Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

Jaja gracias moni.y denada xlos alagos.

Pues ya tengo.un 76-250 el martes lo recojo.

El 4.4 el.unico q habia encontrado lo vendieron asiw demomento solo tendré el trasero.

Pregunto:puedo montar solo el 76-250 y dejar el sag correctisimo ami peso.y ya cuando tenga los delanteros cambiarlos.o debo esperar a tener los delanteros tambien??es decir influye en el sag la precarga de la horwuilla??.

un conocido mio lleva reklusr y dice q va.muy bien.yo nunca lo vi andar pero.otro q si.lo a visto dice w tarda mucho en coger vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

No quiero desviar el tema pero si te puedo decir que el mio lo tengo instantáneo, ni te enteras, es configurable a tu gusto.

Lo ideal es que lo cambies al mismo tiempo, pero pon el muelle primero asi notaras el cambio cuando hagas la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero poniendo solo el muelle trasero me qedará el sag correcto??es decur cuando futuramente mobtase.los 4.4 no tendria q volver a regular sag y demas.??la precarga en las horquillas no afecta a el sag??

Un saludo y muchas gracias.el viernes probablemente ponga el.muelle.creo q se hace relativamente facil en las.ktm.en la gas gas hay q sacar todo el basculante.por lo poco q me he fijado en la ktm con soltar el subchasis y poco mas ya sale.

Gracias denuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero poniendo solo el muelle trasero me qedará el sag correcto??es decur cuando futuramente mobtase.los 4.4 no tendria q volver a regular sag y demas.??la precarga en las horquillas no afecta a el sag??

Un saludo y muchas gracias.el viernes probablemente ponga el.muelle.creo q se hace relativamente facil en las.ktm.en la gas gas hay q sacar todo el basculante.por lo poco q me he fijado en la ktm con soltar el subchasis y poco mas ya sale.

Para sacar el amortiguador no tienes que quitar nada; sueltas los tornillos de arriba y abajo, sacas el amortiguador y se acabó.

Respecto al muelle trasero, cuando lo pongas, tiene que ajustar el sag trasero y cuando pongas los delanteros, el sag trasero no lo tienes que tocar para nada.

La precarga de la horquilla afecta al sag de la horquilla, no del amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver que el moderador del.grupo le ponga un sueldo fijo a este tio aqui jeje.muchas gracias moni.estas en todo macho.pues entonces el viernes.cambiaré el muelle trasero mi 66-250 por un nuevo a estrenar 76-250 espero q el cambio sea notable.

Y pondré el sag.correcto y aver.si con.un poco de.suerte.el.muelle me sale facil del amortiguador yya está.y para la horwuilla delantera cuando los tenga los 4.4ya estudiaré el tema de.la precarga.seguro q hay algun post q hable especificamente.sobre eyo.

Muchisimas gracias denuevo.pondré mis impresiones nada mas lo tenga colocado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Moni, hoy me he pesado vestido de faena : 98-100 kg

Me ha dado por revisar los SAG traseros con mi muelle de segunda mano 76/250, dándome las siguientes medidas:

SAG sin: 40

SAG con: 120

Precarga: 15 mm

El muelle me lo vendió y montó un mecánico, y casualmente éste me ayudo a medir los SAG...

Es evidente que llevo demasiada precarga (me parece haber leído que 7 mm era el máximo admisible). Entiendo que el muelle que llevo montado está vencido ¿Qué opinas?

¿Recomendarías el 80/250?

Con este peso, en las horquillas debo montar muelles de 4,6 o superiores?

Gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy me he pesado vestido de faena : 98-100 kg

Me ha dado por revisar los SAG traseros con mi muelle de segunda mano 76/250, dándome las siguientes medidas:

SAG sin: 40

SAG con: 120

Precarga: 15 mm

Hola fmarrerov

¡¡¡Aquí hay algo que no cuadra....!!! :roll: :roll:

Es imposible que un muelle de 76/250 te de un SAG estático de 40mm con 15mm de precarga por muy cedido que estuviera (que no es el caso porque estos muelles solo ceden un poco la principio, y ya no ceden más).

En el caso hipotetico de que estuviese tan cedido, con 40mm de estático te daría una burrada de SAG dinamico 150-160 o algo así, es decir, que el muelle sería inservible.

Por las medidas que da, el muelle está bien, lo que habeis medido mal es la precarga.

Para merdir la precarga lo que hay que hacer es medir el muelle fuera del amortiguador (teóricamente debería medir 250mm) y una vez que se haya precargado para obtener las medidas de SAG correctas, volver a medirlo con la moto en un caballete y la rueda en el aire.

Este muelle, con la medidas que te salen, debría tener una precarga de unos 5-6 mm como mucho y si la mides correctamente, verás que es así.

Yo le daría una o dos vuetas más a la precarga para que el sag con piloto te quedase como mucho en 115mm con lo que el estático te quedaría en 35-38, por lo que en principio, si las medidas que has indicado que te salen son correctas y estan bien medidas, no te haría falta un muelle de 80.

Respecto a la horquilla, debes poner unos muelles de 4,6.

No olvides ajustar la extensión del amortiguador una vez hayas puesto el muelle y ajustado el sag.

Déjalo sobre 16 clicks desde cerrado para empezar, y la compresión a alta velocidad déjala a 2 vueltas desde cerrado del todo (tope a la derecha)

La compresión de baja velocidad la puedes dejar para empezar sobre los 20-22 clicks.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revisaré las medidas de nuevo. . :roll:

Hola

No hace falta que quites el muelle para medir; mídelo tal cual está con la rueda en el aire y la diferencia de 250mm a la medida que te dé es la precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches.llegué de madrid a las 10 yya tengo montado y regulado el 76-250 jjejej bueno casi.el SAG dinamico no lo pude medir ya que necesito ayuda.mañana x la mañana lo mediré y ala tarde saldré a montar aver qtal funciona.

las primeras sensaciones son de que se unde muchisimo menos.

el SAG estatico me a dado 39mm con 3-4mm de precarga en el muelle.mide exactamente 250 que lo medí fuera.

encambio el 66-250 que llevaba me a dado 251-252 esto es raro de cojones no??si estuviese cedido nodeberia dar 249-249 envede mas medida??bueno voy a el grano

pra todo el que esté pensando en hacerlo y le surjan 1000 dudas qno le den as vueltas.es supersencillo.no se tarda nada de nada.seguid los pasoss qa dado moni.para soltar el muelle del amortiguador abajo lleva una pieza(aro) a modo segmento por asi decirlo es muy muy facil.si alguien neceita foto tengo alguna

asique nada mañana os diré qu sag dinamico que es el mas importante me a salido con este muelle.

me da un poco demiedo pensar que sea inferior a 110mm ya que tiene q estar entre 110 y 115 y si es inferior a 110 tendré q comprar un 72-250 envede este 76-250 ya que no puedo quitarle mas precarga a el muelle.ya estoy entre 3-4mm menos no se puede.

el rebote tenia 32cliks de un total de 46 si no he contado mal.le he dejado 20 ya que li que era lo que recomendabais

la compresion de lta velocidad(e la tuerca que se gira)tenia 1.5vueltas desde cerrado.(a derechas atope.)de un total de 2.75 vueltas que tiene en total mas menos.la he dejado en 1 vuelta desde cerrado.(para esto lo mejor es hacer una marquita y se cuenta muy facil

la compresion de baja velocidad tenia 17 cliks desde cerrado de un total de 28 la he dejado en 20 cliks.

mañana comprobaré q el sag sea correcto y probaré que tal funciona con estos parametros

peso 80-81kh mido 1.80(me cargo bastante atras y me gusta ademas de trialear hacer zonas rapidas,ademas de lguna carrera((supongo q todo el que quiera hacer nas suspensiones bien bien para su gusto buscará fiabilidad en velocidad y seguridad.en trialeras vyan un pelin mejor o peor como el paisano no funcione no hay nada que rascar.en cambio en velocidad ya influye lo peligrosa que sea la moto.)

espero que esto ayude a alguien el mes que viene si puedo comprar´los 4.4 para las hoquillas y me pondré con eyas esto ya me da que va a ser mas complicao.por el tema de la prcarga.

hay unas piezas en el catalogo de powerarts para regular la precarg delas horquillas.eso no merecerá la pena??

un saludo a todo el mundo.a dormir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está.118mm el sag dinamico.es decir q tengo q precargarlo un par de mm.

Me bajará el dinamico a 115 y el estatico a 35-36

moni tu que opinas q deberia poner el 72 o este 76 está bien??

esque es raro.irá justo en el sag estatico en 35-36 mas o menos y justo en el sag dinamico pero en el lado contrario 114-115

asi espero dejarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya está.118mm el sag dinamico.es decir q tengo q precargarlo un par de mm.

Me bajará el dinamico a 115 y el estatico a 35-36

moni tu que opinas q deberia poner el 72 o este 76 está bien??

esque es raro.irá justo en el sag estatico en 35-36 mas o menos y justo en el sag dinamico pero en el lado contrario 114-115

Si está en 118, dale una vuelta más de precarga (como mucho dos) y te quedará bien. No te preocupes, porque es es tu muelle.

Respecto a la regulación de alta velocidad del amortiguador, dejala en 2 vueltas desde cerrado, dejarlo solo a 1 vueltas para enduro es excesivo e irá fatal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buuuuff vaya tarde.menuda mierda.va fatal.pero lo que se dice fatal.no se hunde nada de nada

os cuento:

200exc 2012 chasisi 125(teoricamente algo mas ligero q 250-300)altura 1,80 peso 79-81 en pelotas.con equipo 91-93 mas menos.

muelle 76-250.para que el sag estatico(es decir el de la moto sola de entre 35 y 45 se podra precargar un maximo de 5 mm entre 3-4mm da 39 y entre 5-6 35 tirando a 34 y entre 6-7 ya da 32-33el decir que este muelle para la moto en si ya es duro de cojones por el peso de la propia moto.)

luego el SAG dinamico.es decir aqui ya está el peso de cada uno.primero me salio 118mm con precarga entre 3-4mm pensé en precargarlo mas y eso hize.5-6mm 116 6-7mm 115.asi lo dejé

resumiendo.me qedó un sag estatico de 32-33 y un dinamico de 115-116 bajomi punto de vista esté muelle va justisimo.tanto en el sag dinamico por largo como en el estatico por corto.lo ideal seria algo mas intermdio supongo.

ahora vienen mis dudas:un persona de mas peso que yo.supongamos 85 en pelotas o incluso mi peso.no puede entonces tener una ktm 125 chasis 2012-2014 adptada perfectamente a el?? esa persona de 85kg mas su equipo 97-98 desviaria su sag dinamico a 120-125 seguro y si pusiese un muelle un paso superior creo q es un 80-250 (que me corrija alguin si me equivoco)aun será peor el dinamico lo terminaria consiguiendo pero el estatico aun seria peor.)es decir bajo mi propio punto de vista y pruebas hechas xmi mismo.esta moto admitiria como maximo un 72-250 para que el estatico sea correcto 100% y el usuario deberia pesar entorno a unos 75kg en pelotas como mucho. aprtirde ese peso nunca qedarán los dos sag perfectos.

ahora vamos a impresiones propias.tengo un sitio donde siempre pruebo la moto muy muy rapido y muy roto.cortes de agua y muchisima piedra.

mi primera impresion fue buenisima iva superrapido se tragaba todo en los cortes del agua que de normal el 66-250 me lanzaba rebotado este se comia absolutamente todo.y en la zona rpida de piedra igual.ES LO UNICO BUENO QUE ME A DADO A ENTENDER ESTE MUELLE.iva muy bien muy rapido pero cuando la fui a frenar.madr mia se marchaba en plancha parecia que habia hielo.iva depie cargando el cuerpo atras en la frenada y reultaba imposible.busqué hacer apoyos y mas de lo mismo muy muy mal.

seguidamente fuimos a una trialera dura normalmente con el 66 a el quedarme en las rocas con gua y raizes granes, me cargaba atras y despegaba.hoy era igual que me cargase qno no cede casi nada.quité aire y airé y parecia q casi no se le quitaba nada(comprendo que deberia adaptarme a el y q es un muelle mas duro que e hunira menos.pero de ai a cero me parece excesivo)y ya para rematarl unos escalones de piedr y esque era imposible se cai sol el culo daba igul lo que se hiciese.y en unas subidas entre robles de tierra.mas de lo mismo no iva nada pero nada bien?

total que he venido para casa superdesilusionado.en alguna bajda de echo se descuelga la moto por completo porque no lee casi nada el terreno.bajada lenta hablamos.

pues nada.llegué a casa y llame mi primo q viniese con su 125 exc del 2006 que no sé muy bien porque trae un 72-250.quise medir el sag en su moto y me daba nos disparates de 135 prcargado el muelle 12mm y 140 precargado el muelle los 9mm maximos en teora de precarga.

asique supongo que en los modelos 2006 el sag se mide de otro tipo de manera.(alguien podria decirme que sag tanto estatico como dinmico corresponden a las 2006??si nadi lo sabe lo buscaré es x ahorrar tiempo.todo se agradece.

total que nose si ese 72-250 estará reventadisimo(teoricamente no pueden cederse tanto o esque en las 2006 tiene otras tolerancias.

mañana me dejarán un 69-250 yprobaré con el aver que me sale.y si me informo de los sag de la 2006 y coincide qmi primo q pesa 73kgnecesitase mi 66-250 original de la moto pues me qedo yo con su 72-250

moni se que este tema te gusta y grcias a ti y a los demas entendidos a mi tambien.ero sinceramente creo q el 76 es excesivo quizas el 69 sea poco pero tengo opcion a probarlo.y sinó el 72 seráperfecto seguro.

alante sigues manteniendo la postura de 4.4 o piensas q pudiese necesitar unos 4.2 mejor??

un saludo perdonad por el toston pero a quien deverdad necesite respuesta esto creo q servirá bastante en un chasis 125-200 son mis impresiones y datos reales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rectifico rapidamente.creo que hasta 80kg en pelotas 92-94kg equipo incluido.equipo incluido

pero siempre un 72-250 un 76-250 nunca nos dará un estatico corecto si queremos un dinamico correcto y pesamos mas de 80kg.

un 72-250 precragao sobre unos 8mm creo q nos dará un estatico alrrededor d unos 40-42mm y un dinmico correcto.

mañana tengo el 69-250 en mi pode.haré la prueba y colocaré todas las medidas.ete post es una gran fuente e iformacion que me gustaria ampliar.muchas gracias a todos

REDITO QUE LO HE ESTADO PENSANDO BIEN BIEN.LA DFINITIVA

he leido y lehio y todos los gurús dicen q aelfinal el mas importante es el sag dinamico.

es decir.si con el muelle 76-250precargado 6-7mm me daba 115 dinamico 32 estatico solo sale mal el estatico

si montase un 72-250 me pasaria exactamente lo mismo con 6-7mm de precarga el dinamico me daria por ejemplo unos 120 y el estatico unos 40 pero para dejar el dinamico en 115(que xlo que mas he leido y leido es el que realemnte importa) tendria qu precargarl muelle una burrada.

es decir 9mm darian mas o menos esos 35 115 o habria que precargarlo mas.estos son casos hipoteticos y que no lo he probado.

resumiendo que el 72 seria mi limite para que me disen los sag correctamente tendria que llevar el muelle muy precargado mas de 9 -10 u 11 mm.total que será mejor el 76-250

aun así sigo creeyendo que para estos chasis el usuario debe pesar maximo entorno a unos 75kg apartir de ai ningun muelle qedara perfecto perfecto debido a el peso de la moto.

me gustaba mas en trialeras antes cuando era blnadita:( :(

mañana probré a abrir mas el rebote y la compresion en baja velocidad.aver si asi va mas blandito.

lo que no entiendo esque lei q el rebote mejor mas cerrado.no irá mas duro??

y moni te hago caso y pongo en 2 vueltas desde cerrado la compresion baja velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡ Amigo victoral: vaya empanada mental que te has montado tu solo....y no será porque no se ha explicado veces el asunto....!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll:

Tu solo te has liado con el sag estático, dinámico, y precarga y te has montado un lio impresionante.

Olvídate de los chasis anteriores a 2008, porque llevan muelles distintos, así que la referencia de la moto de tu primo no te sirve, ademas por las medidas que has puesto, el muelle que lleva tu primo tampoco vale para su peso...por cierto; ¿cuanto pesa..?

Tu escribiste esto:

Ya está.118mm el sag dinamico.es decir q tengo q precargarlo un par de mm.

Me bajará el dinamico a 115 y el estatico a 35-36

moni tu que opinas q deberia poner el 72 o este 76 está bien??

esque es raro.irá justo en el sag estatico en 35-36 mas o menos y justo en el sag dinamico pero en el lado contrario 114-115

...y yo te respondí esto:

Si está en 118, dale una vuelta más de precarga (como mucho dos) y te quedará bien. No te preocupes, porque es es tu muelle.

Respecto a la regulación de alta velocidad del amortiguador, dejala en 2 vueltas desde cerrado, dejarlo solo a 1 vueltas para enduro es excesivo e irá fatal.

El sag que vale es el dinámico, y el estático solo sirve de referencia para saber si el muelle que llevas es correcto o no, y en este caso, y con estas medidas, como te dije (si las medidas estan tomadas correctamente) este es tu muelle.

Si pones un 72, para obtener los 115 mm de sag dinámico, lo tendrías que precargar más que el 76, con lo que el sag estático se te iria a 25-30mm, lo que indica que está demasiado precargado y no sirve para tu peso.

Si lo haces al revés, si con el 72 ajustas el sag estático a 35-36, el dinámico se te ira a 125-130, asi que lo hagas de una manera o de otra (que al fin y al cabo es lo mismo) la conclusión es la misma: ese muelle para tu peso no sirve, y sinó haz la prueba (y con el 69 ya ni te cuento).

¿Le has puesto la regulación de alta velocidad a 2 vuetas como te indiqué..? :roll: :roll:

¿Has cambiado tambien los muelles de la horquilla...?

Si has puesto el 76 y has dejado los muelles de horquilla de 4,0 de serie, no me extraña que la cosa hay ido rematadamente mal, ya que va descompensadísima. :shock: :shock: :shock:

Contra más duros son los muelles, más hay que cerrar el rebote, ya que la extensión es más fuerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...