Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

Hola Moni

Referente al aceite me referia a un buen aceite para las suspensiones.

¡¡¡¡Ahh...perdón... :oops: :oops: :oops: !!!

Para mi el mejor es el Bel -Ray SAE 5 Fork Oil.

He usado Óhlins, Motorex y algun otro y como este no funciona ninguno, y además no es caro.

El Öhlins es un buen aceite, pero es carísimo y la verdad es que no aporta ninguna mejora que justifique su precio.

Con el Bel-Ray si que se nota que la horquilla funciona más suave y mantiene sus propiedades muy bien. Es totalmente recomendable.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

Que opinais de un sag estatico de 40 mm y dinamico de 120mm

Para enduro, el estático no está mal , pero el dinámico quizás sea un poco excesivo.

Si das dos vueltas más de precarga, el estático se te quedará en 33-35 y el dinámico en 110-115, que es más razonable.

De todas formas, los números solo son números, y siempre que no estemos exageradamente fuera de medidas, lo que cuenta son las sensaciones, y si te va bien con esas medidas, no tienes porqué cambiarlas, ya que estas dentro de lo admisible. En mi opinion, para enduro, 120 de SAG con piloto es el máximo admisible en una KTM, ni un milímetro más. Lo normal suele estar entre 110-115mm, con un estático entre 30-40mm

No hay que olvidar el ajuste de la horquilla, ya que tiene que ir compensada, ya que sino, la moto no girará.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Que opinais de un sag estatico de 40 mm y dinamico de 120mm

Para enduro, el estático no está mal , pero el dinámico quizás sea un poco excesivo.

Si das dos vueltas más de precarga, el estático se te quedará en 33-35 y el dinámico en 110-115, que es más razonable.

De todas formas, los números solo son números, y siempre que no estemos exageradamente fuera de medidas, lo que cuenta son las sensaciones, y si te va bien con esas medidas, no tienes porqué cambiarlas, ya que estas dentro de lo admisible. En mi opinion, para enduro, 120 de SAG con piloto es el máximo admisible en una KTM, ni un milímetro más. Lo normal suele estar entre 110-115mm, con un estático entre 30-40mm

No hay que olvidar el ajuste de la horquilla, ya que tiene que ir compensada, ya que sino, la moto no girará.

Ok, muchas gracias, yo voy agusto , pero estaba pensando haber si voy mejor, tambien decirte que mi zona mucha trialera de piedras........

saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, muchas gracias, yo voy agusto , pero estaba pensando haber si voy mejor, tambien decirte que mi zona mucha trialera de piedras........

¡¡¡Pues si vas a gusto esa es la mejor referencia...!! :wink::wink:

Yo de todas formas, probaría con una vuelta más de precarga, ya que es muy sencillo (lo puedes hacer en plena ruta en 2 minutos) y si no te gustase, en otros 2 minutos lo dejas otra vez como estaba.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, muchas gracias, yo voy agusto , pero estaba pensando haber si voy mejor, tambien decirte que mi zona mucha trialera de piedras........

¡¡¡Pues si vas a gusto esa es la mejor referencia...!! :wink: :wink:

Yo de todas formas, probaría con una vuelta más de precarga, ya que es muy sencillo (lo puedes hacer en plena ruta en 2 minutos) y si no te gustase, en otros 2 minutos lo dejas otra vez como estaba.

Saludos

Desde luego es la mejor prueba :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

He leido todo el post y quiero agradeceros toda la informacion.

Creo que llevo una regulacion acertada y de hecho voy a gusto con la moto (ktm exc 250, 2012)

Peso 75 kg, sag 110 y 35. Pero me gustaria que me dierais vuestra opinion Moni y Gus.

LLevo en la horquilla,muelles de serie, 130ml de camara de aire, ohlins sae 5, precarga 0 y hidraulicos confort. ¿He leido que se puede disminuir precarga quitando los anillos interiores?¿lo recomendais?.

atras, hidraulicos confort.

Cambiarias algo?

El terreno que hago es muy pedregoso.

Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya ha dicho Moni, si vas a gusto con la moto, esa es la mejor referencia.

Respecto al SAG, yo llevo las mismas medidas que tu (lógicamente con otros muelles) y creo que es una medida muy muy buena.

La cámara de aire de la horquilla y el sae del aceite (al ser Ohlins) pues también me parecen bien.

Si quieres mejorar aun mas las suspensiones, lo puedes conseguir jugando con los clicks, que se pueden tocar mucho mas allá de los que indica el manual, cerrando o abriendo, y se consiguen buenos resultados.

Deja apuntados los que llevas y si quieres, repito, si quieres, porque en principio estas a gusto con la moto, vas tocando los clicks cerrando o abriendo de dos en dos clicks, según si quieres mas blanda, dura, si rebota o va lenta. Es cuestión de "perder" un par de dias probando hasta dar con los clicks óptimos que no tienen por que ser los que indica el manual, o si. Ya que esto de las suspensiones es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como ya ha dicho Moni, si vas a gusto con la moto, esa es la mejor referencia.

Respecto al SAG, yo llevo las mismas medidas que tu (lógicamente con otros muelles) y creo que es una medida muy muy buena.

La cámara de aire de la horquilla y el sae del aceite (al ser Ohlins) pues también me parecen bien.

Si quieres mejorar aun mas las suspensiones, lo puedes conseguir jugando con los clicks, que se pueden tocar mucho mas allá de los que indica el manual, cerrando o abriendo, y se consiguen buenos resultados.

Deja apuntados los que llevas y si quieres, repito, si quieres, porque en principio estas a gusto con la moto, vas tocando los clicks cerrando o abriendo de dos en dos clicks, según si quieres mas blanda, dura, si rebota o va lenta. Es cuestión de "perder" un par de dias probando hasta dar con los clicks óptimos que no tienen por que ser los que indica el manual, o si. Ya que esto de las suspensiones es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo primero agradecer a todos los que colaboran y ayudan a los demás a resolver dudas y dicho esto ,me gustaría saber si de fabrica viene con el estático mas o menos en 35 mm , es normal que en 60 horas de uso (con 75 kg de piloto) este suba a 44 mm,muchas gracias.

un saludo.

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero agradecer a todos los que colaboran y ayudan a los demás a resolver dudas y dicho esto ,me gustaría saber si de fabrica viene con el estático mas o menos en 35 mm , es normal que en 60 horas de uso (con 75 kg de piloto) este suba a 44 mm,muchas gracias.

un saludo.

:D

Si, es relativamente normal.

Al principio el muelle cede bastante, y por eso cuando la moto es nueva y despues de las primeras salidas hay que comprobar el SAG.

Despues ya no suele ceder más, aunque de vez en cuando no está de más echarle un vistazo. Yo lo suelo comprobar casi despues de cada salida.....¡¡¡pero es que yo soy un friky...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero agradecer a todos los que colaboran y ayudan a los demás a resolver dudas y dicho esto ,me gustaría saber si de fabrica viene con el estático mas o menos en 35 mm , es normal que en 60 horas de uso (con 75 kg de piloto) este suba a 44 mm,muchas gracias.

un saludo.

:D

Si, es relativamente normal.

Al principio el muelle cede bastante, y por eso cuando la moto es nueva y despues de las primeras salidas hay que comprobar el SAG.

Despues ya no suele ceder más, aunque de vez en cuando no está de más echarle un vistazo. Yo lo suelo comprobar casi despues de cada salida.....¡¡¡pero es que yo soy un friky...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

muchas gracias , un saludo.

:D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, soy nuevo en el foro y practicamente en el mundo del enduro tambien, llevo mas o menos un año, tengo una KTM de 125 del 2012, y hasta hace un mes que no me dí un buen piñazo no me habia planteado que posiblemente llevase mal configurada la amortiguaciones-suspensiones, he leido bastante al respecto en este foro y en otros pero sigo teneiendo dudas sobre el tema, he comprado el SAG y me las medidas que me da es que en estatico tengo 35 mm pero en el dinamico con el equipo me da 150 mm, (67,5-52.5) mi peso es de 72 kg mas el equipo, entonces segun el manual y lo he leido lo suyo es que sea 110, mi pregunta es :

si ajusta la precarga del muelle para conseguir los 110 no va afectar la sag estatico?

y luego estos 8-9 mm que indica el manual son suficentes para bajar los 150mm a los 110 o tengo que cambiar de muelle?

y con respecto a la horquilla la noto que es muy brusca como que rebota mucho en zona de priedas y no absorve bien los impactos.

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que ayudan bastante a gente que estamos empezando.

Un saludo

Alberto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...