Saltar a contenido

tensar cadena sin caballete


eb7gim

Recommended Posts

Buenas, pues eso tengo desde hace poco una 450 de 2007 y al no tener caballete aun no se que holgura debo de dejarle a la cadena ni donde medirla para tensarla, a ver si alguien me puede decir como hacerlo.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues creo lo que tienes que hacer es comprar un caballete....lo vas a necesitar para hacerle cualquier cosa a la moto. lo de la cadena apoyada en el suelo aun le debería de sobrar un dedo de holgura sobre el basculante mas o menos, lo importante es que cuando te sientes y la comprimas de atrás no quede tensa porque si no en algún salto se puede romper.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor es que compres un caballete o que hagas uno tu mismo, por internet hay manuales, pero si por lo que sea no puedes o quieres comprarte o hacerte uno lo tienes bien facil, subes la moto sobre una madera, caja, silla etc, que la rueda de atras no toque el suelo, dejas la cadena con su tension correcta, en el manual viene, solo que en vez de 10mm entre la parte baja del basculante y la cadena deja entre 7 y 8mm segun se a comentado en el foro es la tension adecuada, o 55mm por encima del basculante, siempre estos valores medidos al final del patín guiacadenas, una vez tengas esto bien ajustado, bajas la moto y la apoyas en el suelo, vuelves a medir y esas son las referencias que debes tomar cuando quieras tensar la cadena sin subir la moto al caballete, me magino que si subida da 7-8mm sin subirda dara sobre los 9-10mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tenso la cadena sin el caballete.

Date cuenta que la tensión correcta se mide montado en la moto.

totalmente cierto,yo la medida que uso es de dos dedos entre la cadena y el patin superior del basculante,siempre montado encima de la moto que si no te pasaras tensandola y rompera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
Yo tenso la cadena sin el caballete.

Date cuenta que la tensión correcta se mide montado en la moto.

Pues si, es de este moto lo mejor y no del otro. Si lo haces en el aire, cuando te montes lo más facil es que la cadena se tense mucho y se haga pure.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tenso la cadena sin el caballete.

Date cuenta que la tensión correcta se mide montado en la moto.

Pues si, es de este moto lo mejor y no del otro. Si lo haces en el aire, cuando te montes lo más facil es que la cadena se tense mucho y se haga pure.

las medidas que se dan en el manual, 8-10mm desde la parte de abajo del basculante, o la que hemos dicho en el foro que es mejor, 7-8mm, son pensando en que cuando bajes la moto del caballete la cadena no quede muy tensada, sino que quede a la tension adecuada para andar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es la 1º vez tensar la cadena en un caballete soltando el amortiguador y llevando el basculante hasta el punto máximo de estiramiento de la cadena.

En ese momento colocas algo debajo de la rueda y tensas la cadena colocando un destonillador en el plato ( para darle pelin de holgura) y pretais todo.

Esa es la tensión exacta....

Después te tomas esa medida como quieras...

Con la moto en el banco

En el suelo

Subido

O con la moto del reves pero la cuestión es que a de quedar asi...

Que es con la moto en el caballete 5o6 mm en la medida del patin inferior que es la mejor manera de hacerlo....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mejor es la 1º vez tensar la cadena en un caballete soltando el amortiguador y llevando el basculante hasta el punto máximo de estiramiento de la cadena.

En ese momento colocas algo debajo de la rueda y tensas la cadena colocando un destonillador en el plato ( para darle pelin de holgura) y pretais todo.

Esa es la tensión exacta....

Después te tomas esa medida como quieras...

Con la moto en el banco

En el suelo

Subido

O con la moto del reves pero la cuestión es que a de quedar asi...

Que es con la moto en el caballete 5o6 mm en la medida del patin inferior que es la mejor manera de hacerlo....

Un saludo

Olé! Asi se hacen las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aca tenes unas de las forma de hacerlo; con una eslinga comprime la suspension el capo, yo opto por soltar el amortiguador:

debes recordar que cuando saltas la suspension llega a su punto maximo al igual la cadena llega al punto maximo de tension!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...