Saltar a contenido

fotos y prueba ktm 350 six days 2013


naknak

Recommended Posts

Hola !!!

He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui.

Ajuste TPS;

1-Motor parado.

2-Acelerador en reposo

3-Hacer un puente en el relé K30, esta situado en el lateral derecho de la bateria, sacarlo del soporte y ponerlo mirando hacia arriba, es el que alimenta la centralita de inyeccion, el puente se hace en los cables amarillo-rojo y blanco-rojo, esto se hace con un trocito de cable pelaoo en las puntas, se mete haciendo fuerza y se deja puenteado.

4-Se pone los cables del polimetro en los hilos que salen del TPS, son tres hilos, azul, negro y amarillo, hay que conectar el polimetro en los hilos negro y amarillo, yo lo hice pinchando con unas puntas y luego cuando termine, lo encinte. Osea, el cable negro del polimetro, en el hilo negro del TPS, y el cable rojo del polimetro, en el hilo amarillo. El polimetro en voltios continua, y segun la medida que te de, actuas. Para conseguir los 0,601 mmV mas menos 0,003 se consigue alojando el tornillo del TPS y girando este sobre el coliso o corredera, es muy sensible y de estar flojo el tornillo a estar apretado, te cambia la medida. Si no se tiene un polimetro o multimetro de precision, no tocarlo, es mejor llevar la moto al servicio oficial, ellos lo ajustan conectando su PC o maquinita al conector de datos.......

5 Probar acelerando y soltando varias veces, para comprobar que al quedarse en reposo el acelerador la medida de los 0,601 mmV no ha cambiado......como es logico, al ir acelerando poco a poco, la tension va subiendo.......y al soltar y dejar la mariposa cerrada, la tension de ajuste sigue en los 0,601 mmV

6 Quitar el puente del relé

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

HOLA con esta informacion yo lo comprobe y perfecto y muy facil si quereis este find pongo fotos o un video de como hacerlo.

Que bien me explico.....como un libro abierto !!

Un detalle muy importante, estamos ajustando milivoltios.........yo lo hice con un Polimetro de la marca FLUKE, esta calibrado perfectamente para mi trabajo. Quiero decir, que si no disponeis de un aparato de medida preciso, no toqueis !!! un polimetro del carrefull o de los chinos.....como que no.

Aparte, no es solamente el TPS lo que hay que ajustar, este tipo de motores necesitan una revision periodica de Valvulas, inyector, reseteo del maping, comprobacion de sondas etc....por lo tanto, depende del uso que se le de a la moto, o vas cada 6 meses o cada año al servicio oficial, pero a uno que sepa de esto !!!

Yo se la llevo a Miguel Angel Seco, en Rivas, lo conozco hace muchos años, tiene mucha experiencia, y aparte, echo unas parrafadas con él !!

Despues de una calibracion de todo esto, la moto cambia radical.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    62

  • Cutofú

    40

  • naknak

    28

  • tonis24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola !!! He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui. Ajuste TPS; 1-Motor parado. 2-Acelerador en reposo 3-Hacer un puente

joe, se envio a medio escribir ! No se a que te refieres, yo en mi 350, le solde unos cables en al TPS y otro en el relé, los lleve a la zona de la bateria y les puse unas bananas, así lo comprue

Posted Images

Parece que te ha pegado un tiron de orejas Miguel Angel... :lol: :lol: esta claro que hay que saber lo que se hace que luego pasa lo que pasa. Bromas a parte yo tambien se la llevo siempre que tengo problemas. La ultima abriendo motor incluso. Pero es cierto que en este año y medio que tengo la moto ,he observado que cuando la moto empieza a fallar siempre ha sido por el famoso TPS. Asi que me parece muy util poder ajustar el sensor entre revisiones mas completas :wink: gracias en todo caso por tu tutorial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es q si tienes el tps bien regulado la moto va muy bien pero como se baje de 0,60 se cala con facilidad, en el video q hay en este post lo regula mas alto 0,63 y la verdad q la proxima vez q tenga q regular probare :mrgreen: me tiene intrigado :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece que te ha pegado un tiron de orejas Miguel Angel... :lol: :lol: esta claro que hay que saber lo que se hace que luego pasa lo que pasa. Bromas a parte yo tambien se la llevo siempre que tengo problemas. La ultima abriendo motor incluso. Pero es cierto que en este año y medio que tengo la moto ,he observado que cuando la moto empieza a fallar siempre ha sido por el famoso TPS. Asi que me parece muy util poder ajustar el sensor entre revisiones mas completas :wink: gracias en todo caso por tu tutorial.

De momento, no me ha tirado de las orejas !!! jajaja

Pero, no es solamente el ajuste del TPS....

Hay que revisar y ajustar muchas mas cosas.

Yo cuando lo hice, pase de llevar un desarrollo de 13-52 a un 13-48 !!! la moto no se cala y va muchisimo mejor, dentro de lo que es una 350, cilindrada que no me gusta, pero como es la que tengo y mi economia esta como esta, pues tengo que aguanta.............

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, es verdad... Yo tb llevo un desarrollo largo 14/52 y me va muy bien....

De momento yo estoy contento, pero vengo de las 450 , que la verdad es que son motos muy fisicas. Esta es mas dominguera :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tan bien vengo de una 450.....y ahora que tengo la 350, es cuando mas aprecio el otro motor.

Las 450-500 de inyeccion, que yo sepa, a ninguno le he oido quejarse de problemas de ajuste, caladas de motor, TPS ni demas historias......

Y lo del desarrollo largo en estas motos, es fundamental !! hasta que no se prueba, no se da uno cuenta que va mucho mejor......

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

A ver si alguien es tan amable de ayudarme a regular las suspensiones WP 4CS delanteras de una KTM 350 EXC-f 2014.

Necesitaría saber los clicks tanto de Compresión y Rebote que lleváis ya que la moto es nueva y no coinciden con los del manual. Ahora mismo desde cerrado" sentido horario o +" llevo 10 COMP y 7 REB.

Ahora mismo es muy nerviosa del tren delantero y en zona de piedras rápida rebota mucho.

Las marchas son muy cortas llevo 13/52 y empalman una detrás de otra que parece que no cambies de marcha.

Yo también vengo de una 450 EXC y la moto tira pero le falta algo, pero también cansa mucho menos.

Bueno falta pasar la primera revisión, espero que cambie algo. Ahora llevo 400Km.

También os pasa que vibra mucho en las estriberas?.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s.

A ver si alguien es tan amable de ayudarme a regular las suspensiones WP 4CS delanteras de una KTM 350 EXC-f 2014.

Necesitaría saber los clicks tanto de Compresión y Rebote que lleváis ya que la moto es nueva y no coinciden con los del manual. Ahora mismo desde cerrado" sentido horario o +" llevo 10 COMP y 7 REB.

Ahora mismo es muy nerviosa del tren delantero y en zona de piedras rápida rebota mucho.

Las marchas son muy cortas llevo 13/52 y empalman una detrás de otra que parece que no cambies de marcha.

Yo también vengo de una 450 EXC y la moto tira pero le falta algo, pero también cansa mucho menos.

Bueno falta pasar la primera revisión, espero que cambie algo. Ahora llevo 400Km.

También os pasa que vibra mucho en las estriberas?.

Gracias a todos.

Hola bat21, de entrada te diria que compruebes que los muelles de serie son adecuados para tu peso y altura. Yo llevo horquilla convencional y posiblemente se comporte de forma distinta a la que tu llevas. En el manual te recomendaran la dureza apropiada segun tu peso. Mi experiencia es que peques de poner el que corresponda pero un paso superior de dureza ,que para dejar la precarga al minimo siempre hay tiempo. Es importante la altura , porque si mides 1,90 o mas como yo ,al sentarte apoyas mas peso detras y la moto se hundira mas. Y lo mismo para la horquilla, al ser alto tenderas a echarte para delante en el manillar haciendo que trabaje con mas peso. Como referencia yo con 1.89 y 96,5 kg con equipo...llevo muelles 4.6 delante (4.2 originales) y detras 80 ( original 69) porque de lo que se trata es de dejar bien ajustado el SAG sin demasiada precarga. Luego el rebote y compresion depende de gustos y de lo que hagas. Si te rebota mucho en zona de piedras y los muelles son los adecuados , prueba a apretar un poco la precarga de la horquilla siempre y cuando el SAG estatico ( diferencia moto subida en caballete/ moto en el suelo) no sea menor a 35mm. O afloja un par de clics del rebote ( deja la horquilla menos frenada en extension) para que recupe antes y afronte los baches lo mas extendida posible...

En cuanto al desarrollo , creo que vas corto, prueba cambiando piñon , ya que llevas corona de 52 , y pon un 14, con 14/52 a mi me va muy bien

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ayer comprobe el TPS , estaba en 0,589... Unos 800-900 km desde el ultimo ajuste en el taller SMR de Miguel Angel. Lo he dejado en 0,604

No notaba que se calara porque suelo embragar bastante la verdad, pero empezaba a arrancar mal en caliente a no ser que acelerase un poco.Ya veis en menos de 800 km TPS desajustado, vamos unas 7 salidas :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cutofu,

Espero no cambiar muelles, después de la pasta que vale solo falta gastar más en muelles.

Mi peso es de 72Kg + traje romano y estatura 1,72m, en el manual para la Six Days con 4CS indica 11 clicks para sport contando desde cerrado "girando en sentido horario a tope (+) y después 11 en sentido antihorario (-)", pero la mía tiene 10 en COMP y 7 en REB.

Nadie tiene la WP 4CS del 2014 para saber que reglaje lleva?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo probé el otro día el sistema de "alambritos" y nada... no conseguí que me diera el voltaje del TPS, algo haría mal, aunque es dificil :lol: :lol: :lol: , o no debía de tocar bien el alambrito de marras :| .

Y al puentear el rele para mandarle corriente después del chispazo que te acojona vivo y piensas que fundes todo :mrgreen: , la luz del EFI parpadeo dando error, y buffff... me acojone, enchufe todo otra vez y todo correcto... enciende y anda como antes. Pero no dí comprobado el voltaje, una duda entiendo que en el fluke poniendo en Voltios ya me marcaría los 0,600 por ejemplo o hay que poner en mV, tengo este... y no tengo ni idea de utilizarlo :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

124369_BB_00_FB.EPS_1000.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YAKKOCRF450 tienes que poner en V o en mV con las dos rayitas que es continua, ahora en la foto esta en voltios alterna.

Ok, si ahí lo puse, pero dudaba entre V o mV, porque en V puedes poner hasta tres decimales osea 0,000 y en mV solamente 0,0, yo entiendo que en V me debe de marcar los 0,600 +-, y lo del parpadeo del EFI os paso a alguno o sería por un mal contacto del "alambrito" y de ahí que no me midiese na de naaaaaa :roll:

Pd: Conectores yaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es ,ponlo en continua deberia figurarte en pantalla DC y no AC, yo use el rango 0,000 y use un multimetro segunda marca de fluke bastante preciso

Si te sirve de consuelo yo con los alambritos tampoco lo consegui a la primera... Ten paciencia deja los alambres lo mas pegados posibles pero sin forzar la clavija al meterla para no romperla y da unos acelerones para ver si fluctua... A mi me funciono al segundo intento, con algo de paciencia despues de quedarme solo y acostar a los niños... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias cutofu,

Espero no cambiar muelles, después de la pasta que vale solo falta gastar más en muelles.

Mi peso es de 72Kg + traje romano y estatura 1,72m, en el manual para la Six Days con 4CS indica 11 clicks para sport contando desde cerrado "girando en sentido horario a tope (+) y después 11 en sentido antihorario (-)", pero la mía tiene 10 en COMP y 7 en REB.

Nadie tiene la WP 4CS del 2014 para saber que reglaje lleva?.

Ya se que es de 4 cartuchos y peca de ser mas blanda , pero me da que llevas el rebote muuuuy cerrado, asi es imposible que la barra se extienda por completo entre bache y bache si montas en zona de piedras. Puede que sea el muelle adecuado pero no sabes si llevas la precarga adecuada. Mide el SAG, que aunque sea el muelle igual te toca variar la precarga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...