Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

Hola Albertini

Claramente necesitas un muelle más duro en tu moto. Tendrías que poner un 69/250

Una vez más se, demuestra que los muelles que traen de serie son demasiadao blandos, porque en tu caso, teóricamente estarías en el peso para el que está preparado el muelle de serie, sin embargo las medidas no te salen, suponiendo que hayas medido correctamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Hola, volvere a medir el sag porque la verdad es que me parece raro estar tan fuera de los 110, porque ahora mismo el amortiguador que trae de serie que es el 66/250? el cambio del amortiguador lo tienes que hacer en una casa especializada o se lo puede hacer uno mismo? y sabeis lo que vale el 69/250?

Gracias.

Un saludo.

Alberto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Efectivamente Moni, habia medido mal el Sag, la medida correcta era 130 y no 150 como me salia al principio, he apretado 2 vueltas y se ha quedado en 115 y el estatico en 35.

Te he leido que la precarga del muelle no puede superar los 9 mm, la mia se ha quedado en 8 mm para poder conseguir los 115, entonces asi estaria bien o me acosenjas un muelle mas duro para que tenga menos precarga?

Gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te he leido que la precarga del muelle no puede superar los 9 mm, la mia se ha quedado en 8 mm para poder conseguir los 115, entonces asi estaria bien o me acosenjas un muelle mas duro para que tenga menos precarga?

¡¡¡Ya me extrañaba a mi...!!! :?: :?: :roll: :roll:

No lo cambies, ya que las medidas te dan bien y estas dentro del peso.

Pruebalo y a ver que tal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a lo mejor lo que voy a preguntar es una tontería...pero alla voy. Es aconsejable comprar un muelle para el amortiguador de 2ª mano? Me refiero a si por el uso puede perder sus propiedades. Y en caso de comprarlo nuevo para una KTM, WP? o hay alguna otra marca mas recomendable?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, a lo mejor lo que voy a preguntar es una tontería...pero alla voy. Es aconsejable comprar un muelle para el amortiguador de 2ª mano? Me refiero a si por el uso puede perder sus propiedades. Y en caso de comprarlo nuevo para una KTM, WP? o hay alguna otra marca mas recomendable?

Yo prefiero comprar muelles nuevos para evitar sorpresas, a no ser que se vea claramente que el muelle está poco usado.

Siempre he usado WP, aunque tambien hay otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas...

Estoy regulando el SAG de mi moto, y tengo una pequeña duda....

el muelle que llevo es el 69/250 y peso 65 kgs + equipo. He dejado un sag estatico de 35 y un sag dinamico de 106. Creo que estos valores estan bastante bien, pero tengo una duda.... ¿ que reaccion tendria la moto si se aumentase el sag a 110 o 115?? y si se disminuyese a 100 ??...

otro tema, me imagino que el muelle al ser nuevo, cederá algo y habra que reajustar de nuevo el sag ??

Respecto al muelle trasero, creo que es el correcto para mi peso, pero en la horquilla delantera me pasa lo contrario, que llevo un muelle duro para mi peso y no consigo los valores del sag.... ¿ deberia cambiar el muelle ??..Llevo el 4.2, o no habria demasiado problema aunque sea un poco mas duro de lo que deberia... Lo digo, porque hay mucha gente que cambia los muelles a más duros que los que necesita....

y mi duda... ¿ porqué el trasero bien y el delantero duro ??... ¿ estan descompensados los muelles ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mai

¿Que moto has comprado al final?

Sea la que sea....¡¡¡enhorabuena...!!! :wink::wink:

Vamos por partes:

Yo te aconsejo que dejes el muelle trasero tal y como lo has dejado.

El SAG ideal para enduro debe estar entre 110-115 y el estático entre 35-40. Ahora está un poco justo, pero como el muelle va ceder, te quedará casi perfecto.

Los muelles son correctos para tu peso, así que eso que te ahorras.

En la horquilla es muy dificil medir el SAG con precisión debido a los rozamientos fundamentalmente y más cuando la horquilla es nueva. No te preocupes, porque los muelles de la horquilla tambien son adecuados para tu peso y eso es lo importante.

Haz lo siguente:

Lo primero que has de hacer es rodar la suspensión, así que no te compliques demasiado con los reglajes porque los vas a tener que variar despues de unas horas de uso.

Baja los guardapolvos y limpia lo mejor que puedas la mierda de grasa blanca que suelen traer de fábrica, ya que es una grasa muy pegajosa.

Afloja los reguladores de precarga a tope (girados a tope a la izquierda) y pon la compresión y la extensión en los reglajes "confort" del libro.

En el amortiguador, deja el SAG como lo tienes ahora y pon tambien la compresión, extension y la alta velocidad (H Speed) en "confort"

Rueda así por lo menos 10H y vas comprobando el SAG trasero. De la horquilla, en esta primera fase ni te preocupes.

La suspensión va mejorando mucho con el uso, ya que al principio va muy "tosca"

Haz esto y nos vas contando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Moni...

al final hice caso a los consejos y he pillado la exc 250. la verdad que la he probado muy poco, pero me ha gustado. Comparada con mi 300 ( se la ha quedado el hijo, así que la voy a seguir teniendo en casa ), se nota una moto más ligera, y de motor, de momento muy docil...

Bueno, pues veo que hice lo correcto.... deje el sag mas o menos a su nivel, y puse todas las regulaciones en confort hasta que estén rodadas las suspensiones ( y así me da más tiempo a informarme un poco mas... )

bueno, pues voy a rodar la moto, a ir haciendome a ella y volveré a mirar todo de nuevo.... Ya os comentaré como va todo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola, hoy decidi ponerme a mirar el tema del Sag, ya que no me acabo de encontrar comodo en la moto (ktm exc 250 2012) y me sale 40mm y 123mm, tengo que decir que peso 72 kilos sin equipo pero la prueba se hizo vestido de romano. Despues comprobe la precarga que tiene el muelle de serie y es de 7mm +/- osea casi en el limite permitido, desmonto el amortiguador y precargo vuelta y media y vuelvo a probar, saliendo unas medidas de 30mm y 115mm con lo que llego a la conclusión de que el muelle me esta un poco justo ya que ahora llevo 9mm de precarga. Como pude ser que pesando 72 kilos en bolas y con el muelle de serie, es decir 69n/mm que en teoria es para un rango de peso entre 75 y 85kg me quede tan justo. Aún no he tenido tiempo de probar la moto, pero ¿ ire encargando un muelle de 72?. Antes tenia una moto igual pero del 2008 y con el muelle de 69 daba las medidas perfectas y la moto iba de cine. Desde que tengo la 2012 siempre note que la moto se hunde mucho de atras, es menos manejable,gira peor y se hunde mucho en los peraltes aparte de que no me da confianza ninguna. Otra cosa que noto es que la horquilla y el amortiguador no trabajan compensados, es decir, si me siento en ella, la horquilla ni se inmuta y solo cede el amortiguador y eso que llevo la precarga de la horquilla aflojada del todo. Me estoy planteando desmontar todo y enviarlas a algun preparador, pero con la fama que tienen me da miedo que me estafen. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ALBARON

Una vez más se confirma que las recomendaciones del libro de usuario de KTM no son muy fiables y en particular la de los muelles son erroneas, como has podido comprobar.

En la práctica, con los muelles que traen de serie es imposible obtener las medidas tal y como las indican en el libro, sobre todo si estas cerca del límite máximo de peso del muelle, como es tu caso.

Pon el muelle de 72 directamente y no pierdas el tiempo, ya que de otra forma todo lo que hagas será inutil.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni,

LLevo dias siguiendoos en estos foros sobre suspensiones y tengo que decir que me parece admirable el tiempo, los conocimientos, las formas y modos que compartes con todos los que creo que estamos aprendiendo algo sobre el tema. Me paso al MONITEISMO !!!

Despues del peloteo, sincero pero peloteo, una consulta: Donde puedo ver como desmontar el amortiguador para cambiar el muelle???

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tiene nada, en cuanto tengas el amortiguador en la mano te daras cuenta de que es facilisimo, se saca por la parte de abajo, presionas el tope que hace de apollo para el muelle y lo giras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albaron yo en una 2012 me pasaba lo mismo que comentas en la suspension trasera que a su vez desconpensaba la delantera, me cambiaron el muelle y al sacarlo el 69 de origen lo comprobaron con la maquina y daba 64 raspaos. Asi que aun peor, la moto se esculaba de atras y la rueda delantera no pisaba bien . Luego el rebote se cerro a 12 clics que era donde empezaba a funcionar, todo lo que habrias de rebote daba igual en 14, 18 , 22 etc actuaba igual ,cero de rebote. Ahora parece otra moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...