Saltar a contenido

Suspensiones Ktm, Ayuda!!!


DavidFiesta

Recommended Posts

Pues nose los muelles que tengo, no los he medido, pero dándome mas o menos las medidas correctas tiene que tener un 4,8 cálculo yo mas o menos.

Las he probado unas 3 horas y la verdad que si que he notado bantaste mejoria. Antes las piedras de tamaños como un puño o dos me desplazaba la rueda hacia un lado, ahora se las traga bien; subiendo cuestas me da mucha mas seguridad y voy mucho mas fuerte en velocidad. Incluso en los saltos antes tendia la moto a inclinarse hacia atras, ahora parece que eso a desaparecido.

Ahora siento la suspensión delantera, siento como se hunde progresivamente, sensación que antes no tenia.

En lo que ha perdido es en tierra suelta(tipo arena de playa) antes tenia mas dirección, ahora como valla un poco mas rápido de la cuenta parece que hace "aquaplaning".

En definitiva parece que hace bien su función, aunque el tacto que tiene, nose, no me gusta mucho. Aver cuando le cambie el aceite y ajuste ya la compresión y extensión ya cambiara algo.

Os seguiré informando en el próximo ajuste... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DavidFiesta

    16

  • Moni

    16

  • Naranjito 82

    12

  • straken

    3

Hola de nuevo, tengo un pequeño problema con la horquilla, aver:

Le he cambiado el aceite, le he puesto BelRay 5w con camara de 130mm como me recomendo Moni. Al montar el tapón en las barras una me dio 28 click pero la otra solo me da 8, lo he intentado por lo menos 10 veces pero nada, siempre 8 click.

Creo que lo hago bien, pero voy a aclaralo por si acaso:

Bajo el muelle y pongo la llave en la tuerca de debajo de la rosca, saco la rosca todo lo posible con la mano, ahora pongo el tapón con la rueda de compresión cerrada (girando al contrario de las agujas del reloj) y lo rosco suave con la mano hasta que empieze ha hacer fuerza, entonces con unos alicates de punta fina cojo la rosca para que el tapón apriete lo posible en la rosca, luego quito los alicates y ya giro el tapón con la mano que este a su vez ya gira junto a la rosca hasta pegar con la tuerca, lo aprieto un poco con la llave y nada 8 click.

Ya me da miedo tocarlo ya que de tanto intentarlo la rosca esta un poco fea.

¿Sera de los alicates de punta fina que no pueden agarrar la rosca lo suficiente para apretar el tapón?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo haces al revés tienes que meter la varilla del roscado con el rebote abierto del todo para que llegue hasta el final y con un alicate pequeño agarrar la varilla para que llege al final, luego cuando notas que ha llegado al final porque lo tienes sujeto con el alicate pequeño, con cuidado para no marcar el roscado, ya lo sueltas y termina de apretar con la llave fija que tienes sujeto la tuerca con el muelle,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo haces al revés tienes que meter la varilla del roscado con el rebote abierto del todo para que llegue hasta el final y con un alicate pequeño agarrar la varilla para que llege al final, luego cuando notas que ha llegado al final porque lo tienes sujeto con el alicate pequeño, con cuidado para no marcar el roscado, ya lo sueltas y termina de apretar con la llave fija que tienes sujeto la tuerca con el muelle,

Saludos

Asi es como lo hago, con el rebote abierto del todo, girandolo en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo que pasa es que no noto que llega hasta el final

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso pasa porque no queda suficiente rosca para el tapon, no se encaja bien la punta del tornillo del rebote en la barilla de aluminio y la tuerca gira en vez del tapon.

¿Solución?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo, tengo un pequeño problema con la horquilla, aver:

Le he cambiado el aceite, le he puesto BelRay 5w con camara de 130mm como me recomendo Moni. Al montar el tapón en las barras una me dio 28 click pero la otra solo me da 8, lo he intentado por lo menos 10 veces pero nada, siempre 8 click.

Creo que lo hago bien, pero voy a aclaralo por si acaso:

Bajo el muelle y pongo la llave en la tuerca de debajo de la rosca, saco la rosca todo lo posible con la mano, ahora pongo el tapón con la rueda de compresión cerrada (girando al contrario de las agujas del reloj) y lo rosco suave con la mano hasta que empieze ha hacer fuerza, entonces con unos alicates de punta fina cojo la rosca para que el tapón apriete lo posible en la rosca, luego quito los alicates y ya giro el tapón con la mano que este a su vez ya gira junto a la rosca hasta pegar con la tuerca, lo aprieto un poco con la llave y nada 8 click.

Ya me da miedo tocarlo ya que de tanto intentarlo la rosca esta un poco fea.

¿Sera de los alicates de punta fina que no pueden agarrar la rosca lo suficiente para apretar el tapón?

Saludos

Supongo que habras limpiado bien los tapones y demas elementos y no habra nada que obstruya el tornillo contra la varilla? Algun trozo de metal o plastico? :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DavidFiesta

Aparentemente, y según lo describes, estas poniendo el tapón correctamente, por lo que no entiendo porqué solo te quedan 8 clicks.

No hace falta hacer mucha fuerza con el alicate de puntas, de hecho ya tambien utilizo uno cuando lo hago. El alicate lo único que tiene que hacer es impedir que cuando roscas el tapón gire la rosca en la que va montado, y una vez que este llega a tope, se suelta y se termina de roscar, como tú aparentemente haces.

Con el tapón quitado, ¿has probado si el regulador funciona correctamente?

¿Has comprobado que la varilla esté montada correctamente abajo, en la aguja del rebote?

¿Has comprobado presionando la varilla, si funciona correctamente?

La cosa no tiene mucho misterio y es seguro que alguna de estas cosas no es correcta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...