Saltar a contenido

aceite embrague 300 2T


ihn

Recommended Posts

Hola a todos!

He hecho el cambio de aceite por primera vez desde que me la compre de segunda mano la ktm 300 2009 y le he puesto un aceite que tenia por casa que es el cepsa 5W40 y dicen por ahi que no es muy bueno, he mirado el nivel y parece demasiado liquido y tengo miedo de que se pueda joder algo, me recomendais cambiarlo ya? acabo de comprar un 10w30 de motorex

Gracias un saludo y decirme si es buen aceite o malo

si en el bote pone moto 4t, y tiene especificación jaso ma lo puedes usar sin problemas, si es el que se suele utilizar en los coche con especificación api sh o superior, quitalo y pon el motorex

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    14

  • Detacos

    6

  • Moni

    5

  • batedor

    4

Top Posters In This Topic

hoy llame a una tienda de motos para que me mandasen dot 4 para el embrague de mi ec, y me ha dicho que no es lo mas apropiado, que se carga las toricas, que es mejor otro aceite especial? puede ser verdad? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

El último que le eché yo a mi ktm 2t fue el Castrol MTX Synthetic 80w.... El de la tienda me dijop oque iba muy bien...

Me podéis dar vuestra opinión????

Por otro lado habéis probado Motul Transoil 10W30, amigos míos utilizan éste para sus Hondas CR.....

Salduos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy llame a una tienda de motos para que me mandasen dot 4 para el embrague de mi ec, y me ha dicho que no es lo mas apropiado, que se carga las toricas, que es mejor otro aceite especial? puede ser verdad? un saludo

Pero el DOT 4, es para la bomba del embrague, osea el líquido del cable hasta la bomba,, no el que se echa en el carter!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

El último que le eché yo a mi ktm 2t fue el Castrol MTX Synthetic 80w.... El de la tienda me dijop oque iba muy bien...

Me podéis dar vuestra opinión????

Por otro lado habéis probado Motul Transoil 10W30, amigos míos utilizan éste para sus Hondas CR.....

Salduos

Yo en mi CR250 utilizo Motul Transoil Expert 10w40, en el manual de Honda recomienda utilizar aceite 10w40

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy llame a una tienda de motos para que me mandasen dot 4 para el embrague de mi ec, y me ha dicho que no es lo mas apropiado, que se carga las toricas, que es mejor otro aceite especial? puede ser verdad? un saludo

Pero el DOT 4, es para la bomba del embrague, osea el líquido del cable hasta la bomba,, no el que se echa en el carter!!

si, a ese me refiero, me ha dicho que el dot4 romoe las toricas y me ha aconsejado bllod magura
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

He hecho el cambio de aceite por primera vez desde que me la compre de segunda mano la ktm 300 2009 y le he puesto un aceite que tenia por casa que es el cepsa 5W40 y dicen por ahi que no es muy bueno, he mirado el nivel y parece demasiado liquido y tengo miedo de que se pueda joder algo, me recomendais cambiarlo ya? acabo de comprar un 10w30 de motorex

Gracias un saludo y decirme si es buen aceite o malo

Ya estás tardando en cambiarlo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Según leo por aqui, se confunden los términos Denso, cuando la palabra adecuada es Viscoso

Denso= Peso

Viscoso= Espeso

La densidad representa la masa por unidad de volumen y da idea de lo concentrada que está la materia. Los elementos más densos -no más pesados- son el osmio, el iridio y el platino. El núcleo de los átomos es muy denso y los agujeros negros son infinitamente densos.

La viscosidad es la resistencia a fluir de líquidos y gases y está relacionada con espeso . Es decir, que un líquido es más viscoso que otro cuando fluye más lentamente o cuando es más espeso. Si se vacían un litro de aceite y otro de agua contenidos en recipientes idénticos que tengan la misma boca, el aceite tarda más tiempo en vaciarse (fluye más lentamente), puesto que es más viscoso que el agua. Sin embargo, el agua es más densa que el aceite, ya que, al ponerlos en contacto, como no son miscibles,no se pueden mezclar, el aceite sobrenada en la superficie del agua. Si el aceite fuese más denso que el agua se iría al fondo. Como se ve, la viscosidad y la densidad no son sinónimos, ni mucho menos.

No es pedanteria, es utilizar la palabra correcta, muchas personas utilizan Denso cuando la palabra es Viscoso.

De aqui, la viscosidad cinematica, que es, el tiempo en segundos que tarda en caer una cantidad de liquido determinada a una temperatura determinada, cSt.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he leido que el blood magura es para emgragues magura, vale para cualquier embrague hidraulico? un saludo

¿¿¿¿....y que tiene que ver esto con este hilo....???? :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he leido que el blood magura es para emgragues magura, vale para cualquier embrague hidraulico? un saludo

¿¿¿¿....y que tiene que ver esto con este hilo....???? :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

hombre pues se habla del emgrague hidraulico de las gg y yo tengo una , y tengo esa duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre pues se habla del emgrague hidraulico de las gg y yo tengo una , y tengo esa duda

Aquí se esta hablando de aceites para la caja de cambios, no para la bomba de embrague.

pues precisamente el titulo es aceite embrague 300 2t , no creo que valla tan desencaminada mi pregunta no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mynero lo primero es saber que aceite quieres cambiar si es de la caja de cambios y discos de embrague o el de el mando de embrague osea la bomba latiguillo y bombin si es el de el cambio y discos de embrague ponle u dexrom II y olvidate y si es del mando hay que ver que pone en tu bomba de embrague ya que en gg las hay dot 4 y de aceite mineral, estas ultimas llevan la tapa verde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues precisamente el titulo es aceite embrague 300 2t , no creo que valla tan desencaminada mi pregunta no?

Si te hubieses molestado el leer desde el principio este hilo, habrías visto que va sobre aceite de cajas de cambios y no de la bomba de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...