Saltar a contenido

Problema Botón encendido Husqvarna TE310

Puntuar este tema:


davids70

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • davids70

    5

  • clopez

    4

  • endurero95

    3

  • fourstrokes

    3

  • 1 month later...

La TE310 no tiene el mismo sistema que la TE450.

A principio de mes la he llevado al taller oficial.

Parece ser que han dado con la posible solución. El tema puede estar en el reglaje de válvulas.

El juego debe ser de 0,15 mm por el lado aspiración y 0,20 mm por el lado descarga (válvula escape). Mi moto tenía 0,35 mm en esta última, con lo que han cambiado la pastilla o shim por otra con el espesor adecuado.

También me cambiaron motor de arranque.

Desde el primer momento se notó una gran mejoria en la puesta en marcha a botón. He hecho unas cuantas salidas y bien, y hoy una salida larga con trialeras, le he dado caña al botón y se ha puesto en marcha perfectamente en caliente.

Habrá que seguir dando caña a ver .... :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola a todos a finales de agosto me compre una husqvarna te310 2012 nueva no pude estrenarla dos meses despues por motivos personales la moto entro en un precio oferta de la casa y me parecio interesante asi que me di el placer de estrenar moto nueva bueno hay esta el tema mi gran decepcion cuando fuy por primera vez al campo y la moto se cala constantemente se lo comento al concecionario y me comentan que es la primera vez que les hablan de ese caso en intenet hay hasta pruebas de periodistas que lo comentan les mando el enlace bueno siguen argumentando lo mismo pero sale el tema de la centralita y el inyector de doce y como yo quiero estar comodo y divertirme con la moto accedo y se lo monto un gasto mas ahora tiene trescientos km y esta en el concecionario con problemas en la puesta en marcha que coincidencia que tampoco ninguna ha dado problemas pero si existen quejas del problema por internet pero los que las venden no saben nada me ha tocado a mi deciros que estoy muy decepcionado con la moto no me esta dando la diversion para lo que la compre bueno ya ire contando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola j pino,

Había leído que de vez en cuando se calaba y te dejaba tirado en los peores momentos ... pero lo de calarse constantemente, no. A mi nunca me ha pasado eso, ni cuando tenia la centralita + inyector original.

Lo que si te digo es que has hecho bien poniendo la centralita + inyector de 12.

La moto con la centralita + inyector original es que va mal en bajos. Está claro que la moto debería de venir con la centralita + inyector de 12 de serie. Un dinero extra que hay que gastarse.

Esto ya no ocurre con el modelo 2013, que monta inyección keihin.

Con respecto al problema del encendido a botón, se soluciona haciendo lo que comenté anteriormente, reglaje de válvulas y cambio de shim de válvula de escape. Yo después de que me lo hicieran no he vuelto a tener problemas con el encendido a botón. Tranqui, que te lo tienen que hacer todo en garantía. Pero es verdad que toca los cojones.

Cuando te hagan esto, ya disfrutaras .........

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola compañeros, pues como algunos sabeis tengo una TE 310 2012, de golpe empeze a tener el problema del arranque, no siempre :? :? :? la cuestión es que me llega un mensaje al movil el otro dia del concesionario y amigo Alex Busquet el del Dakar y me comenta que le lleve la moto para una reparación de campaña y coño es del tema del arranque, parece ser que le cambian una corona dentada :?: y un bisen-fin :?: todo en garantia claro, el tiene una del 2012 y otra del 2013 y se las cambio a las dos y parece que el problema se solucionó, parece ser el º o angulo del bisen-fin, bueno ya contare como termina el tema, deciros que el conce aviso a todos los compradores, bueno.... no se si el tema lo teneis solucionado pero por si acaso lo pongo, un saludo compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno pues lo dicho no se si teneis el tema solucionado, pero por si le sirve a alguno de vosotros que continue con el problema comento como me a ido a mi, como comente me llamaron del conce, la verdad es que en alguna salida tuve algún problema con el encendido parecia que no tenia bateria y no hacia nada dandole al boton, pues la lleve y me cambiaron el eje de arranque ref.8000A7063 y la corona ref. 8000A7073 y no se si alguna cosilla mas, bueno la juntas todo en garantia y la verdad es que perfecta, parece ser el grado de ataque o inclinación del eje, el primer sintoma que note es que con marcha metida no me arrancaba y ahora perfecta con marcha y a la primera, no se si sera el mismo problema común, comentaros que la reparación no fue por campaña, la campaña son para los modelos 2013 según el nº de bastidor, el concesionario y compañero me comentó que si la moto está en garantia y paso sus revisiones pertinentes el concesionario extiende una petición de reparación en garantia, cambiando este kit que fue mi caso, no se si os puede servir todo esto pero la verdad es que se notó solo de la manera de como arranca y la moto pues de coña super contento, lo que es una pena es que con lo que valen estas maquinas delante de un problema que tiene solución los concesionarios mareen a la gente con el cosiguiente desprestigio de la marca y mala fama de la moto.....de cualquier moto, un saludo a todos y espero que de una manera u otra tengais elproblema solucionado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola chicos. Publico mi experiencia por si os sirve.

Compré una Husqvarna TE 310, modelo 2012, en marzo de 2013. El arranque al principio era fenomenal, instantáneo, pero poco a poco comenzó a notarse más perezoso. Cuando llevaba unas 30 horas de uso (y unos 900 kilómetros hechos), empezó a fallar seriamente el arranque con el botón, sobre todo cuando la moto estaba ya caliente y con una marcha engranada.

Pensé que era cosa del embrague (en punto muerto arrancaba mejor), la llevé al concesionario y me ajustaron la maneta del embrague, pero con 37 horas de uso (y unos 1150 kilométros hechos) dejó de arrancar con el botón, incluso en frío.

Esto era ya el mes de junio y tuve la suerte de encontrar este hilo, de manera que cogí las dos referencias que da el compañero Martineli y se lo expliqué a los del concesionario.

Hicieron las averiguaciones oportunas y efectivamente Husqvarna les dijo que había que cambiar esas dos piezas.

Desde entonces apenas he hecho unas 15 horas y 400 kilómetros, y el arranque no ha vuelto a fallar, aunque también diré que no ha quedado tan instantáneo como cuando tenía "cero kilómetros".

En el concesionario me enseñaron las piezas sustituidas y el eje de arranque estaba muuuuy desgastado: apreciable a simple vista.

En fin, a la espera de que las piezas nuevas sean de mejor calidad que las sustituidas, y no vuelva a dar el mismo problema dentro de 1000 kilómetros, porque realmente era un tema de puro desgaste... Seguiremos informando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ttambién tengo problemas con el arranque.

Le compre la moto usada a saharamotor este verano, nada mas comprarla al llegar a casa y empezar a moverla note que a veces al presionar el boton de arranque no hacia nada de nada pero lo hacia muy pocas veces y arrancaba a pata y ya luego todo ok, pues lo ha ido haciendo mas hasta el punto de que el sabado ya no habia manera de arrancarla a boton, pienso que tiene que ser un cable jodido o un mal contacto pero como no he hecho ni 150km pues se la queria llevar a saharamotor a que la mirara guillermo, lo malo es que se va a alguna carrera me comento y no vuelve hasta el 15 asique me tocara a mi enredar este finde a ver si doy.

El sabado como no tenia el esquema pues solo comprobe que al boton llegaban los 12v y que el boton funcionaba enviando esos 12v hasta el conector de debajo del deposito pero ahi ya se meten todos los cables y me pierdo asique si alguien lo tiene claro de donde y como medir y sino con el esquema comprobare yo el sabado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso tengo una TC, me ahorro los problemas de arranque y de inyección :)

Hay un problema de diseño en el eje del arranque,es muy débil y chapuza al estilo de las KTM 2t.

Ademas cuando cede el muelle del descompresor, el problema se manifiesta mas pronto, pues el descompresor se "esconde" a muy pocas rpm dejando un trabajo muy duro al arranque.

Y si la válvula de escape izquierda tiene demasiada holgura, pues tampoco llega el descompresor a accionarla todo lo que debe.

Tampoco es normal que necesiten reglaje estas válvulas, si tiene excesiva holgura es porque se está comiendo el pie de válvula, ojo que esto ocurre por poner pastillas inadecuadas, o mas aún si el tipico manazas no tiene la medida y decide "lijar" una pastilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo con mi te 310 del 2009 estoy muy contento 6000 km y ningun problema. solo mantenimiento.

por otro lado comentar respecto al comentario de "el truco de la palanca de arranque" que en mi ex yamaha wr450f del 2005 tambien tenia que hacerlo mas deuna vez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que me pasa a mi no creo que tenga nada que ver ya que a veces va y otras no, ahora ya no va pero bueno, ademas no hace ningun sonido es como si el boton no funcionara asique o un conector o el rele de arranque, creo yo.... ya veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que me pasa a mi no creo que tenga nada que ver ya que a veces va y otras no, ahora ya no va pero bueno, ademas no hace ningun sonido es como si el boton no funcionara asique o un conector o el rele de arranque, creo yo.... ya veremos

te llega corriente al motor de arranque?

si es asi lo mas provable es que sean las escobillas gastadas que no hacen buen contacto o el enducido sucio

se puede mirar sin desarmar mucho

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...