Saltar a contenido

DESARROLLO 300/2012


smets

Recommended Posts

hola buenas a todos,

ya he estrenado la francesa,todo ok,el unico pero que de momento le encuentro es el desarrollo,la mia trae 13-48.

de momento la encuentro muy corta,la primera practicamente no la utilizo para nada,me imagino que solo servira para zonas muy complicadas,es super corta,luego en sexta cuando pisteas para enlaces tambien encuentro que el moto gira muy alto.

en principio he encargado un piñon de 14 lo probare a ver que tal.

vosotros como lo llevais??

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia venia con 14-48 y me venia larga... no subia en 2º trialeras... no valia...

Monte 13 -47. Similar al 14-50 pero llevo menos cadena y un plato bastante mas pequeño que golpea bastante menos. Va perfecto asi el desarroyo! En trialeras mantiene 2º bien...

en cronos sale incluso en 3º de las roderas... a mi me encanta este desarroyo.. lo tenia con la moto de serie y lo sigo manteniendo ahora depsues del CRD titenio completo y la ecu buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mia venia con 14-48 y me venia larga... no subia en 2º trialeras... no valia...

Monte 13 -47. Similar al 14-50 pero llevo menos cadena y un plato bastante mas pequeño que golpea bastante menos. Va perfecto asi el desarroyo! En trialeras mantiene 2º bien...

en cronos sale incluso en 3º de las roderas... a mi me encanta este desarroyo.. lo tenia con la moto de serie y lo sigo manteniendo ahora depsues del CRD titenio completo y la ecu buena.

Buena solucion ,

pros y contras

El coste es mas alto y lo que tambien hay que tener en cuenta es que con el piñon mas pequeño la cadena sufre mas , a si como el protector de basculante

Como ventajas , con el piñon de 14 si la cadena esta algo destensada suele comer parte del tornilo de la palanca de marchas , con el de 13 no pasa esto y el plato de 47 es algo mas pequeño para los golpes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo como smets, somos nuevos sherqueros.

la mia lleva el 14-48 y la verdad es que subo en segunda bién las trialeras. Pero como solo he hecho una salida no es una opinion objetiva.

De paso os queria preguntar una cosa: para montar el velocímetro, sabeis si hay algun cable para este fin, o se tiene de montar la instalación completa. El concesionario dice que sacaran un cable para el velocimetro especificamente, pero no sabe cuando lo suministraran.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De paso os queria preguntar una cosa: para montar el velocímetro, sabeis si hay algun cable para este fin, o se tiene de montar la instalación completa. El concesionario dice que sacaran un cable para el velocimetro especificamente, pero no sabe cuando lo suministraran.

Saludos

para el km se modifica la instalacion de Itv

asi tambien modificas y dejas funcionando la luz de reserva y el cuenta el rpm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para el km se modifica la instalacion de Itv

asi tambien modificas y dejas funcionando la luz de reserva y el cuenta el rpm

Hola Blaya, hay algún esquema para hacerlo?

A mi me han comentado que sherco sacará en breve un cable para utilizar el velocímetro con la instalación simplificada.

Ahora vo con el gps para controlar velocidad, tiempo recorrido y km recorridos, pero me interesaria poner el velocímetro para que me marque aparte de lo anterior mencionado, la reserva

Por cierto smets el 14-48 se me queda largo en trialeras, creo que es mejor poner el 14-50

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,

bueno pues al final no he cambiado el piñon de 13 por el de 14,y he decidido montar una corona de 47 ,de esta manera no me hace falta cambiar piñon de 14 y corona de 50 que es lo que deciis que va bien,tampoco me hace falta alargar la cadena,

al final queda de desarrollo el 13/47 .este fin de semana lo probare ,

ya os dire que tal va,creo que un solo diente en la corona es poca cosa,pero en fin probaremos que tal funciona.

tambien deciros que de momento la 300 va de maravilla,sobetodo en senderos revirados y zonas rotas,nada que ver con mi ex ktm 06.

adeu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos,

bueno pues al final no he cambiado el piñon de 13 por el de 14,y he decidido montar una corona de 47 ,de esta manera no me hace falta cambiar piñon de 14 y corona de 50 que es lo que deciis que va bien,tampoco me hace falta alargar la cadena,

al final queda de desarrollo el 13/47 .este fin de semana lo probare ,

ya os dire que tal va,creo que un solo diente en la corona es poca cosa,pero en fin probaremos que tal funciona.

tambien deciros que de momento la 300 va de maravilla,sobetodo en senderos revirados y zonas rotas,nada que ver con mi ex ktm 06.

adeu

Es una buena eleccion... es prefesible que s egaste antes el guia cadena a dobla run plato y quedarte tirado en el campo. De todos modos con la corona 50 tambien gastaria mas el guia trasero...

Ya nos contaras que tal te a ido, pero aqui en la zona ya somos 3 los que lo llevamos y todos contentos ejjeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

mi 300 2013 traía 13-48 y le he puesto 13-50, en sitios complicados sube muy bien pero en llano las velocidades se han acortado y he perdido velocidad punta, la noto mas trialera, en la 2010 venia 14-48 y le puse un 14-50, iva muy bien pero se comia el tornillo de la palanca de cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

pues yo al final monte 14-47

de momento va bien,ya que en mi zona tenemos bastantes trozos de enlace,conel otro desarrollo la moto parecia que se iba aromper.

sube bien en 2 es cuestion de tira un poco de embrague.

esta moto comparada con mi ex ktm450 06 tiene la relacion de cambio mucho mas trialera,creo que la sexta la tenian que haber descolagdo un poco mas.

es mi opinion.

adeu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto ahora que habláis de piñones, tengo uno de 14 dientes de la 450 sin estrenar, vendí la moto antes de montarlo, si a alguien le interesa, no se si el estriado del eje sera igual que el de la 300, eso lo dejo en manos de BLAYA que el si lo sabe.

Tampoco se lo que vale el piñón, aunque si a alguien le interesa serían los portes por el método que elija el destinatatio (solo si tengo que mandarselo) mas el 50% de lo que cueste nuevo.

Pues no le vale , el que tienes vale solo a 450 y 510

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...