Saltar a contenido

aceite carrefull 20w50 en lugar de motorex cross power 4t???


karkimal

Recommended Posts

PedroPokiaceuche
El mundo de los aceites para la mayoría es muy desconocido.

¿Sabíais que los aceites diseñados para coches llevan teflon entre sus aditivos? Imaginaros el efecto que hace dicho teflon cuando se junta con nuestros discos de embrague. Llegas a la primera trialera y el embrague empieza a patinar y a fallar.

Mi recomendación, no pongais cualquier tipo de aceite. Poned aceites diseñados para motos y os ahorrareis dolores de cabeza.

En cuanto a los 28 leuros por el Cross Power, me parece una pasada. En Expomoto lo acabo de ver a 18,61€. Os dejo el enlace.

http://www.expomoto.net/art/5122/motore ... 50-1-litro" onclick="window.open(this.href);return false;

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bertonev6

    8

  • PedroPokiaceuche

    7

  • karkimal

    4

  • Noguerol

    3

El mundo de los aceites para la mayoría es muy desconocido.

¿Sabíais que los aceites diseñados para coches llevan teflon entre sus aditivos? Imaginaros el efecto que hace dicho teflon cuando se junta con nuestros discos de embrague. Llegas a la primera trialera y el embrague empieza a patinar y a fallar.

Mi recomendación, no pongais cualquier tipo de aceite. Poned aceites diseñados para motos y os ahorrareis dolores de cabeza.

En cuanto a los 28 leuros por el Cross Power, me parece una pasada. En Expomoto lo acabo de ver a 18,61€. Os dejo el enlace.

http://www.expomoto.net/art/5122/motore ... 50-1-litro" onclick="window.open(this.href);return false;

no todos los aceites de coche contienen teflon o aditivos antifriccion, los mas viejos no llevan, como por ejemplo los sf, incluso sg, yo lo llevo usando (el sf) desde hace bastante en la pit bike y ningun problema con el embrague, de echo lo suelen recomendar para usarlo en las varadero y las v-storm

ahora para el tipo de moto que tiene, por supuesto pondría uno con especificación jaso y de calidad, que tampoco los hay caros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mundo de los aceites para la mayoría es muy desconocido.

¿Sabíais que los aceites diseñados para coches llevan teflon entre sus aditivos? Imaginaros el efecto que hace dicho teflon cuando se junta con nuestros discos de embrague. Llegas a la primera trialera y el embrague empieza a patinar y a fallar.

Mi recomendación, no pongais cualquier tipo de aceite. Poned aceites diseñados para motos y os ahorrareis dolores de cabeza.

En cuanto a los 28 leuros por el Cross Power, me parece una pasada. En Expomoto lo acabo de ver a 18,61€. Os dejo el enlace.

http://www.expomoto.net/art/5122/motore ... 50-1-litro" onclick="window.open(this.href);return false;

Desconocía eso.

A día de hoy no me patinan los embragues xD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola lo de el aceite de coche es cierto pensar que esta diseñado con componentes anti fricción para alargar la vida del motor pero no esta diseñado para el enbrague en un numero de moto verde reciente lo explican muy bien aparte de la publicidad por lo menos ponen algo de vez en cuando que enseña la aceite de coche para el coche y de moto para moto la de coche puede hacer que patine el enbrague como han comentado un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, parece ser que mi comentario no lo ha leido nadie,

es cierto que los aceites modernos tienen aditivos antifriccion, pero lo viejos como e dicho en el anterior comentario no llevan y por lo tanto se pueden usar perfectamente en motos, hace unos años se hacia y actualmente hay mucha gente que los usa en las varadero o las v-storm

asi que cuando hableis de los aceite de coche que pueden dañar el embrague, especificar que son los modernos, o, los que lleven aditivos antifriccion,

y bueno tambien me gustaria puntualizar otra cosilla, en las latas de los "aceite de coche" no pone por ningun lado "aceite para coche" pone aceite para motores gasolina, o, aceite para motores diesel, es decir que no son especificos de coche, de echo algunos se pueden usar en camiones y tractores

y como decia el compañero, aceite, ese gran desconocido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Ya pero en la de moto pone para moto o bien 2t o 4t un tractor un camión es lo mismo que un coche el enbrague seco secoooo!! Por no gastares 4 pelas el aceite de moto para moto como bien especifica en el bote y sintético mejor

PD en la aceite de las centros comerciales en muchos casos por atrás si pone aceite para coche y también si son para gasolina y diésel has visto alguna moto de campo diésel (creo que no esinten en pruducion ) un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya pero en la de moto pone para moto o bien 2t o 4t un tractor un camión es lo mismo que un coche el enbrague seco secoooo!! Por no gastares 4 pelas el aceite de moto para moto como bien especifica en el bote y sintético mejor

PD en la aceite de las centros comerciales en muchos casos por atrás si pone aceite para coche y también si son para gasolina y diésel has visto alguna moto de campo diésel (creo que no esinten en pruducion ) un saludo

en el de moto pone que es para moto 2t o 4t porque cumple la norma jaso, lo de "aceite de coche" en el 99% de las latas no pone aceite para coche, pone aceite para motores gasolina o diesel,

y repito el decir que utilizando "aceite para coche" en motos, daña o hace patinar el embrague es mentira ya que no todos contienen aditivos antifriccion,

y ya por ultimo, no estoy diciendo que useis estos aceites en vuestras motos para ahorraros 4 duros, simplemente digo que en algunas motos se puede usar sin problemas, en las ktm 4t ni idea porque nunca e hecho la prueba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola prefiero seguir usando aceite especifico para moto y me dejo de problemas y si tiene o no componentes anti fricción y desde luego si uso aceite uso la misma que para el coche Repsol (para la moto castrol) y no Carrefur un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola prefiero seguir usando aceite especifico para moto y me dejo de problemas y si tiene o no componentes anti fricción y desde luego si uso aceite uso la misma que para el coche Repsol (para la moto castrol) y no Carrefur un saludo

no se entiende muy bien lo que quieres decir pero bueno,

repito, que yo lo uso (el sf) en la pit bike porque es una bici con un motor basado en un diseño de hace unos cuantos años, y se de primera mano, que en las varadero y v-storm no da problemas, en otras no lo se,

si tuviera una buena 4t moderna utilizaria un aceite 4t 100% sintetico,

por cierto ya que comentas lo del "aceite de coche" carrefour, decirte que es un aceite bastante bueno, y que lo fabrica el grupo total-elf, antes los aceite de carrefour los fabricaba mobil1,

puedes buscar bastante información por Internet de gente que lo usa (yo conozco bastante) y estan encantados, sobre todo con el 5w-50

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Quiero decir que si no es mas sencillo en lugar de tener que es cojer entre los aceites (de coche) uno que se adapte al uso en una moto directamente conprar uno echo específicamente para moto y del fabricante de aceite carefur no lo conocía se es total elf mi visión de el cambia un poco pero el carefur no conozco a nadie que lo use si los conozco que usan el consumer del enrosqui y desde luego yo no lo usaba ni en motor 4t ni 2t prefiero el repsol ejem....

El de la mezcla del enrosqui vale el litro 5E y el castrol power racin 1 11E cual usarías partiendo de la base que la aceite de la mezcla en un motor 2t es su vida un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quiero decir que si no es mas sencillo en lugar de tener que es cojer entre los aceites (de coche) uno que se adapte al uso en una moto directamente conprar uno echo específicamente para moto y del fabricante de aceite carefur no lo conocía se es total elf mi visión de el cambia un poco pero el carefur no conozco a nadie que lo use si los conozco que usan el consumer del enrosqui y desde luego yo no lo usaba ni en motor 4t ni 2t prefiero el repsol ejem....

El de la mezcla del enrosqui vale el litro 5E y el castrol power racin 1 11E cual usarías partiendo de la base que la aceite de la mezcla en un motor 2t es su vida un saludo

pues mira ya que hablas de los acetes 2t te cuento mi caso porque casi aciertas, yo tengo una exc 250 2008 y utilizo el castrol power 1 racing (11eur) al 2% y va perfecto, no tira humo ni me deja chorretones por el silencioso, pero para moverme por la ciudad tengo una rieju rr un poco trucada y en esta uso el del carrefour (5eur) que es semisintetico, pues un dia por una emergencia tuve que usar el del carrefour en la ktm, fueron solo 3 litros y eché un 2%, pues bien la moto tiraba bastante mas humo que con el castrol y gastando solo 3 litros me dejo un buen chorreton en la parte baja del silenciador

a la pregunta de cual usaria, pues voy a probar, (cuando lo encuentre) el krafft 2t 100% sintetico que es un aceite bastante bueno y cuesta 5,5-6eur, hay un post en embarrados sobre aceites 2t y puedes ver sus especificaciones, y es mejor aceite que el castrol, de hecho mucha gente lo usa al 1,8 incluso al 1,5% y esta encantado,

asi que no siempre lo mas caro o lo que tenga una marca mas conocida es mejor

pero sin duda para la moto del compañero usaria el castrol power 1 racing 4t 10w-50 que es 100% sintetico y cuesta unos 40eur los 4L (10eur/L)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ofender, si en embarrados dicen que el kraftt es mejor que el Castrol (nº1 mundial en ventas) centro técnico con más de 150 ingenieros y quimicos, etc. etc. ni me merece la pena registrarme.

Por mi profesión entiendo bastante de lubricantes y al ser un producto desconocido para la gran mayoria, mucha gente se cree cualquier cosa que se escriba por ahi.

Lo del aceite del Carrefour es de traca. lleva coleando varios años. Se han llegado a decir tantas barbaridades....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tema el del aceite.....

Y se suele hablar, por lo que se oye, comenta o se lee en una etiqueta de un recipiente....

Para poder saber si un aceite es digno de su precio, se tendria que hacer una prueba larga, unos 10,000 kilometros.

Dos motos, una con aceite Castrol y otra con aceite carrefull......

Con sus cambios de aceite y filtros correspondientes, cuando lo aconseja el fabricante.

A los 10,000 kilometros, abrir el motor y medir.............

Cual seria el resultado??

Estos del motoverde, ya podrian hacer pruebas de este tipo, claro que no tendrian gue-boss de poner la verdad, quien se moja en decir este es malo o este bueno........

o que el barato es igual que el caro....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...