Saltar a contenido

Temperatura normal en ktm 450 08


naranjita10

Recommended Posts

Bueno haber si sacamos algo de esto aunque es complicado ya que la moto se caliente mas o menos le influye la temperatura exterior tambien entre otras.

Ayer mañana arranco para probarla y noto que se calienta algo mas de lo normal o manias mias (temperatura exterior 30grados) nunca la he sacado en verano...compruebo bomba del agua,tiene presion,no tira agua...el electroventialdor lo puente y funciona pero no me saltaba (quizas la temperatura no era sufiente) andando bajana mucho la temperatura...

Que temperatura es normal que cojan estas moto y como podria comprobarlo?

he pensado en montar otro electroventilador y este dejarlo fijo encendido y el otro que se encienda cuando lo necesite...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno haber si sacamos algo de esto aunque es complicado ya que la moto se caliente mas o menos le influye la temperatura exterior tambien entre otras.

Ayer mañana arranco para probarla y noto que se calienta algo mas de lo normal o manias mias (temperatura exterior 30grados) nunca la he sacado en verano...compruebo bomba del agua,tiene presion,no tira agua...el electroventialdor lo puente y funciona pero no me saltaba (quizas la temperatura no era sufiente) andando bajana mucho la temperatura...

Que temperatura es normal que cojan estas moto y como podria comprobarlo?

he pensado en montar otro electroventilador y este dejarlo fijo encendido y el otro que se encienda cuando lo necesite...

me pasa lo mismo, hasta me hace fumata blanca y el electro no salta y el termocontacto está bien ya le he cambiado 2 veces y lo he probado calentandolo en la vitroceramica y si abre ¿como has probado la bomba de agua?

Un saludo y gassss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo os aconsejo lo que tenía montado yo en la 400, y es montarle un interruptor de tres posiciones:

A: salta con el electro (esta es la posición normal de funcionamiento, y salta si le hace falta).

B: Corta la corriente, y se utiliza si llegas arriba a una trialera y lo desconectas para que se enfrie sin que te coma la bateria.

c: Entra directo, para mi importante, porque nada mas te metes en un buen fregado lo enchufas y ya vas con el funcionando desde el principio, y así ya no te coge tanta temperatura.

Un saludo chicos... y al enduro le viene muy bien el frio... :lol: :lol: :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno cuento la mia fueron manias no se calienta pues tras 10 min a relentin y dando golpes de gas al final cogio su temperatura y salta el electro perfectamente...si se calienta tienes estas opciones:

-Bomba del agua mal (puedes comprobarla viendo sei la elize da bueltas), puedes arrancar la moto 5segundo sin agua y la tapa quitada y miras si gira y si lo hace esta ok.

-Culata, muy facil de comprobar en las motos solo hay que ver si hay presion en los radiadores (PELIGROSO,dejas la moto 2min a relentin quitas tapon con mucho cuidado con un trapo y alejado y si notas que hay presion esta bien)

-El electro ventilador esta roto,este salta para mantener la temperatura en 90º,es malo un exceso de temperatura por lo que es imprescindible su uso y buen funcionamiento, pero he de decir que tambien es malo bajarle la temperatura por que el motor tiene que estar asu temperatura,seria malo poner otro electro funcionando continuamente.

Puede que se te quede sin agua por que estas motos la tiran rapido y mas si lo llenas asta el borde...para eso te recomiendo un vaso de expansion asi no perderas gota (yo lo tengo y funciona ala perfeccion)

SOBRE LA TEMPERATURA EXPLICO:

el otro dia cuando arranque hacia un calor infernar y me dio mania de que estaba muy caliente pare y postehe pero ayer meti el coche en la cochera miro temperatura 21º por lo que meto la moto y la arranco (no tiene por que calentarse con esta temperatura) y efectibamente iva perfecta me salto el electro alos 10 min de tenerla en relentin pero no excedia la temperatura.

lo que si observe es que el termostato del manguito estaba muy cerca del escape por lo que transmitia calor y calentaba el agua del liquido refrigerante antes de la cuenta,y lo que hecho a sido alejarlo todo lo que podido.

Al arrancar la moto ten en cuenta que el tensor de la cadena funciona por presion de acite por lo que suena mas en frio (un cla, cla, cla..)y coge algo mas de temperatura una vez caliente este sonido se piede y baja uno grados la temperatura.

Yo de todas maneras voy a montar un interruptor al electro para solo en trialeras enchufarlo y cuando salga de estas pararlo,ten en cuenta que andando no salta nunca solo cuando tiras mucho de embrage y te atrancas.

Una recomendacion es cambiar el liquido refrigerante por evans que si es caro pero lo cambias una vez al año como minimo...vaso de expansion y un disipador de liquido refrigerante en la entrada de agua al motor para que baje unos grados de esta(2º aproximadamente) y el electro,que funcione correctamente y cuando lo necesite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo os aconsejo lo que tenía montado yo en la 400, y es montarle un interruptor de tres posiciones:

A: salta con el electro (esta es la posición normal de funcionamiento, y salta si le hace falta).

B: Corta la corriente, y se utiliza si llegas arriba a una trialera y lo desconectas para que se enfrie sin que te coma la bateria.

c: Entra directo, para mi importante, porque nada mas te metes en un buen fregado lo enchufas y ya vas con el funcionando desde el principio, y así ya no te coge tanta temperatura.

Un saludo chicos... y al enduro le viene muy bien el frio... :lol: :lol: :lol: :wink:

+1 :wink: el calor mata estas motos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentan tambien de carburación mas gorda y/o escape mas abierto reducen temperaturas.

Por cierto, como alternativa al evans, venden algunos aditivos al refrigerante (motul mocool etc) que bajan la temperatura y favorecen intercambio termico. Son compatibles con anticongelantes habituales. Por el precio que cuestan (unos 15 €) merece la pena probar, yo creo que se lo voy a echar a la teneré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comentan tambien de carburación mas gorda y/o escape mas abierto reducen temperaturas.

Por cierto, como alternativa al evans, venden algunos aditivos al refrigerante (motul mocool etc) que bajan la temperatura y favorecen intercambio termico. Son compatibles con anticongelantes habituales. Por el precio que cuestan (unos 15 €) merece la pena probar, yo creo que se lo voy a echar a la teneré.

http://www.motomar-racing.com/tiendamot ... -6366.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Haber si hay alguien que lo haya probado yo escuchado hablar de el,por lo que vale podemos probarlo si,lo unico que lo del refrigerantes no es tan facil ocmo parece hay que ver que sea especifico para nuestro motores (aluminio) pues podria corroer por dentro el aditivo y incluso romper el motor se de gente y e visto motores corroido por el refrigerante y te quedarias flipado :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a montarle un interruptor al electroventilador para ponerlo antes de meterme en verengenales ya que me gusta comlicarme la vida...quiro uno para el manillar que sea on-off, el off que sea modo automatico y on para ponerlo en marcha que recomendais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
voy a montarle un interruptor al electroventilador para ponerlo antes de meterme en verengenales ya que me gusta comlicarme la vida...quiro uno para el manillar que sea on-off, el off que sea modo automatico y on para ponerlo en marcha que recomendais?

Yo como bien te dije, te aconsejo el de tres posiciones, mas que nada para cuando llevas mucho rato trialeando con el ventilador puesto, arranca para arranca para, pues llegas arriba y aun esta un buen rato funcionando y puede llegar a paparte la bateria. Yo siempre lo apago y a ver como pelean los raudos endureros... :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
voy a montarle un interruptor al electroventilador para ponerlo antes de meterme en verengenales ya que me gusta comlicarme la vida...quiro uno para el manillar que sea on-off, el off que sea modo automatico y on para ponerlo en marcha que recomendais?

Yo como bien te dije, te aconsejo el de tres posiciones, mas que nada para cuando llevas mucho rato trialeando con el ventilador puesto, arranca para arranca para, pues llegas arriba y aun esta un buen rato funcionando y puede llegar a paparte la bateria. Yo siempre lo apago y a ver como pelean los raudos endureros... :lol: .

tu idea es genial pero si tu antes de subir una trialera pones el electro y cuando estas arriba pones en automatico (como esta de casa) y esta enchufado es por que sea calentado la moto por lo que no es recomendable pararlo pues sube la temperatura del motor y la funcion de este es mantenerla...lo ideal es dejarlo en automatico y echa andas para que enfrie cuanto antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tu idea es genial pero si tu antes de subir una trialera pones el electro y cuando estas arriba pones en automatico (como esta de casa) y esta enchufado es por que sea calentado la moto por lo que no es recomendable pararlo pues sube la temperatura del motor y la funcion de este es mantenerla...lo ideal es dejarlo en automatico y echa andas para que enfrie cuanto antes

Ya ya se que lo suyo es seguir andando después de la trialera para que refrigere mejor, el problema lo tienes con los colegas que los dejas allí tirados... :lol: :lol: :lol: :lol: por eso yo apago y que se enfríe con el aire fresco... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta claro que depende de la temperatura la carburacion cambia...

Bueno ya le montado el interruptor,para que este automatico (salte cuando tenga que saltar)y manual y ponerlo cuando yo quiera...tengo una pregunta a que temperatura salta el termocontacto?voy a montar un segundo electro con un termocontacto mas chico para que salte antes y no salte cuando este muy caliente como hace el que lleba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...