Saltar a contenido

Vendo Sherco 4.5i modelo 2005 con problema de motor


isaac.feliu

Recommended Posts

Buenas chicos,

Hace unos meses me presenté en el foro por haber comprado de segunda mano una fantastica sherco 4.5i del 2005, que al principio funcionaba a las mil maravillas, pero desde mi primera visita al taller (oficial sherco) no ha dado más que problemas y he decidido no repararla más. Tenia el problema típico del arranque electrico, con un diente de un piñón roto, se reparó y aproveché para hacer suspensiones, cambiar valvulas, arbol de levas, discos de freno y cojinetes varios (reparación de 1100 euros), a los 50 kms se rompió el selector del cambio, se cambió el selector, el motor de arranque y algo más (reparación de 350 euros), a los 40 kms se volvió a joder el piñón de arranque, me lo repararon en garantia, y a los 30 kms se ha jodido algo del motor que ya no se que es, empezó a vibrar bastante y hacer un traqueteo pero funcionaba, y una vez paré el motor, ya no ha vuelto a arrancar.

El caso es que yo quiero la moto para utilizarla cada dia, y llevo 3 meses que la moto ha estado mas en el taller que en mi casa, así que he decidido no repararla más. La vendo tal como está por si alquien quiere repasar el motor o simplemente tener un montón de recambios a buen precio.

Creo que la sherco es una muy buena moto, con un chasis super ágil, pero me ha tocado la china y encima en el taller no han estado acertados y por eso me he cambiado de bando, sigo siendo azul, pero esta vez azul yamaha, con una WR 450 del 2009..

La moto tiene practicamente nuevos los discos de freno, embrague, motor de arranque, a medio uso el piñón y plato + cadena de retenes, cubrecarter de aluminio...

Además tengo nuevos 3 filtros de aceite + 1 filtro de aire extra, algunas plasticas un poco gastadas, pastillas de freno a estrenar, lleva un tubo hiragashi completo y dispongo del original. Las ruedas están bien pero a la trasera le faltan 2 radios, la delantera va con mousse a medio uso. Manillar original nuevo y un renthal twin wall 997 (creo) montado y supongo que más cosas que ahora olvido.

Pido 900 euros por todo negociables y si en un tiempo no consigo venderla optaré por vender las piezas sueltas, aunque obviamente prefiero vender la moto entera con todo. No tengo ni idea de mecanica, pero la reparación no creo que tenga que subir más de 500-600 euros y es una moto que por lo demás va perfecta, con las suspensiones recien hechas, discos nuevos, sino tengo localizado un motor del 2006 por 600 euros (si buscas en milanuncios.com lo encuentras).

Mañana cuelgo fotos de todo!

P.D.: Zona Cataluña, vivo cerca de Cervera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da la sensacion que como decimos vulgarmente, "te ha tocado la china" pero no con la motosino con el taller, cierto que el tema del arranque era un punto flaco de las 2004/2005 y algunas dieron problemas, pero luego lo modificaron, ya que te lo reparaba, por el mismo precio podia haber hecho la actualizacion que le hucieron a la 2006 en el tema del sistema de arranque, que ya no daba el mas minimo problema

Yo también creo esto. Creo que les he pillado a traspié, estaban acostumbrados a trabajar con motos nuevas del 2010-2012 y mi hierro no sabian ni como abrirlo...

Lo jodido del caso es que estaba a punto a punto de comprar una Sherco SE 2.5i del 2012 a muy buen precio, pero al final me he echado para atrás y he apostado por la fama de fiabilidad que tienen las WR... a ver si esta vez tengo suerte y no me da problemas en unos meses....

Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que están prohibidos los posts de venta en un subforo que no sea el propio de compra-venta, si se tiene que borrar el hilo hacedmelo saber que lo borraré (si sé como hacerlo!)

He pegado el post en el foro de compra-venta.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Vendida!

Aprovecho la respuesta para aclarar que no era mi intención criticar al taller. Creo que tuve mala suerte y una serie de circunstancias han acabado con la venta de la moto. Una lástima porque realmente la sherco me gustaba mucho (estéticamente y en el comportamiento del chasis/motor).

No descarto volver a sherco cuando me canse (o se joda) la WR!!

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, un par preguntillas si eres tan amable:

1- Lo del selector fue que ¿se te quedo una marcha metida? eso me paso ayer, se quedo la 3ª y no sale ni arriba ni abajo, le doy a la palanca y gira pero se nota que no mueve nada dentro del cambio. Me refiero porque no se que hacer si sacar 300€ o desmontar yo y repararla, solo que pienso que esto llevara mas faena que el cárter, que lo parti y arregle hace poco (esto fue culpa mía claro, no tengo nada en contra de mi moto)

2- Imagino que el colector y el tubo original también lo has vendido.

Saludos y suerte con la WR.

aaahah y Gaass , claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, un par preguntillas si eres tan amable:

1- Lo del selector fue que ¿se te quedo una marcha metida? eso me paso ayer, se quedo la 3ª y no sale ni arriba ni abajo, le doy a la palanca y gira pero se nota que no mueve nada dentro del cambio. Me refiero porque no se que hacer si sacar 300€ o desmontar yo y repararla, solo que pienso que esto llevara mas faena que el cárter, que lo parti y arregle hace poco (esto fue culpa mía claro, no tengo nada en contra de mi moto)

2- Imagino que el colector y el tubo original también lo has vendido.

Saludos y suerte con la WR.

aaahah y Gaass , claro.

Pues si, lo del selector del cambio fué que se me quedó la primera marcha metida y no habia forma de cambiar, la palanca se movia perfectamente, pero no hacia nada. Es una pieza pequeña con unos pequeños pinchos salientes y se rompió uno de ellos. La reparación no te va a costar 300 euros (o no deberia), en mi caso me costó eso porque aparte del selector se rompió el motor de arranque y el piñón de arranque. Eso si, desconozco si es facil o dificil cambiarlo uno mismo.

Y sobre el tubo y colector, efectivamente. Vendí la moto con todo lo que tenia para ella (plasticas, filtros, accesorios...), lo siento!

Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...