Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

El amortiguador lo llevo en orden con el 76/250, pero he de revisar los SAG la horquilla y poner muelles nuevos de 4,4 para mis 85+12kg... :roll:

Mejor 4,6 en la horquilla, ya que pesas lo mismo que yo, y tu moto es igual que la mia, además llevas depósito grande.

Deja la cámara de aire a 130mm y el conjunto muelles más casquillos lo tienes que dejar en 510mm.

Si no tienes casquillos suficientes, te aconsejo que pongas uno fino en cada lado y compenses con los reguladores de precarga; cada vuelta de regulador aumenta 1mm la precarga.

Sr. Moni, es usted un libro abierto...

Supongo que por aquí deben de haber tutoriales para cambiar los muelles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Deja la cámara de aire a 130mm y el conjunto muelles más casquillos lo tienes que dejar en 510mm.

Si no tienes casquillos suficientes, te aconsejo que pongas uno fino en cada lado y compenses con los reguladores de precarga; cada vuelta de regulador aumenta 1mm la precarga.

¿Dónde se puede conseguir la jeringa que utiliza para dejar la cámara de aire?

¿Esos 510 mm corresponden al muelle sin precargar + casquillos? ¿necesitaré más casquillos de los que ya lleva?

Seguramente estoy preguntando tonterías y esto se ha explicado mil veces....si es así, disculpas mil!!

De entrada, mi primer objetivo será montar los muelles de 4,6 y controlar los SAG a 40 sin y 70 con (me suena haber leído esas medidas en otro post de embarrados....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final he seguido los consejos de Moni ya que no estaba a gusto con el muelle progresivo que llevo,, me he pesado y vestido para la batalla estoy en 99 kilos, he comprado de 2 mano un 80/250 y he dejado el sag estático a 35mm. el dinámico lo miraré mañana con ayuda de los amigos y vestido. en caso de que el muelle fuera muy duro y no me saliera el dinámico, que seria mejor dejar, el estático o el dinámico? dejar el estatico a 40mm por ejemplo quitando precarga?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues al final he seguido los consejos de Moni ya que no estaba a gusto con el muelle progresivo que llevo,, me he pesado y vestido para la batalla estoy en 99 kilos, he comprado de 2 mano un 80/250 y he dejado el sag estático a 35mm. el dinámico lo miraré mañana con ayuda de los amigos y vestido. en caso de que el muelle fuera muy duro y no me saliera el dinámico, que seria mejor dejar, el estático o el dinámico? dejar el estatico a 40mm por ejemplo quitando precarga?

Hola desmochus

Con el muelle de 80 y pesando 99 Kg, seguro que el sag con piloto te va a dar bien.

El sag estático solo sirve de referencia para que una vez esté ajustado el sag con piloto, saber si el muelle es el correcto o no.

Deja el SAG con piloto en 110-115 y con este sag dinámico, el estático te deberia de quedar entre 35-40; si es así (que será) todo OK y a probar.

No olvides cerrar la extension (déjala sobre 16-18 clicks desde cerrado) y la compresion ponla sobre 20 desde cerrado para empezar.

Saludos y ya contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desmochus.yo peso entre 79-81 siempre.y estaba en que el equipo pesaba 12.pues bueno me he pesado y con equipo son 95kg.es decir q son 15kg de equipo mas o menos.

Tenia intencion de comprar un 72-250 pero claro ahora resulta qson 3kg mas.tu que tienes 2 muelles has probado si va mejor con un un pelin mas duro o mejor tirando a blando?? rn invierno este año puede q llegue a pesar unos 82-83 mas eqipo 98 si siho en 80 95.

mi moto es chasisi peqeño 125 -200 pero tambien 2012.

moni me habia dicho q con un 72-250 iria bien.pero claro resulta q son 15 kg de equipo no 12.y en invierno llegaré a los 82 mas 15 97 seguro y es cuando realmente.

Asique aprovecho que tienes 2 muelles para hacerte la pregunta.pesando 80 mas 12-92 era fijo el 72-250 pero metiendome en 95 incluso 97 que opinais??esta semana estaré en madrid y quiero dejar todo preparado.la semana q viene quiero ponerme con las suspensiones.

Me echo a el muelle 76-250 mejor??

Muchisimas gracias por este gran post.nada mas lo haga pondré q sag me salen en chasisi peqeño siendo 2012 tambien.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola victoral

¿Cuanto mides?

La altura tambien es un dato muy importante a tener en cuenta, ya que los altos tienden a cargar más peso atrás (y tambien delante) asi que si mides 1,80 o más, deberías poner el 76, pero se estás sobre 1,75 puedes poner el 72.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues al final he seguido los consejos de Moni ya que no estaba a gusto con el muelle progresivo que llevo,, me he pesado y vestido para la batalla estoy en 99 kilos, he comprado de 2 mano un 80/250 y he dejado el sag estático a 35mm. el dinámico lo miraré mañana con ayuda de los amigos y vestido. en caso de que el muelle fuera muy duro y no me saliera el dinámico, que seria mejor dejar, el estático o el dinámico? dejar el estatico a 40mm por ejemplo quitando precarga?

Hola desmochus

Con el muelle de 80 y pesando 99 Kg, seguro que el sag con piloto te va a dar bien.

El sag estático solo sirve de referencia para que una vez esté ajustado el sag con piloto, saber si el muelle es el correcto o no.

Deja el SAG con piloto en 110-115 y con este sag dinámico, el estático te deberia de quedar entre 35-40; si es así (que será) todo OK y a probar.

No olvides cerrar la extension (déjala sobre 16-18 clicks desde cerrado) y la compresion ponla sobre 20 desde cerrado para empezar.

Saludos y ya contarás.

Gracias por los consejos, mañana cuando vuelva de ruta te cuento..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola desmochus.yo peso entre 79-81 siempre.y estaba en que el equipo pesaba 12.pues bueno me he pesado y con equipo son 95kg.es decir q son 15kg de equipo mas o menos.

Tenia intencion de comprar un 72-250 pero claro ahora resulta qson 3kg mas.tu que tienes 2 muelles has probado si va mejor con un un pelin mas duro o mejor tirando a blando?? rn invierno este año puede q llegue a pesar unos 82-83 mas eqipo 98 si siho en 80 95.

mi moto es chasisi peqeño 125 -200 pero tambien 2012.

moni me habia dicho q con un 72-250 iria bien.pero claro resulta q son 15 kg de equipo no 12.y en invierno llegaré a los 82 mas 15 97 seguro y es cuando realmente.

Asique aprovecho que tienes 2 muelles para hacerte la pregunta.pesando 80 mas 12-92 era fijo el 72-250 pero metiendome en 95 incluso 97 que opinais??esta semana estaré en madrid y quiero dejar todo preparado.la semana q viene quiero ponerme con las suspensiones.

Me echo a el muelle 76-250 mejor??

Muchisimas gracias por este gran post.nada mas lo haga pondré q sag me salen en chasisi peqeño siendo 2012 tambien.un saludo.

Moni es de los que mas experiencia tiene en estos temas y además ayuda bastante aunque le preguntemos 100 veces lo mismo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto cieryo desmochus.moni es un santo.

Ai le has dado moni.peso 79-82 invierno mas 15 de equipo de media 95.

mido 1.81 soy bastante fuerte y suelo cargarme muchisimo atras.

Has medio aclarado mis dudas jejej. Chasis 125 76-250 atras entonces ya que me meto en 95 kg facil.no tendré problemas ahora de que sea demasiado duro dejando el sag correcto verdad??

Y delantero salto a 4.6 o en la parte delantera deberia montar 4.4?? mil gracias denuevo.

Nada mas qefe aclaradovpediré el material para ponerme con eyo lo antes posible.

Mil gracias denuevo a todos y en especial a moni.en todo lo que yo os pueda ayudar ai estaré.

Espero q con el 76 y sag correcto no sea demasiado dura la moto.ahora con 66 atras voy q me mato me pega cada despegada de la ostia.incontrolable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto cieryo desmochus.moni es un santo.

Ai le has dado moni.peso 79-82 invierno mas 15 de equipo de media 95.

mido 1.81 soy bastante fuerte y suelo cargarme muchisimo atras.

Has medio aclarado mis dudas jejej. Chasis 125 76-250 atras entonces ya que me meto en 95 kg facil.no tendré problemas ahora de que sea demasiado duro dejando el sag correcto verdad??

Y delantero salto a 4.6 o en la parte delantera deberia montar 4.4?? mil gracias denuevo.

Nada mas qefe aclaradovpediré el material para ponerme con eyo lo antes posible.

Mil gracias denuevo a todos y en especial a moni.en todo lo que yo os pueda ayudar ai estaré.

Espero q con el 76 y sag correcto no sea demasiado dura la moto.ahora con 66 atras voy q me mato me pega cada despegada de la ostia.incontrolable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto cieryo desmochus.moni es un santo.

Ai le has dado moni.peso 79-82 invierno mas 15 de equipo de media 95.

mido 1.81 soy bastante fuerte y suelo cargarme muchisimo atras.

Has medio aclarado mis dudas jejej. Chasis 125 76-250 atras entonces ya que me meto en 95 kg facil.no tendré problemas ahora de que sea demasiado duro dejando el sag correcto verdad??

Y delantero salto a 4.6 o en la parte delantera deberia montar 4.4?? mil gracias denuevo.

Nada mas qefe aclaradovpediré el material para ponerme con eyo lo antes posible.

Mil gracias denuevo a todos y en especial a moni.en todo lo que yo os pueda ayudar ai estaré.

Espero q con el 76 y sag correcto no sea demasiado dura la moto.ahora con 66 atras voy q me mato me pega cada despegada de la ostia.incontrolable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy es uno de esos días en lo que llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja, de esos días en que todo sale bien.......al final dejamos el muelle 80/250 con un dinámico de 105 y puse los hidráulicos como me indicó Moni... mano de santo,, impresionante como cambia la moto es que no me lo creo, como tracciona en zona de piedras como puños, donde antes me daba uno latigazos y la horquilla no podía copiar bien,, ahora es que se lo como todo, entre mi horquilla y ese muelle...... es una pasada,, sobre todo algo que me sorprende es como cambia el comportamiento de la horquilla, muy pero que muy contento.

Agradecimientos sobre todo a Moni por sus consejos y paciencia con todos nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pd. otra chuche que hoy me quedé maravillado es mi segunda salida con el rekluse, al final quité freno de pie e hice latiguillo directo desde la bomba de embrague a la pinza,,, después de una media hora de adaptación,, es increíble la confianza con la que bajas por zonas chungas y escalones rotos,,,,, me pregunto porqué no he comprado este invento antes jajaja mis amigos dicen que eso no vale, que subo los barrancos en una derby variant :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
al final dejamos el muelle 80/250 con un dinámico de 105 y puse los hidráulicos como me indicó Moni...

¡¡¡Me alegro que te haya ido bien....!!!

¡¡¡¡ Si lo dejas en 110-115 te irá mejor todavía... :P :P pruebalo y ya verás....!!!

Con estas medidas, la trasera se vuelve más estable todavía y menos nerviosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...