Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

bufff moni tengo algo de jaleo si.

no.no cambie los delanteros.(tengo intencion de hacerlo)pensaba q el sag trasero a el no tener que ver con el sag de la horquilla no influiriatanto en el comportamiento de la moto.

mi primo pesa 73kg mas 12 95 salen sag altisimos la moto es 2006(de esto no t preocupes ya buscaré aver q tlerancias tiene.

la mayor duda que tngo yyo creo que es donde se a liado toda la jodienda es:

deposito lleno o mas de la mitad de acuerdo.toda la quipacion puesta de acuerdo.e incluso q supongo qno sera necesario ruedas a 0.9 de presion. todo ok. y el rebote y la compresion en baj y en lta velocidad??no tiene qver para medir el sag??

hoy te hize caso puse alta velocidad 2 vueltas desde cerrado.y el rebote lo puse en 15.vale estos no deberian de influir en el sag.pero abrii 22 de 28 la compresion y zasca muchisimo mejor la moto me clavo atras y agacha y absorbe todo mejor.no me podrá estar jodiendo la medida la puta compresion???

siento haberte liado macho.he buscado y no veo nada sobre las compresiones ni rebote.

puagg lo que cuesta aprender.

la semana siguient cro que ya montaré los 4.4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Hola victoral

La posición de los reguladores de compresión y rebote no afectan para nada a las medidas de sag, asi que de ese asunto te puedes olvidar.

Con ese muelle, la compresión de baja la debes llevar en 20-22 y el rebote en 16-18.

Dejalo asi, cambia los muelles de la horquilla (absolutamente imprescindible) y despues haces los ajustes pertinentes; hasta que no cambies los muelles de la horquilla (deja la cámara de aire a 130-135, reguladores de precarga al mínimo y medida de muelles más casquillos de nylon 513mm) la moto no irá bien, asi que ahora no te compliques mucho la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada nada.ni voy a tocar la horquilla.cuando tenga los muelles(lo antes posible.hago todo y arreando)

Adrmas para la horquilla tengo q informarme bien. y posiblemente comprar un util para medir la camara de aire correctamente.

Cuando tenga los muelles miraré como se precarga la horwuilla y demas.quiero hacerlo cuanto antes.ayer me pegué una ostia buena buena bajando por un sendero rapido.pillo un palin y lo debio llevar arrastrando hasta q me cerro la direccion del todo.y se cierra continuamente.

Mas o menos tengo los parametros como me has indocado.muchisimas gracias denuevo deverdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer he vuelto a hacer unas salida de 120 km. de todo tipo y he vuelto a disfruta,, vuelvo a agradecer los consejos por aquí recibidos,

P.d. Parece que tengo otra horquilla con el cambio de muelle trasero,, lo flipas :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que si.hay gente muy capaz q comparten su sabiduria.

moni ya haiendo roddo bastante con el 76(supongo q ye habrá cedido lo que tenga que ceder)

no entiendo como ami pesando 80 kg mas equipo 92 me puede salir con precarga a 8mm un sag estatico de 30 y un dinamico de 116 y tu pesando 95 y una moto mas pesada(no se cuanto será el mas pesada)vayas justo de medidas pero entres.

cuando pueda compraré los 44 esper poder hacerlo el mes que viene y lo volveré a mdir.pero todo me dá que voy a tener que comprarme un 80-250.

ya hasta pensé que estaba midiendo mal el sag.jjje dije igual la diferencia no es con la moto en el caballete a paisano subido.sinó moto en el suelo paisano subido.pero nnono.estuve reeleyendo un post de embarrados creado por TBO creo q era.

un saludo desde el bierzo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no entiendo como ami pesando 80 kg mas equipo 92 me puede salir con precarga a 8mm un sag estatico de 30 y un dinamico de 116 y tu pesando 95 y una moto mas pesada(no se cuanto será el mas pesada)vayas justo de medidas pero entres.

cuando pueda compraré los 44 esper poder hacerlo el mes que viene y lo volveré a mdir.pero todo me dá que voy a tener que comprarme un 80-250.

¡¡¡Yo tampoco....!!!! :roll: :roll:

Pues imagínate que te hubiese ocurrido si hubieses montado el 72, que según las tablas de KTM, era el que te correspondía. :evil:

En mi caso, mi muelle solo está precargado 6mm y yo peso algo más que tú y mi moto pesa casi 10Kg más que la tuya.

Con la precarga que llevas, es normal que te de 30mm de estático, pero no es normal que con esa precarga te de 116 de dinámico en una 200 y con tu peso.

Desde luego, para tu peso, tu altura y tu moto, un 80 me parece demasiado, aunque las medidas esten indicando que es el adecuado en este caso.

¿El muelle es original WP o es de otra marca...? ¿es nuevo o usado?

¿No estarás midiendo sentado demasiado atrás en el asiento?

De todas formas, esto de los muelles es un poco fastidioso, ya que me da la sensación que los controles de calidad de algunos fabricantes dejan mucho que desear, y a veces te encuentras sorpresas.

Yo hace tiempo compré un 72 original WP y lo tuve que desechar porque me daba las mismas medidas y la misma precarga que el de 69 al que pretendía sustituir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nono.deposito lleno.equipacion completa y sentado en la posicion normal.rueda en el aire una medida moto en el suelo paisano encima otra medida 116.yya no puedo precargar mas para q esté correcto.

Yo tambien pienso q viene defectuoso.es un wp original comprado nuevo en ktm y medido daba 250 clavado.yo para mi tiene q estar defectuoso.voy a buscar un 80 usado y probarlo.o montar en la moto de alguien q tenga un 76.xq a mi esto no me cuadrs yya me tiene hasta las pelotillas.joder pues vaya gracia lo del 72.mi primo tiene un 72 en su moto y eso si q parece q esta supercedido da unas salvajadas terribles.y estuve informandome y las tolerancias deberian de ser las mismas.es pds tambien.aunque sea del 2006

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi primo tiene un 72 en su moto y eso si q parece q esta supercedido da unas salvajadas terribles.y estuve informandome y las tolerancias deberian de ser las mismas.es pds tambien.aunque sea del 2006

La medida a las que hay que dejar el SAG es la misma, pero las de antes de 2008 llevaban de serie muelles mas duros por que el chasis es diferente y necesita que sean así. No es que el muelle esté cedido, es que para su peso y en ese chasis necesita un muelle mas duro aun.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okok.muchas gracias.voy a comprar otro 76-250para verificar q el que tengo puesto esta defectuoso.a ver q medidas me da.y voy a probar también con el 72-250.Ktm 250 2011 six days con piloto de 67 mas equipo 79kg lo medimos el otro día y salia muy muy justo. con un 72 irá perfecto.pesando mi moyo unos 10kg menos creo q podré probar el 72.si puedo llevar el 76 para poder decir era defectuoso también lo haré.jeje

Moni los muelles delanteros cuanto estimas tu q se tarden en sustituir¿¿entre 2personas? Esty en Madrid y el viernes vuelvo a mi ciudad.domingo carrera.es decir tendría unas horas simplemente para hacerlas.pero x lo tengo entendido no se tarda mucho.esta noche buscaré como medir el sag delantero y una tienda para comprar el aceite bell rey fork oil qtu uyilizas.

Algún alma caritativa sabría decirme la cantidad de aceite q hay q echar en cada horquilla para dejar una cámara de aire correcta sin necesidad de medirla?.tengo q hacerme con un útil de esos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches.hoy llegué a casa y pusimos el 72-250 que trae la ktm 125 2006 de mi primo de origen(en prncipio es el mismo muelle que el de las modernas)pues zasca con precarga de 6mm sale sag estatico de 32 y dinamico de 115.hay q joderse.el 76-250 daba muy muy alto el dinmico y este bien.

era defectuoso 100%es mas coges un muelle y coges otro y el 72 se ve mas robusto y pesado a simple vista.para mi que ese muelle esta mal marcado que es un 66 envede 76.se lo llevaré a el de la tienda que no está nada marcado,yo creo q limpiandolo bien qeda nuevo y espero que me lo recoja.me dijo q si estaba defectuoso que lo mandaba para barcelona en plan esto es defectuoso.

dicho esto creo q voy a bajarde mis 79 kg a 77,5-78 ya que si pusiese un 76 el estatico me daria fijo fijisimo por debjo de 30.y lei en algun sitio que moni recomendaba no bajar nunca de 30 mm de estatico.(supongo qu estas motos son mucho mas ligeritas que las 300 :wink: jeje

como hasta el dia 30 de mayo ktm no me puede sevir unos 4.4 delanteros(moni pregunta necesitaré 4.4 visto que la mto en si es muy ligera y no acepta muellees duros??o me echo aun 4.2??

pues eso iva a cambiar muelles pero no los tengo quise regular la cmara de aire y no tengo el baso boca o util que sale en el video para quitar el tapon de la botella total que lo unico que hize fue:el ajuste de precarga desde cerrado tiene 10 vueltas mis barras tenian 8 vueltas abiertas desde cerrado.las ejé compltamente abiertas que supongo que voy con precarga cero.

caa vuelta equivaldrá a 1mm de precarga??

el rebote lo dejé en 13 de 33 que tiene creo recordar y la compresion enn 16 de 34 q tiene creo no me cuedo exactmente.esto supongo que influira un poco menos

asique a la espera estoy de los 4.4 aceite bell ry qno lo encuentro aelfinal utilizaré motrex sae 2.5 y aver que pasa

dicho esto con mi propia expeiencia decir q algunos muelles wp se pasa los controles de calidad por el forro y qu en los chasis 125 modernos el sag estatico es muy muy limitado.

un saludo.gracias a todos y en especial a moni por tener tanta paciencia y compartir y ayudar sin deber nada a nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

buenas retomo este hilo aver si alguien a hecho cambios en sus suspensiones y puede comentar algo.

finalmente el 76-250 original nuevo de wp era deectuoso.suerte tuve que me lo recogieron

con el 72-250 estoy encantado me da los sag correctamente el esttico un pquito justo pero dentro d el valor.

ale hay quedauna experiencia mas

agrdecer a moi que me esplicase una y otra vez.y pedirle perdon por la equivocación mia pero en mi defensa digo esto.el problema era el puto 76-250

delante buscaré unos 4.2 ya que visto el problema de la ligereza de a 200(chasis 125)con 80kg de romano encima prbaré primero unos 4.2(si encuentro unos baratos claro)

segun la tabla entre 85 y 95 kg(supongo que sera vestido equipación completa)

yo peso 80 equipado 92

utilizaré aceite bel ray fork oil sae 2,5

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola señores, bueno despues de leer el post yo ni me molesto en hacer las mediciones del SAG porque mi ktm 250 2013 lleva 69/250. Y yo con equipo y todo peso unos 104 kg el sag tiene que dar mal fijo. Entonces mi pregunta es si pongo el 80/250 o directamente el 84/250 que me decis los gurus del tema? Gracias de antemano y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un 80 te deveria de ir bien, yo prácticamente peso igual que tu y la moto cambió radicalmente a mejor, quizás tenga que cerrar un poco la extensión ya que noto que detrás en zona de mucha piedra va el culo saltando de un lado a otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...