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SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


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Además de el trasero debes poner los delanteros.si son las 4cs creo que momento nada de nada

Jaso yo también pienso como tu. pero en días puntuales.por ejemplo un día que vayas a hacer motocross pues mas durillo todo y estable

Si por el contrario vamos a una ruta típica de navidad de 200 personas que no se va a correr y si va aver trialeras duras trazado lento y terreno muy resbaladizo pues si mas blandito todo.

Pero para un uso normal incluso carreras yo pienso y figo pienso porque es mi opinión no una ciencia exacta que lo suyo es llevar el saga correcto.

Jaso creó que erastj el que controlaba de los saga delanteros. mono y varia gente dicen que no son fiables por fricciones así que eso no lo vamos a discutir. solo me gustaría saber cuanto mas o menos tendría q salí en estático y cuanto dinámico en horquillas.

El caso es que le he comprado a un compañero unos 4.2 y 4.4

En su 200 2012 pesando lo mismo qyo 80 mas equipo. con los 4.4 le quedaban 5 cm sin trabajar de la parte final de horquilla y le daba un estático de 1cm

Con los 4.2 2.5 de estático

Como soy muy cabezón probando todo y moni desde un principio me recomendó los 4.4 voy a probar los 2 muelles con cámara Dr aire 135 o 140 incluso.

Un saludo

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Buenas, resulta que he llamado al cocesionario de ktm que mas cerca tengo para comprar los muelles de horquilla y el muelle del amortiguador y me dicen que para una ktm 250 2013 los muelles que hay son desde el 62 hasta el 76. Por mi peso me corresponde el 80/250. Me he quedado extrañado pero bueno, me han mirado en otros años y el mas cercano es el que lleva la 525 del 2007. Sabeis si es valido para mi 2013? o sabeis del algun sitio donde me los pueda agenciar? gracias y un saludo!

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Buenas, resulta que he llamado al cocesionario de ktm que mas cerca tengo para comprar los muelles de horquilla y el muelle del amortiguador y me dicen que para una ktm 250 2013 los muelles que hay son desde el 62 hasta el 76. Por mi peso me corresponde el 80/250. Me he quedado extrañado pero bueno, me han mirado en otros años y el mas cercano es el que lleva la 525 del 2007. Sabeis si es valido para mi 2013? o sabeis del algun sitio donde me los pueda agenciar? gracias y un saludo!

¡¡¡¡Esta es siempre la misma hisoria de los concesionarios KTM cuando se piden muelles traseros....!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Todos los muelles traseros valen para todos los modelos y todos los años; solo hay que pedir la dureza que necesitas y ya está, independientemente del modelo en el que vayan montados y eso ellos lo saben (o deberían saberlo).

¿Si no fuese asi, que se supone que tendrías que hacer entonces en tu caso...??? :roll: :roll: :roll:

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Gracias Moni, eso es lo que le decia yo, y los que pesamos mucho entonces no podemos montar en una 250? porque segun ellos el muelle mas duro es 76/250. Pues nada le pido el 80/250 de una 525 del 2007 y ya esta.

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Moni no se con quienes habrás tratado tu.pero con el que trato yo.la verdad que lo dice directamente que el es recambista.no tiene ni idea.

Diría lo mismo. que para esa moto no viene.

Tu vete y di le da me un 80-250 no hace falta que le digas de ningun modelo en concreto.

Si quieres ami me hacen muy buen precio.y te lo envía a casa.si te piden mucho por el muelle manda me un privado.

Gracias jaso de verdad.

Había leído y lo que tengo entendido es eso.que es una aproximación que no es rural por tema de fricciones.montare los 4.2 y dejaré de primeras 135mm de cámara de aire con bell rey 2.5

La longitud de muelles mas casquillos supongo que tendre que probar ya que no se la que tiene que tener

Gracias y un saludo

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buenas noches.hoy me llegaron los muelles 4.2.(los 4.4 parece ser que dejan un sag estatico de solamente 1cm)es decir demasiado duros para esta moto.enfin es lo que hay.pasa igual con el trasero por mi peso deberia llevar un 76 y ya con el 72 queda ajustadisimo a 30 mm el sag estatico.

estamos hablando de una ktm 200 exc 2012 chasis 125

el tema de el sag se que no es muy fiableen las horquilla pero bueno como horientacion teoricamente 1 cm es invalido totalmente

el caso esque ls muelles se los he comprado a un compañro de el foro(que se a portado muy bien nome a intentado timar en ningun momento y de echo fue la persona que con la misma moto me dio los datos de los 4.4 frente a los 4.2)buenoo a el lio.el caso esque he hecho tdo el proceimiento y zasca resulta que los muelles 4.0 de wp miden 508mm y los 4.2 que le parece que son eibach 504mm

primera pregunta.allguien podria medir unos 4.2 originales de su moto???porfavor.alguien que los tenga quitados o qu lo tenga anotado.lo suplico.

moni me comento esto en su dia

Dejalo asi, cambia los muelles de la horquilla (absolutamente imprescindible) y despues haces los ajustes pertinentes; hasta que no cambies los muelles de la horquilla (deja la cámara de aire a 130-135, reguladores de precarga al mínimo y medida de muelles más casquillos de nylon 513mm) la moto no irá bien, asi que ahora no te compliques mucho la vida.

mihorquillas tran muelles 4.0 longitud 508mm y 3 aros de teflón de 2,5mm 5mm y 2,5mm total 518 mm totales muy bien quitndo el de 5 conseguria esos 513(que con los 4.0 era asi con los 4.2 no losé)

el tema esque ahora con estos obtendria 504 mas 2,5 mas 2,5 mas 5 514mm

vamos que he dejado sin armar las horquillas para solicitaros ayuda.muchisimas gracias amigos.

me urge mucho la verdad.pero buno cuando vosotros podais.

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me confirmo el compñero que son wp originales

son 4mm mas largos que los 4.0

los 4.2 miden 508 y los 4.0 504

las arandelas de teflón lei en un post que median 2,3 y 4,8 medi con el calibre y muy aproximadamente da eso

moni me comentó esto.

Dejalo asi, cambia los muelles de la horquilla (absolutamente imprescindible) y despues haces los ajustes pertinentes; hasta que no cambies los muelles de la horquilla (deja la cámara de aire a 130-135, reguladores de precarga al mínimo y medida de muelles más casquillos de nylon 513mm) la moto no irá bien, asi que ahora no te compliques mucho la vida.

a el demontar comprobé y exactmente estaba como me abia dicho el 130 de camar de aire en una barra y 135 en la otra precraga a cero y con todas las arandelas de teflón

lleva una abajo de 2,3 y arriba una de 4,8 y otra de 2,3 504mm de muelle +2,3+2,3+4,8=513

pues bueno he dejado

muelles 4.2 508+2,3+2,3=512.6 es lo mas aproximado con el otro aro de teflón me iria a 508+2,3+4.8=515.1 y la otra opción 508+2,3+2,3+4,8=517.4

pues eso que han qedado 512.6mm sin precrga de muelle mas aros de teflón

he dejado una camra de aire de 140 mm ya que con los muelles 4.0 y la camra de aire en 130-135 me qedban 5cm o asi de recorrido de final de horquill sin utilizar

asique con muelles mas duros dejé un poquito mas de camara de aire.

utilizé bell ray fork oil 2,5 parece agua.ojala vaya suavecita y eficaz

nunca jamas hize un tope y eso que eran uelles blandos y la camar de aire era correcta

si por densidad de el aceite o demasiada camara de aire hiziese algun tope añadiria.creo que 10ml equivale mas o menos a 10mm de cmara de aire

gracias a moni por los videos y alos demas compañeros.es bastante sencillo de hacer fijandose bien y entetenido

ahora solo queda probala el sabado.la compresion y el rebote aun no los regul´pero supongo qu tendré que cerrarr un poquito el rebote

moni si lees esto y quieres comentame que te parece los datos que he dejado.

gracias a tods

me a dado guerra y pido disculpas si meextendí en excesoen este post por el tema de que el chasis pesapoquito para el burro que va encima

81kg sin equipo 94 con equio

me queda mirar el sag estatico para orientarme

saque los guardapolvos y los limie bien con lubricante asiqu deberia de ser mas o menos fiable

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Hola victoral

Es normal encontrar diferencias de longitud en los muelles de horquilla, sobre todo dependiendo del fabricante de los mismos, por eso siempre es conveniente medirlos antes de montarlos.

Tambien ocurre que los muelles cuando son nuevos, en las primeras horas de uso ceden, y conviene volver a reajustarlos; normámente despues ya no vuelven a ceder.

Con los reguladores de precarga de la horquilla, esto no es ningún problema, ya que hacer reajustes es sencillísimo, por eso yo soy partidario, y de hecho siempre lo hago así, de poner los muelles de horquilla con la menor precarga interna posible (yo solo pongo una arandela de 1,5mm) y despues hacer el ajuste final con los reguladores de precarga, ya que de tope a tope permiten variar la precarga 10mm, más que suficiente.

Las medidas correctas de sag en las horquillas son muy dificiles de medir, por eso lo mejor es asegurarse de montar los muelles correctos para el peso del piloto y no obsesionarse con los números, y despues probar para hacer los ajustes finales.

En tu caso, y a mi juicio, has cometido un error montando los muelles de 4,2, ya que esos muelles no son adecuados a tu peso y a tu moto.

Para determinar la precarga ideal no hay más remedio que probar, ya que en este ajuste influyen mechos factores y con los reguladores externos es bien sencillo (estos reguladores los deberían tener todas las horquillas).

Yo me he fabricado una minillave de 24mm, que llevo en el bolsillo cuando es necesario, para hacer ajustes sobre la marcha.

Saludos

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buenas moni.entiendo lo que quieres decir con la arandelas de teflón.en mi horquilla la mas peqeña era de 2,3sino tambin hubiese colocado una de 1,5 intentando dejar la longitud en torno a unos 510mm

estuve por no ponerle la superior de teflón pero no me convenció la idea de que apollase el hierro de el muelle contra el alumino de el tapon de la botella.

asique deje una longitud total de 512,6

espero qu no sea excesiv precarga.

el ema de que montase los .2 es debid a que el chico queme vendió los muelles tiene la mima moto y pesa lo mismo.y a tenido los 4.2 y los 4.4 y decia que con los 4.4 quedaba una ditancia considerable de horquilla sin trabajar.y que era muy muy seca

que el sag estatico(entiendo lo de que no es fiable pero esto es excesivo)era de 1 solo cetimetro por mierda que hubiese en los guardapolvos es una barbaridad

ya pasa igual en el trasero.la moto pesa tan poco que obliga a ir juto en el sag dinamico paraque entre el estatico

llevo 72-250 estatico 30mm dinamico 118

por eso decidí montar estos.

si veo que no es lo que esperaba probare unos 4.4

yo siempre hagoo las pruebas en marcha tambien.

es buena idea lo de esa llave de 24.si señor

muchas gracias por todo y en especial por la aclaración d la longitud de los muelles

este sabado probaré camara de aire 140mm precarga a cero, compresión 18 cliks y rebote 15 clicks

muchas gracias moni.

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Hola de nuevo

Los cartuchos hidráulicos de las WP tienen algunas diferencias de unos años a otros, por lo que la medida muelles+casquillos es diferente de unos años a otros.

Estas medidas que figuran en los manuales no son muy fiables, así que no hay que hacerles mucho caso.

Ya he comentado por aquí en bastantes ocasiones, que uno de los problemas de las horquillas WP es que vienen con demasiada precarga interna de origen, y por tanto, es una de las primeras cosas que hay que variar, independientemente de los muelles que se monten, para mejorar su funcionamiento.

Siempre hay que asegurarse dejar la precarga mínima interna, y para hacer esto, lo que hay que hacer es, bajar la botella a tope, montar el muelle (siempre montando el casquillo de nylon inferior) y con el tapon con el regulador de precarga aflojado a tope, ir roscándolo hasta que haga tope en la guia del muelle (pieza de plástico negra)

Una vez hecho esto, dependiendo del cartucho hidráulico y de la longitud del muelle, este quedará algo comprimido (unos 2-3mm) o puede quedar suelto.

Si queda suelto, solo hay que poner los casquillos necesarios para que el muelle quede comprimido unos 2-3mm.

El muelle tiene que quedar 2-3mm comprimido (no más, como viienen de fábrica) porque las barras disponen de un muelle de tope de extensión y cuando este muelle se comprime del todo (cuando la horquilla se extiende completamente), el muelle debe quedar sujeto.

Una vez hecho esto, cuando se monte definitivamente el tapón, hay que poner la arandela más fina (1,5mm) para que no haya contacto metal con metal y ya tendremos la barra con la precarga mínima interna, para despues, hacer el ajuste fino final con los reguladores externos.

El disponer de los reguladores de precarga en los tapones es una gran ventaja, ya que te permite ajustar la precarga deseada al milímetro sin tener que desmontar nada y sobre la marcha.

La precarga incide notablemente en el comportamiento de la horquilla, y variar 1-2mm ( 1-2 vueltas de regulador) se nota mucho.

Saludos

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