Saltar a contenido

problema electrico sherco 450i


charly28391

Recommended Posts

Buenos dias, soy nuevo en el foro y me he registrado y escribo aqui para ver si me podeis ayudar, vereis, mi hermano tiene una sherco 450i del 2006 que iba estupendamente bien pero un dia se le paro, pues la he llevado a varios "talleres" de mi zona y me dicen todos que la lleve al oficial, el problema esque yo soy de un pueblecito de jaen y el mas cercano esta casi a 300 km y no tengo ni coche con enganche ni remolque, entonces he optado por arreglar yo mismo la moto, llevo 3 dias intentandolo, comprobando cable por cable con el polimetro pero estoy ya para salir loco, he buscado por intertet y en la pagina de sherco se que hay manuales pero son mecanicos y no encuentro ningun esquema electrico de la moto por internet para saber cuales son los cables que tengo que comprobar y que es cada cable y cada cosa, el problema es que la bujia no hace chispa, a ver si algien me pudiese mandar algun esquema electrico de esta moto, otra pregunta para arrancarla, que hay que hacer aparte de darle al boton de arranque, cogerle el embrague o el freno o que, esque mi hermano esta trabajando en sudafrica y no vendra hasta navidades y mientras quiero arreglar la moto para poder pasearme yo jeje.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser de la centralita. Si es de eso por mucho que toques no arreglarás la moto. Si se peta la centralita luego no hace chispa. Te será mejor mandarla por Seur a un taller oficial y que te la arreglen. Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias, pues vereis, ayer mire los dos cables que salen de la piña del contacto y estan todos bien pero cuando llego a los reles ya no puedo deciros porque no se como comprobarlos, creo que uno cuadrado grandote que hay que lleva dos fusibles es NA y ese creo que funciona bien asiesque ya no se que mirar..otra cosa, para arrancar, aparte de darle al contacto y pulsar el boton, a que mas hay que darle, esque cuando se fue mi hermano la puesta en marcha funcionaba y ahora no la consigo hacer andar..y esque no se muy bien como se arranca, aparte, la palanquita que tiene dos posiciones que esta en el boton de arranque para que sirve??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esquema eléctricos yo no encontré ninguno, para arrancarla en la 2005 no hace falta apretar ni embregue ni freno y si la tienes con una velocidad metida y embrague apretado también arranca sin problemas. Lo de las dos posiciones debajo del botón de arranque son para escoger las dos curvas de encendido que tiene, hacia la derecha del todo curva hard y la de la izquierda curva soft. Si lo mirar a través de taller o tienda si tienen convenios con seur el enviarla por agencia de transportes no suele ser muy caro, a mi por unos 120km me pidieron en el taller por enviármela a casa 43€ llevarla la lleve pidiendo favores pero si llego a saber que me cobraban eso la habria enviado también por seur.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas noxes amigos!!!despues de todo el dia comprobando cables y comiendome muxo la cabeza he dado con el problema!!jejeje...era de un pequeño transistor que lleva en el rele del que salen los cables para la bobina de altas que transforma la corriente de alterna en continua para que funcione ese tipo de rele..quien pudiese decir que esa pequeña piececita me diese tantos problemas y tardes y tardes de calentarme la cabeza, por suerte el diodo es como el que llevan muchos secadores de los que tenemos en casa, que aprovecho para decir que si se os rompe un secador lo mas seguro k sea ese mismo diodo, pues a lo dicho tenia un secador viejo en casa, lo he abierto le he quitado el diodo, se lo he puesto al cable y....aleluya!!!!!vuelve a sacar chispa la bujia!!mañana pedire uno por internet para arreglarle el secador a mi madre porque si no seguro que se enfadara..!!jejeje muchas gracias por toda la ayuda y si alguna vez puedo ayudaros en lo que sea , lo hare, sobretodo con averias tanto electronicas como mecanicas que es lo mio, o si vuelvo a tener alguna pregunta no dudare en escribir en este fantastico foro ya que habeis intentado ayudarme con experiencias.muxas gracias a todos y de nuevo a dar gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno otra pregunta...jejeje que me he despedido demasiado pronto...que diferencia hay entre las curvas hard y soft? Para que se utilizan cada una?y teneis idea de lo que puede costar un subchasis para esta moto?porque esque el que tengo esta doblado de una caida y ya que me voy a poner a repararla bien, quiero revisarla y arreglarle todas las cosillas que tenga!muxas gracias a todos de verdad!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...