Saltar a contenido

va de frenos

Puntuar este tema:


Omar_ktm

Recommended Posts

muy buenas! le he cambiado las pastilla de freno delanteras a mi ktm y ya que estaba en faena pues decidi cambiarle tambien el liquido de frenos. Mis conocimientos de mecanica son bastante escasos vaya esto siempre por delante. Le saque todo el liquido viejo, le eche el nuevo pero la maneta no acaba de actuar sobre las pastillas. Ya se que hay que sacarle el aire al circuito pero no se como. Muchas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay varias formas de hacerlo, la que hago yo me parece la mas comoda que es, por donde sacas el aceite, colocas un tubito para que pueda salir el aceite sin llegar a caer, con un metro de tubo vale, y abres arriba, abres abajo un poco y empiezas a accionar la maneta para que vaya saliendo el liquido, conforme se vaya acabando el liquido en su estanque arriba, vete reyenando y que nunca se acabe, por que si se acaba tienes aire otra vez en el tubo, estate un rato, cierras y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado hace poco el liquido de frenos, siguiendo un tutorial y viendo un video en youtube. Me salio bien y no me entro aire en el circuito, menos mal..te cuento un poco..

Tienes que hacerte un invento con un tarro o bote de unos 400ml, con un tubo de goma transparente a medida del pitorro de la pinza de freno, haces un agujero en el tarro a medida del tubo, y lo metes dentro del tarro, llena de liquido de frenos el tarro, unos cm, para que no entre aire por el tubo, un par de dedos y el tubo lo enroscas en el pitorro, que quede bien sujeto, el tubo hasta el fondo del tarro...

Ahora la parte de la maneta, quitas la tapa, en tu caso tendras que ir vaciando y rellenando sin que se quede vacio el circuito, aflojas el pitorro de la pinza y bombeas vaciando y rellenando, calcula que hayas metido suficiente liquido y con la maneta apretada durante un minuto, aprietas el pitorro de la pinza y bombea hasta que se quede dura la maneta...

Te recomiendo ver videos en youtube para hacerte una idea...

Perdon por lo de pitorro, no me acuerdo como se llama, cebador o no se, ya me entiendes..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cojete una jeringuilla de las de cocina con un macarron a medida de l sangrador ,lo aprietas con una brida y la llenas de liquido , abres a tope la maneta arriba o mejor la quitas ,abres el tornillo de abajo eldel sangrador ,y con la jeringa aprietas y el liquido entrara desde abajo arriba sacando todo el aire , rellena hasta dejar arriba la cantidad deseada, procura que la jeringa el liquido que pongas no tenga ninguna burbuja ni camara de aire, rapido y efectivo ,a mi me nunca me falla , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...