Saltar a contenido

¿Ácido en el filtro de aire?


Jan_WR

Recommended Posts

Hola, os escribo porque estoy flipando con los filtros, siempre que los saco, me encuentro que o tengo agujeros o estoy a punto de tenerlos y siempre es por la misma zona. Alguien podría decirme si esto es normal o de que podría ser?

abkEbCFz.jpg

Mi teoría es que la batería podría llegar a tener alguna micro pérdida, pero la verdad es que la batería va muy bien y no parece que tenga pérdidas de ningún tipo. No obstante os pongo una foto de como va la batería...

adqGJuOT.jpg

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos agujeros son en la parte de arriba?? así es como va colocado el filtro?? con los agujeros esos que se han hecho hacia arriba???

Pues entonces parece que la batería pierde o algo porque eso normal no es...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has sacado la batería y la has mirado por abajo???

Tiene que haber restos del ácido o gel que lleva dentro.

Fíjate en las junturas, que yo sepa, estas van termoselladas pero creo que llevan alguna válvula de seguridad o algo.

Comprueba el voltaje de carga, igual es superior al que debe ser por culpa del regulador y por eso pierde.

http://en.wikipedia.org/wiki/VRLA_battery

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esos agujeros son en la parte de arriba?? así es como va colocado el filtro?? con los agujeros esos que se han hecho hacia arriba???

Pues entonces parece que la batería pierde o algo porque eso normal no es...

Muchas gracias SPTR, efectivamente estos agujeros son de la parte de arriba, supongo que como bien dices debe ser la batería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has sacado la batería y la has mirado por abajo???

Tiene que haber restos del ácido o gel que lleva dentro.

Fíjate en las junturas, que yo sepa, estas van termoselladas pero creo que llevan alguna válvula de seguridad o algo.

Comprueba el voltaje de carga, igual es superior al que debe ser por culpa del regulador y por eso pierde.

http://en.wikipedia.org/wiki/VRLA_battery" onclick="window.open(this.href);return false;

Si que la saqué y aparentemente la batería está en buen estado. ¿Puede ser que el regulador esté tocado y por eso pierda? Comprobaré el tema y si es así voy a flipar, con regulador nuevo y batería nueva...

Gracias de nuevo SPTR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso , pero me extraña que sea de la batería , pues esa batería es la misma que la mia , de gel , y el gel no escurre como el ácido , si hubiese fugas de gel , tendrían que ser bastante grandes para que llegaran al filtro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es curioso , pero me extraña que sea de la batería , pues esa batería es la misma que la mia , de gel , y el gel no escurre como el ácido , si hubiese fugas de gel , tendrían que ser bastante grandes para que llegaran al filtro

Lo sé, es muy extraño, además como he comentado la batería funciona como un tiro, pero es que no quedan muchas alternativas. ¿Si no que podría ser? Por que parece evidente que es una corrosión y además de fuera hacia adentro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es curioso , pero me extraña que sea de la batería , pues esa batería es la misma que la mia , de gel , y el gel no escurre como el ácido , si hubiese fugas de gel , tendrían que ser bastante grandes para que llegaran al filtro

Cierto, la verdad es que esa bateria no pierde nada. ¿No sera simplemente que tus filtros estan viejos? dependiendo de cuanto los laves duran más o menos y esos agujeros son los que salen cuando se van haciendo pure. Quizas ademas lo que esta comiendoselos mejor no es nada dentro de la moto, sino lo que uses para lavarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es curioso , pero me extraña que sea de la batería , pues esa batería es la misma que la mia , de gel , y el gel no escurre como el ácido , si hubiese fugas de gel , tendrían que ser bastante grandes para que llegaran al filtro

Cierto, la verdad es que esa bateria no pierde nada. ¿No sera simplemente que tus filtros estan viejos? dependiendo de cuanto los laves duran más o menos y esos agujeros son los que salen cuando se van haciendo pure. Quizas ademas lo que esta comiendoselos mejor no es nada dentro de la moto, sino lo que uses para lavarlos.

Gracias por la respuesta Nomada :wink: , pero ojalá fuera eso. Lamentablemente estos filtros no estaban lavados ni siquiera una vez, cuando ya tenían "las marcas de la muelte". Anoche salimos a rodar un rato y le puse cinta americana en el hueco entre la batería y el filtro. Hoy miraré a ver como anda la cosa y luego os comento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo , en este mismo foro leí un caso ( no recuerdo que moto era) , que en la caja del filtro debido a un agujero creo recordar que era , se producía una corriente de aire que cojía el polvo y erosionaba el filtro hasta hacerle agujeros :?

Es una cosa muy rara , pero yo creo que no es de la batería , revisa la caja del filtro a ver que ocurre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la batería si duda, a mi también me pasó eso mismo. Yo tenía puesta una tudor exide.

Tienes que poner una batería sellada de las que puedan ir tumbadas, yo al final he puesto una yuasa como la de la casa y adios al problema.

Ademas yo cuando vi el filtro del aire, el agujero ya era mucho mas grande que los tuyos, afortunadamente de esto ya hace año y pico y la moto sigue funcionando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es la batería si duda, a mi también me pasó eso mismo. Yo tenía puesta una tudor exide.

Tienes que poner una batería sellada de las que puedan ir tumbadas, yo al final he puesto una yuasa como la de la casa y adios al problema.

Ademas yo cuando vi el filtro del aire, el agujero ya era mucho mas grande que los tuyos, afortunadamente de esto ya hace año y pico y la moto sigue funcionando.

Pues esa batería es sellada,igual le salio defectuosa,yo tb la tengo por recomendación de alvaro y de momento funciona perfecta...esto es lo que pone en la descripción:

Baterias de Gel JMT (****): también selladas y cargadas. Están listas para utilizarse de inmediato. Presentan un diseño a prueba de vuelcos.

Mayor vida útil respetando el medio ambiente. Autodescarga muy baja y alta corriente de arranque para garantizar la fiabilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es la batería si duda, a mi también me pasó eso mismo. Yo tenía puesta una tudor exide.

Tienes que poner una batería sellada de las que puedan ir tumbadas, yo al final he puesto una yuasa como la de la casa y adios al problema.

Ademas yo cuando vi el filtro del aire, el agujero ya era mucho mas grande que los tuyos, afortunadamente de esto ya hace año y pico y la moto sigue funcionando.

Leer y ver no estaria de más, esa bateria es de gel, va muy sellada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...