Saltar a contenido

Orificio de nivel de aceite trasrroscado


Manuel81181

Recommended Posts

Hola compañeros escribo este nuevo tema para que me ayudeis, seme ha trasrroscado el orificio del nivel de aceite y el tornillo no me apreta, como puedo solucionar este problema? saludos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros escribo este nuevo tema para que me ayudeis, seme ha trasrroscado el orificio del nivel de aceite y el tornillo no me apreta, como puedo solucionar este problema? saludos y gracias de antemano.

año?cilindrada? si es el que creo que es el del nivel de aceite de la caja de cambios, es un casquillo que se puede cambiar, a mi me lo cambiaron en KTM.

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres al nivel de aceite del cambio en una 2008-2011, yo tambien lo pasé, se solucionó pasando un macho y metiendo un tornillo mas grueso. A malas, con un helicoil o supongo, directamente aprovechar a cambiar esa tapa si algun dia tienes que abrir motor.

Es una m... .el sistema ese, se pasa con la mirada, hay que apretarlo con la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto es el de la caja de cambios , lo del macho ya lo habia pensado yo , para eso hay que desmontar esa tapa no?

En mi caso direcamente se hizo, sin desmontar nada; a continuación cambie el aceite por si se había colado alguna viruta 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esque yo el aceite nuevo ya lo tenia hechado por eso he preguntado , creo que la mejor opción es quitarle el aceite nuevo y pasarle el macho no?

Lo que yo digo es la forma oficial segun me dijeron en KTM, donde rosca el tornillo no es directamente la tapa, es en un casquillo q va ahì encajado. A mi se me paso y en secomoto me cambiaron el casquillo 50€ si no recuerdo mal, ya que si pasas un macho lo haces sobre el casquillo pero puede tocar la tapa...no se si me dijo que se llamaba taiser o algo asi.

Un saludo y gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raul, ¿quieres decir que el "bujero" va dentro de otra pieza que se puede poner y quitar? :shock:

si eso me comentaron que me hicieron...yo flipé, pero si, se cambia el casquillo pero se necesitan utiles especiales me dijeron, ya que es una averia muy comun en nuestras queridas motos...yo hasta que lo arregle use un poco de pasta de juntas fabricandole una para que no se saliese o incluso en el tornillo hecharle un poco de freno de tornillo(no se su nombre exacto, el famoso loctite para tornillos)pero no perdia a chorro, lo que pasa que de las vibraciones perdia los tornillos...jeje :lol: y ahí si salia bien de aceite... asi estube cerca de 5 meses hasta que un dia la lleve a revision lo vio y me dijeron lo del casquillo, porque yo no tenia pensado gastarme 120€ en la tapita...

Un saludo y gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manda güebos, a mi me aumentaron la rosca en el taller oficial ktm :? de lo malo no me cobraron la ñapa, espero que no se hayan cargado el area del casquillo :? a la noche inspecciono la zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manda güebos, a mi me aumentaron la rosca en el taller oficial ktm :? de lo malo no me cobraron la ñapa, espero que no se hayan cargado el area del casquillo :? a la noche inspecciono la zona

Me parece que el sistema de reparacion que usan se llama Helicoil, mira en google en imagenes y te sale como es, parece que consiste en que quitan la rosca vieja, meten esto y ahí rosca el tornillo nuevo, lo que no se es como irá sujeto...os pongo una web que parece que lo explica:

http://www.bollhoff.es/es/es/productos_ ... licoil.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo pase ayer tambien y mañana me voy de magaruta, asi que le he puesto un poco de silicona para que no se salga el tornillo en ruta. Cuando vuelva le pasare un macho y como tengo que cambiar el aceite....

menuda mierda de tornillo, se paso sin que me diera cuenta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

A mi también se me pasó ese tornillo del nivel... y lo que hicimos es ponerle un helicoil y como nuevo :D , además el helicoil aguanta mucho mas que si le haces solo rosca nueva y tornillo nuevo.

Es mas resistente y ya te olvidas de eso, eso si!, esos tornillitos solo darle un pequeño apretón con la mano y ya esta :wink: ... y si queréis le ponéis un poco de loctite fijatornillos y no se afloja nunca por muy poco apretado que lo lleves.

Un saludo! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que todo el mundo que lo ha usado para ver el nivel de aceite, lo ha pasado de rosca. Es increíble lo facilmente que se pasa.

Y tened cuidado con el resto de tornillos del carter. Yo compré una dinamométrica pequeña cuando comprobé como se aprietan. Los dejas a su par, y sin forzar nada, aún les podrías dar una vuelta completa. Si aprietas como un tornillo normal de manillar o similar, a tomar por **lo......

Muy delicada la Katy para esto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy delicada la Katy para esto.

Hola, si es que como es delicada la ktm con esos tornillos de cárter , yo nunca los aprieto con la dinamometrica esos tornillos de vaciado o de nivel... lo que hago es ponerle un poco de loctite sellador al tornillo y apretarlo con la mano sin pasarme de fuerza, (lo justo necesario) y así evitas que pases la rosca y que se pueda aflojar el tornillo...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...