Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

Una pregunta. Los muelles de la horquilla si los he comprado nuevos, pero el del amortiguador me lo ha dejado un compañero de salidas para probarlo. Es un 80/250 de DMX y el lo tenía montado en una Husaberg 2.012. El tema es que es 5mm mas corto que el original, osea que en reposo mide 245 mm. Mi moto es una KTM del 2.012, ¿Me vale aunque sea para probarlo?

Hombre, valer vale, el problema es que la rosca del amortiguador ya va un poco justa y tendras que ver si te da para precargar el muelle lo suficiente.

Vengo de probarlo y para poder dejar un sag estatico de 35 mm el muelle solo lo precargo 2 mm. Que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Una pregunta. Los muelles de la horquilla si los he comprado nuevos, pero el del amortiguador me lo ha dejado un compañero de salidas para probarlo. Es un 80/250 de DMX y el lo tenía montado en una Husaberg 2.012. El tema es que es 5mm mas corto que el original, osea que en reposo mide 245 mm. Mi moto es una KTM del 2.012, ¿Me vale aunque sea para probarlo?

Hombre, valer vale, el problema es que la rosca del amortiguador ya va un poco justa y tendras que ver si te da para precargar el muelle lo suficiente.

Vengo de probarlo y para poder dejar un sag estatico de 35 mm el muelle solo lo precargo 2 mm. Que os parece?

Pues me parece un poco raro, ya que lo normal sería que te quedara entre 6-7mm Prueba otra vez, porque por ahí hay algún gazapo.

¿Estas completamente seguro que el muelle mide en reposo 245mm...? Es que me parece un poco raro que mida eso.... :roll: :roll: :roll:

Dede luego, si eso es así, ese muelle no es de 80

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Moni.

El quitar 1 mm de precarga notare mejoría?

¡¡¡Depende de lo fino que seas...!!! :mrgreen: :mrgreen: 8) 8)

Fuera de guasa, no es que se note una burrada, pero se nota, sobre todos en estos muelles ya tan duros.

En un muelle blando 1mm más o 1mm menos no se nota demasiado, pero en estos sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Estas completamente seguro que el muelle mide en reposo 245mm...? Es que me parece un poco raro que mida eso.... :roll: :roll: :roll:

Dede luego, si eso es así, ese muelle no es de 80

¿Por qué?

Saludos

Pd. No te vi en Guada, te perdiste un buen dia de carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Estas completamente seguro que el muelle mide en reposo 245mm...? Es que me parece un poco raro que mida eso.... :roll: :roll: :roll:

Dede luego, si eso es así, ese muelle no es de 80

¿Por qué?

Hola Gus

Tenía pensado ir pero al final me rajé, ya que el dia anterior fué el cmple de mi peque y entre pitos y flautas y celebraciones familiares nos acostamos un poco tarde y el Domingo nos levantamos inusualmente tarde :oops: :oops: así que aproveche y le di un buen lavadito a la moto, que la tenía un poco perjudicada.... :lol: :lol:

De todas formas, te viene bien que no vaya, ya que cuando no lo hago, siempre te subes al podum. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me preguntas porque no es de 80 y la respuesta es bien sencilla ¿que precarga llevas tú en tu muelle trasero?

Un muele de 80, para que te de un SAG estático de 35 necesita aproxinmadamente una precarga de 5-6mm, pero no 2mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero mi muelle trasero es de diferente marca, y en reposo mide diferente.

Como sabes, antes KTM montaba muelles de 260 de largo (que cambiaron a 250 supongo por tema de reducir el peso unos gramos, pero que también sirven para nuestras motos). Y dudo mucho que la medida de los muelles de cualquier marca que no sea WP midan exactamente 250. Cosa que he comprobado en mi otra moto (una japonesa con bieletas) en la que cambie el muelle trasero y no media igual que el original, pero eso no afectaba para nada al rendimiento del muelle.

El muelle habrá que precargarlo lo necesario (dentro de esos limites) para obtener las medidas de SAG adecuadas para el peso de cada piloto.

Tambien hemos dicho muchas veces que los muelles cuanto menos precargados mejor.

Yo no se la precarga que llevo, pero ya viste que el SAG me sale perfecto (quiza recuerdes tu la precarga que llevo, que no la he tocado), con el muelle de 80 y pesando 100kgs + equipo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gus

La marca del muelle no importa y la longitud en principio tampoco si la diferencia no es mucha (sobre todo de menos) ya que lo que importa es su dureza, y va a llevar la misma precarga siendo un poco más largo o un poco más corto.

Tu muelle creo recordar que llevaba 6mm de precarga; eso fué lo que me comentaste cuando estuve en tu casa con la carburación, aunque en aquel momento no la medimos.

A lo que me quería referir es que lo normal es esa precarga (entre 5 y 7mm) y no 2mm, porque entre otras cosas así no valdría, ya que la recarga minima son unos 3mm ya que sino el muelle puede quedar suelto cuando se extienda del todo. Es posible que ese muelle sea realmente de 84.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi esto de los muelles me tiene un poco desconcertado, peso 78kg sin ropa, y el muelle que me corresponde es el 72, lo pongo y el sag me sale 40/110 con precarga de 5mm.

Como tambien tengo uno de 76 me da por ponerlo y probar y con 3mm de precarga las medidas salen clavadas en 40/110. Voy a dejar este puesto y rodar a ver su comportamiento, pero pensaba que la diferencia seria mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi esto de los muelles me tiene un poco desconcertado, peso 78kg sin ropa, y el muelle que me corresponde es el 72, lo pongo y el sag me sale 40/110 con precarga de 5mm.

Como tambien tengo uno de 76 me da por ponerlo y probar y con 3mm de precarga las medidas salen clavadas en 40/110. Voy a dejar este puesto y rodar a ver su comportamiento, pero pensaba que la diferencia seria mayor.

Hola javib

¡¡¡Pues sí; esto de los muelles es un poco jodido...!!!

El muelle de 72 te vale, ya que te da unas medidas correctas. Si el SAG con piloto esta entre 110-115 y el estático, con esas medidas de dinámico te da entre 35-40, el muelle es válido, ademas, las medidas te las da con solo 5mm de precarga , que está muy bien.

Yo en tu caso pondria el de 72

No olvideis tomar las medidas siempre con, al menos, medio depósito de gasolina y el dinámico con todo el equipo que lleveis para montar, con riñoneras, mochilas etc incluidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que la moto con el de 72 va perfecta, no hace estraños y va por el sitio tragandoselo todo, lo queria probar porque la noto un poco blanda de atras,y le cuesta un poco entrar en curvas mas bien lentas, pero como veia el de 76 en la entanteria muerto de risa. Lo probare este sabado a ver que tal.

Juega un poco con la regulación de los hidráulicos (un poco más de compresión) e incluso, por las medidas que te da, yo probaría con una vuelta más de precarga a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer probé el mulle y se nota muchísimo. Mejora en todo tipo de terreno. Más tracción, subiendo por piedras, escalones, notas que sube recta y no como antes que solía dar algún bandazo. También se nota por sendas, más ligera a la hora de afrontar los giros o cambiar de lado a lado. La horquilla también trabaja mejor, ya que desde que te Montás en la moto, se reparte el peso por igual y no como antes que se hundís de detrás y se quedaba la moto un poco custom

A la extensión del amortiguador le di dos click más i a la horquilla más compresión y la tengo ahora muy agusto mío, ya que bajando escalones, trabaja el recorrido de la horquilla, noto que la moto se lo come todo, con aplomo y dando mucha confianza.

Resumiendo, te cambia la moto muchísimo a mejor, y tengo claro que a partir de ahora, siempre muelle para mi peso, sea la moto que sea.

Es de los euros mejor gastados en la moto y que notas nada más salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola PUNXA1

Me alegro de que la cosa te haya ido bien, que por otra parte era de esperar. Ahora comprenderás porque insisto tanto en este aspecto.

Tú mismo has comprobado que con un simple cambio de muelles el resultado es muy notable y haciendo esto, poco más hace falta; ni revalvulados mágicos ni historias flamencas que tratan de vendernos algunos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...