y 57 mm dinámico, aunque no se que implicaciones tiene y me da más miedo meterle mano, de entrada, por lo que he entendido creo que habría que ajustar cámara de aire y quitar arandelas de precarga, cambiando además los muelles.

Si de momento cambio el muelle de atrás y no toco el de la horquilla ¿lo notaré mucho?

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Ahora mismo la horquilla me da unos valores de 30mm estático y 57 mm dinámico, aunque no se que implicaciones tiene y me da más miedo meterle mano, de entrada, por lo que he entendido creo que habría que ajustar cámara de aire y quitar arandelas de precarga, cambiando además los muelles.

Si de momento cambio el muelle de atrás y no toco el de la horquilla ¿lo notaré mucho?

No te fíes de las medidas de SAG de la horquilla, porque medirlo es muy impreciso.

Si cambias el muelle trasero y no cambias los de la horquilla, la sobrecargarás más, ya que al poner atrás el muelle correcto se desplazará más peso sobre ella y se notrá más que los muelles son demasiado blandos.

Debes intentar hacer las dos cosas a la vez

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Perfecto, así lo haré, muchas gracias.

A parte de en el foro, conocéis alguna tienda en la que pueda comprar los muelles. (a javib ya le he mandado un privi que veo que vende un 76-250 8) )

Saludos

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Perfecto, así lo haré, muchas gracias.

A parte de en el foro, conocéis alguna tienda en la que pueda comprar los muelles. (a javib ya le he mandado un privi que veo que vende un 76-250 8) )

Saludos

Te he enviado un MP.

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Hola a todos,

Después de leerme todo el hilo y algún otro de suspensiones y carburación, por fin me he decidido a meterle mano a la moto (KTM EXC 300 2012).

Parece que el muelle que llevo es el de origen 69-250 y digo parece porque los números no se leen debido a que estan algo rascados

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Después de ajustar la precarga me ha quedado un SAG de 31mm estático y 115mm dinámico, la precarga del muelle es de 10mm (el muelle mide 24cm comprimido)

Mi peso es de 82Kg + equipo por lo que entiendo que necesito un muelle mas duro, creo que el 76-250. ¿cierto?

Respecto a las horquillas no he hecho nada de momento pero me temo que también tocará cambiar muelles.

¿Sabéis que muelles lleva de origen y cuales necesito para mi peso?

Agradecer la labor que hacéis, no se que sería de los novatos sin vosotros.

Saludos

Pues yo peso 80kg, y me corresponde el de 72,creo que el de 76 sera demasiado, prueba de modificar los reglajes de com/reb, y seguro que mejora.

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Pues yo peso 80kg, y me corresponde el de 72,creo que el de 76 sera demasiado, prueba de modificar los reglajes de com/reb, y seguro que mejora.

Te corresponde el 72 segun las tablas de KTM pero ya se ha explicado infinidad de veces que esas tablas no son validas, porque con los muelles reconmendados en ellas, no salen las medidas de SAG correctas, sobre todo si se está muy cerca del peso maximo teórico del muelle.

Este es el cuento de nunca acabar; se explican las cosas una y otra vez para evitar que la gente gaste dinero inútilmente pero se ve no sirve de nada.

¿Tienes montado un 72 en tu moto.? Si es así, ¿nos puedes poner que medidas de SAG te da..?

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Pues yo peso 80kg, y me corresponde el de 72,creo que el de 76 sera demasiado, prueba de modificar los reglajes de com/reb, y seguro que mejora.

Te corresponde el 72 segun las tablas de KTM pero ya se ha explicado infinidad de veces que esas tablas no son validas, porque con los muelles reconmendados en ellas, no salen las medidas de SAG correctas, sobre todo si se está muy cerca del peso maximo teórico del muelle.

Este es el cuento de nunca acabar; se explican las cosas una y otra vez para evitar que la gente gaste dinero inútilmente pero se ve no sirve de nada.

¿Tienes montado un 72 en tu moto.? Si es así, ¿nos puedes poner que medidas de SAG te da..?

Moni, a mi el sag me sale 40/110 con el 72, y 40/110 con el 76 con diferente precarga, raro de cojones, pero tu mismo me aconsejaste el 72 para mi peso hace solo unos dias(mira la pag anterior de este post),y es el que llevo, y es el que mejor me va.

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Moni, a mi el sag me sale 40/110 con el 72, y 40/110 con el 76 con diferente precarga, raro de cojones, pero tu mismo me aconsejaste el 72 para mi peso hace solo unos dias(mira la pag anterior de este post),y es el que llevo, y es el que mejor me va.

Hola javib

He mirado la página anterior y te recomendé el 72 porque pusiste que pesabas 78 Kg sin equipo, pero en este post has puesto 80 y ese peso con equipo ya se acerca al límite. Ten en cuenta que si sumamos a 78 unos 12Kg de equipo el total son 90Kg que están justo en medio del peso teórico del 72, sin embargo si son 80 +12 ya son 92 que esta cerca del límite teorico y real, y ahí es donde viene el problema.

Ten en cuenta que nash2 pesa 82Kg más equipo, y se quedaría justo en el límite, por lo que las medidas seguro que no le darían bien. Yo peso más o menos lo mismo y llevo el 76.

Desde luego, las medidas que te da a ti el 72 son perfectas.

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