Saltar a contenido

arranque en caliente


jose65

Recommended Posts

buenas, tengo una klx 250 con 4500km. cuando la saco, al arrancarla en el garaje después de varios días parada - a veces mas de un mes - arranca a la primera y sin problemas. El caso que una vez a temperatura de funcionamiento, cuando la paro para descansar después de un ratillo por el campo, le cuesta mucho arrancar es decir, si en frío arranca después de 3-4 seg. accionando el motor de arranque, cuando está a temperatura de funcionamiento, hay que darle por lo menos 10 segundos o mas e incluso en alguna ocasión dejar de darle y volver a intentarlo, ¿ a que puede ser debido? puedo tener algo sucio o obstruido?

me podéis decir también que tipo de batería lleva?

gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose65

    15

  • jeffward

    12

  • Feo22

    4

  • Kalet

    1

Top Posters In This Topic

¿Se le ha hecho alguna vez reglaje de valvulas??????

Si aun no la has tocado, habria que revisar la holgura de las valvulas, esto influye a la hora de arrancar en caliente........

pues la verdad que no, solo tiene 4500km. ¿no es demasiado pronto para ver esa holgura? de hecho, pasó la primera revisión y en teoría no tiene que pasar otra hasta los 7500km.

gracias y salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí pueden ser las válvulas algo desajustadas, pero si la moto lo hace desde que la compraste -más o menos- el problema sospecho que es otro.

Por lo que cuentas tu moto puede tener el ACR un poquito mal. No pasa nada, no te preocupes, pues muchas vienen de ese modo.

El ACR es un mecanismo que facilitaba la puesta en marcha a pedal de esta moto -cuando venía con arranque a pedal- y a veces en la fábrica cuando instalan las levas el ACR actúa digamos demasiado pronto. En frío lo hace bien, pero en caliente cuesta más.

De todos modos alucinarías con el modo de arrancar en frío de otras KLX250 bien ajustadas de ACR, con solo enseñar el botón de arranque y sin insistir, tanto en frío como en caliente. Solo tienes que darle al botón ligeramente y sin acelerar se quedan en marcha.

Solucionarlo. Difícil. :roll:

En el concesionario no van a saber. No tendrán ni idea de lo que te comento.

Pueden hacerle un ajuste a la inyección, ajuste de válvulas y bla bla bla, mejora algo, pero poco porque el problema seguirá estando si es el ACR como sospecho.

Mira aquí Marcelino explica esta modificación de levas, y dentro de esa modificación explica el porqué el ACR tiene que ser modificado. DEBERÍAN VENIR TODAS ASÍ DE FÁBRICA PORQUE ES MUCHO MEJOR. Para que lo entiendas tu moto viene de fabrica con el ACR un poco desajustado, y la única solución está en desmontar la leva, llevarla a un tornero o prensa y que te lo hagan. ESTO NUNCA TE LO HARÁN EN UN TALLER. Te preguntarás cómo es posible que esto ocurra en motos de fábrica, pero sospechamos que este ajuste lo hace alguien manualmente en la fábrica o algo porque todas vienen distintas.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 59&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;.

Si vives por la zona catalana o de Castellón sí te lo pueden hacer, bien poniendote en contacto con Marcelino o con Xavieret.

Quiero que tengas claro que no es un problema grave, ni mucho menos. Tu moto lo tiene así desde que la compraste y ya te has acostumbrado y lo ves normal. Pero sí incómodo.

De todos modos que sepas que puedes mejorarlo bastante poniendo una bujía NGK de iridio. Esas mejoran mucho el arranque en caliente y son casi eternas.

La batería es la TX7L-BS. Sospecho que lo preguntas porque tiras mucho del motor de arranque al tener el problema que describí anteriormente.

baterat.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí pueden ser las válvulas algo desajustadas, pero si la moto lo hace desde que la compraste -más o menos- el problema sospecho que es otro.

Por lo que cuentas tu moto puede tener el ACR un poquito mal. No pasa nada, no te preocupes, pues muchas vienen de ese modo.

El ACR es un mecanismo que facilitaba la puesta en marcha a pedal de esta moto -cuando venía con arranque a pedal- y a veces en la fábrica cuando instalan las levas el ACR actúa digamos demasiado pronto. En frío lo hace bien, pero en caliente cuesta más.

De todos modos alucinarías con el modo de arrancar en frío de otras KLX250 bien ajustadas de ACR, con solo enseñar el botón de arranque y sin insistir, tanto en frío como en caliente. Solo tienes que darle al botón ligeramente y sin acelerar se quedan en marcha.

Solucionarlo. Difícil. :roll:

En el concesionario no van a saber. No tendrán ni idea de lo que te comento.

Pueden hacerle un ajuste a la inyección, ajuste de válvulas y bla bla bla, mejora algo, pero poco porque el problema seguirá estando si es el ACR como sospecho.

Mira aquí Marcelino explica esta modificación de levas, y dentro de esa modificación explica el porqué el ACR tiene que ser modificado. DEBERÍAN VENIR TODAS ASÍ DE FÁBRICA PORQUE ES MUCHO MEJOR. Para que lo entiendas tu moto viene de fabrica con el ACR un poco desajustado, y la única solución está en desmontar la leva, llevarla a un tornero o prensa y que te lo hagan. ESTO NUNCA TE LO HARÁN EN UN TALLER. Te preguntarás cómo es posible que esto ocurra en motos de fábrica, pero sospechamos que este ajuste lo hace alguien manualmente en la fábrica o algo porque todas vienen distintas.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 59&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;.

Si vives por la zona catalana o de Castellón sí te lo pueden hacer, bien poniendote en contacto con Marcelino o con Xavieret.

Quiero que tengas claro que no es un problema grave, ni mucho menos. Tu moto lo tiene así desde que la compraste y ya te has acostumbrado y lo ves normal. Pero sí incómodo.

De todos modos que sepas que puedes mejorarlo bastante poniendo una bujía NGK de iridio. Esas mejoran mucho el arranque en caliente y son casi eternas.

La batería es la TX7L-BS. Sospecho que lo preguntas porque tiras mucho del motor de arranque al tener el problema que describí anteriormente.

baterat.jpg

hola jeffward, en primer lugar muchas gracias por la contestación.

como bien me dices, el problema lo tengo desde que la compré (de 2ª mano con 2900km.) pero estoy observando que últimamente arranca peor.

casi siempre salgo con ella por campo, es raro que lo haga por asfalto o en ciudad - salvo para llegar al camino de turno - y ya sabes que cada 30-35 minutos hay que hacer un descansito, cada vez que la paro es un..... ¿arrancara bien? como bien supones, el preguntar por la batería es porque ya mismo tengo que cambiarla, de hecho alguna vez me ha tocado arrancar a "empujón" porque no ha habido forma de hacerlo con el arranque por eso me extrañaba que en frio arranque muy bien y a la primera aún después de varios días sin hacerlo - sobre todo en invierno que se coge menos - y sin embargo en caliente me cueste tanto.

me hartaré de paciencia y cambiaré la batería mas a menudo a parte de intentar el tema de la bujía.

gracias por tu tiempo.

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás la batería no esté tan mal y simplemente lo que necesita es una buena carga. La pobre ha sido sometida a muchos esfuerzos, jejeje, y posiblemente los trayectos que haces son muy cortos y no le da tiempo a cargar bien. Así una y otra vez.

Yo antes de cambiarla le daba una buena carga con un cargador o dando una ruta bien larga.

El tema de llevar las luces encendidas tampoco ayuda.

Bueno, el caso es que debes arreglar ese problema del arranque en caliente. Tarde o temprano. Ten presente que la moto arranca o debe arrancar MUY BIEN.

La bujía ya te adelanto que hace milagros, pero recuerda que debes solucionarlo.

Lo que dices de que ha ido a más, me ha dejado intrigado. Quizás tengas "suerte" y solo sea que tienes alguna válvula mal. NO estaría mal que le dieras un vistazo.

De todos modos busca quien te haga la modificación de Marcelino, o en su defecto, por lo menos lo de mover el ACR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

buenas, después de cambiar la batería, ha seguido arrancando mal en caliente, antes de ayer decidí a comprar la bujía de iridio y al quitar la antigua, se rompió la porcelana, he tenido mucho cuidado al sacarla y he puesto la nueva pero una vez puesta, la moto no ha arrancado, le he comprado otra bujía original, sin ser de iridio y tampoco, he llamado a un servicio de asistencia en carretera que tengo contratado y no ha sido capaz de averiguar lo que le pasa y al final he optado por montarla en una grúa y llevarla al taller, al llegar y explicar lo que me ha pasado, han cambiado la pipa y la bujía y nada total, allí la he dejado para que me den diagnóstico - y cartera, claro - ¿que opináis que pueda pasarle?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es raro de 00, nunca había pasado un caso similar...¿tiene garantía no?

pues si es raro, ni siquiera en el taller encontraron nada por lo que la he tenido que dejar y lo peor, la garantía se acabó en marzo así que sea lo que sea, toca akoki. esperemos que sea poco.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo se me ocurre que tenga alguna válvula fuera de punto y que tenga el ACR muy adelantado. Las dos cosas sumadas hacen que sea complicado arrancar.

Pero no explica que después de intervenir en la bujía simplemente no arranque. Debería hacerlo aunque le cueste un poco.

Y la bujía no es; es imposible que salgan dos malas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo haría seguro tenga lo que tenga es modificar el ACR cuando puedas. Por lo que cuentas me parece que tu moto es terca para arrancar, y no debe ser así. Estas motos arrancan muy fácil, cuando están bien no hace falta insistir ni en frio ni caliente.

El problema es encontrar alguien que te lo haga. Si vives cerca de Castellón o Cataluña bien, pero sino habrá que buscar el modo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que yo haría seguro tenga lo que tenga es modificar el ACR cuando puedas. Por lo que cuentas me parece que tu moto es terca para arrancar, y no debe ser así. Estas motos arrancan muy fácil, cuando están bien no hace falta insistir ni en frio ni caliente.

El problema es encontrar alguien que te lo haga. Si vives cerca de Castellón o Cataluña bien, pero sino habrá que buscar el modo

pues desgraciadamente no, vivo en madrid y lo único que he podido hacer es llevarla a un taller de motos que me han recomendado pero que no siquiera es concesionario de kawa. de momento, me han llamado el vienes para decirme que no tiene compresión y que tienen que abrir para mirar que tiene, por pensar, al sacar la bujía esta se rompió, tuve mucho cuidado pero ya me da que pensar que cayera dentro del cilindro alguna esquirla de la porcelana, ¿podría ser por eso?

de todas formas, ya te diré.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la sacaste rota, ¿Te habrás dado cuenta de si faltaba un trozo,no?

Raro lo de la falta de compresión. ¿No será el acr actuando? Lo digo porque precisamente eso es lo que hace, quitar compresión al motor.

No dudes en comentarle al jefe del taller la posibilidad de que el acr este actuando demasiado. Dile que es un mal que ocurre a veces en estas motos, y que tiene fácil solucion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando la sacaste rota, ¿Te habrás dado cuenta de si faltaba un trozo,no?

Raro lo de la falta de compresión. ¿No será el acr actuando? Lo digo porque precisamente eso es lo que hace, quitar compresión al motor.

No dudes en comentarle al jefe del taller la posibilidad de que el acr este actuando demasiado. Dile que es un mal que ocurre a veces en estas motos, y que tiene fácil solucion

vaaale mañana le llamo pero para explicarselo mejor, ¿que es el acr?

salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...