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De 4T a 2T?Mil dudas


napa

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Yo he cambiado de 4T a 2T y es lo mejor que hice. tengo una GG 300 del 08, marchozi y sach y me va muy bien. Tenia problemas electricos y mala carburacion, xo creo q es lo tipico en las gas gas, siempre viene muy gordas.

Depende mucho del terreno y que quieras hacer, nosotros montamos en una zona con mucho obstaculo y trialera, cogemos sendas y caminos, y con el 4T tenia una XR 400, era un hierro, que iba, pero pesaba mucho y los obstaculos no veas, en pista muy bien, agotaba mucho.

Con esta moto voy mucho mas ligero, arranca con pata en seguida (no te cansas nunca x eso), es muy ligera, las suspesiones van bastante bien, y se nota que desfonda mucho menos (claro que depende del terreno que hagas). mis colegas estan cambiando todos a 2T, mas que nada q nuestra zona es mejor asi. El 2T tienes que saber que se lleva de otra manera, es un motor mas agresivo, mas dificil de dominar,tienes que ser mas tecnico, la moto no retiene y tienes q tirar mucho del freno trasero, cansa mas los brazos, pero te aseguro que una vez que te haces, ya no quieres otra cosa, da sensaciones mas fuertes y tienes mas mantenimiento y es mas engorroso por el tema del aceite (antes no reparaba y mantenia tanto la moto como ahora, asi que es mejor que sepas mecanica basica y puedas hacerle tu muchas cosas, xq sino, va as salir caro) todo esto repito que depende del terreno, esta claro que para pista 4T, nosotros hacemos mucha trialera y obstaculos

La compre del 08 250, y le he cambiado este año a 300, te recomiendo 300, se nota mucho, hace la moto mas domable, no se vuelve loca la rueda de atras en las trialeras, tiene mas traccion, da la sensacion que no se va a calar nunca, te pide ir en una marcha mas, y sube las trialeras de miedo (las llaman las 3T)

Asi que por lo que veo, sin dudarlo cogete una 2T, te costara hacerte a la moto, pero poca cosa 2 salidas. sobre el año, pues yo e probado varias, y bueno si que se puede notar diferencias entre ellas, algunas cosas hace falta ser muy pro para notarlas, mientras q si eres endurero de fin de semana con una baratilla vas a ir perfectamente, busca alguna que lleve lo que quieras asi no tendras que meterle mucha mano, xo las hay muy baratas. La que dices del 06 2800 me parece carisima, yo compre mi 250 el año pasado del 08 por 2500, estaba nueva, sin arañazos, no piso nunca el campo. Eso si, me he gastado en prepararla, kit 300, kit chapas cervantes, protectores. Un amigo mio compro una del 2003 x 1400 y va que te cagas, supongo que depende de lo que quieras, el esta empezando en el mundo del enduro y sigue nuestro ritmo perfectamente.

Estoy muy contento con esta moto, es mas domable que una ktm, y reina de trialeras y obstaculos. Hace falta carburarlas bien, gastan mucha gasolina y suelen dar problemas electricos, pero son de piezas baratas, tiene muy buen paso por curva. dicen que el chasis esta copiado de una kawasaki del 88

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Yo también he cambiado hace poco de una 4T (Husaberg FE400 2003) a una 2T (Gas Gas EC250 2008), la verdad es que el peso real no debe de variar mucho quizás 4-5 Kilos ya que la Husaberg era la 4T mas ligera y los pesos estaban bien repartidos, no como en otras 4T que todo el peso está detrás y parece que pesa mas aún.

Pero si que se notan mucho las inercias, que realmente es el peso que notas en marcha. La 2T la metes en donde quieres y no donde se va ella con su inercia y eso hace que te vayas cansando poco a poco encima de la moto. Lo he notado una barbaridad, bajando cuestas y en trialeras sinuosas, así como en curvas en circuito, llego nuevo a donde antes llegaba jadeando.

Es una sensación un poco indescriptible la ligereza que se siente con una 2T y que luego en realidad no es tanto en la báscula. Todo está en el tema de las inercias.

Lo de la potencia... bueno hay quien dice que la 2T tiene mas patada... a mi no me lo parece, ya que mi Husaberg tenía una patada muy superior a la que tiene mi actual GasGas. Por ejemplo ante una zanja inminente, con la Husaberg solo tenía que cortar gas y volver a darle un poquito mas de lo normal (le puse el carburador con bomba de aceleración), ahora con la GasGas le tengo que picar embrague y retorcer bien la oreja. Pero no es un problema, porque sigo pasando los obstáculos igual, pero con el beneficio de que me voy cansando menos por el tema inercias.

Después lo de adaptarse tampoco es tanto, a mi me ha costado un poquito porque en mi zona hay mucha pizarra, pero cuando he encontrado el punto de gas en donde una 2T se asemeja a una 4T (ese punto en donde parece que va a ahogarse, pero sigue), no he vuelto ha echar de menos para nada mi 4T.

Anteriormente he tenido una Yamaha XT600 y después la Husaberg, en ambas compras, un amigo me decía no seas tonto y compra una 2T y yo erre que erre. Ahora siento que he perdido 9 años de mi vida endurera arrastrando un hierro y arreglando averías, por todo esto ya no quiero 4T ni loco.

En definitiva, la 2T cansa mucho menos y a lo largo de una salida... se nota muchiiisimo.

Saludos.

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