Saltar a contenido

¿¿ENTRENAMIENTOS FISICOS PARA ENDURO??

Puntuar este tema:


xcream

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xcream

    2

  • discoskun

    2

  • gepeto

    2

  • MXCOACH

    2

despues de dar un paseito por el campo acabe un poco padecido con agujetas hasta en el pelo, y me di cuenta de lo flojo que esta uno, mas de lo que pensaba :roll: , asi que va siendo hora de hacer algo de ejercicio. Bueno mejor empiezo mañana :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tenia la misma duda que todos porque no podia montar en moto todo lo que debiera, y al final me hago muchos kilometros para poder montar por lo menos una vez por semana en un circuito de enduro destrozado, con 1 hora mas o menos de entrenamiento he aguantado el fisico este verano y mejorado bastante, pero lo mejor es que al montar tan continuadamente coges mas tecnica por lo que te caes menos y haces las cosas mas simples, por lo que no necesito el fisico de cuando era un paquete total(ahora medio), que tenia que levantar la moto cada dos trialeras, y no aguantaba de pie lo que ahora, muy importante poder conducir de pie porque relajas hombre y piernas y afrontas los obstaculos mas facilmente, y necesitas menos fuerza fisica y mas aerobico. Eso si, cuando empiezas a bajar tiempos, empezamos de nuevo con las agujetas porque afrontas los mismos km en menos tiempo y eso tiene que salir de algun sitio. Y una vez a la semana terapia de cerveza que a mi me va bien,jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta claro que hay que hacer un poco de todo :) yo lo que empiezo a hacer ahora de cara a la temporada es, salgo en moto, lo primero que me falla si son piernas, eso entonces lo primero a entrenar, que es espalda lo que se me agota despues , pues espalda al canto, es decir me monto el entreno segun flaqueo , :wink:

Ah! Y lo que me va muy muy bien para los antebrazos es la Power Ball que no veas como te los deja en unos minutos, eso si a estirarlos bien luego que si no se vuelven dos piedras inservibles :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
Yo para antebrazos uso esta técnica porque es justo lo que busco para la moto ya que haces los mismos movimientos y lo mas importante es que te lo fabricas tu mismo.

Espero que os guste.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Este ejercicio es genial para potenciar los antebrazos, tanto para enduro como para cualquier otro deporte, yo llevo tiempo aciéndolo y me va muy bien. El consejo que doy es que no le pongáis mucho peso desde el principio ya que lo que nos interesa es coger fuerza resistencia en los brazos para aguantar mucho tiempo en la moto sin sentir fatiga, por eso es mejor empezar con 2,5 Kg por ejemplo y realizar varias subidas bajadas hasta que notemos que el músculo empieza a quemar. Yo suelo poner un peso que me permita hacer 3 series de 2 ó 3 subidas y bajadas seguidas. Y como dice "cremita" nos lo podemos hacer prácticamente grátis. Para el fondo físico lo que mejor va para el enduro es la bici de montaña, además muchos aspectos técnicos son iguales y por último va muy bien para el equilibrio y la propiocepción los ejercicios con fitball, busu, etc. Hay buenos ejemplos en los vídeos que han puesto más atrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...