Saltar a contenido

Vídeos míos probando HUSABERG FE450 y KTM EXC 350F del 2012

Puntuar este tema:


SPTR

Recommended Posts

Hola.

Pongo aquí un par de vídeos que hice en Motorland probando estas dos motos.

Tenían varias Husaberg y varias KTM para que los aficionados y quien quisera las pudiera probar, aprovechando que era la MOTORLAND X-RACE de Enduro y tal.

Incluso algunos de los pilotos de la X-RACE, cuando terminaron, fueron a probarlas.

Las dejaban probar en una pequeña pista improvisada que habían hecho con estacas y cintas. Evidentemente no te las van a dejar probar por el trazado de una carrera, está claro...

Avisar que no esperéis ver a un pro..., que soy un novato y encima con la Husa me di una galleta, jeje.

La Husaberg me gustó mucho. Tenía la suspensión más firme que la KTM, pero me daba más sensación de seguridad a primera vista. El asiento agarraba tanto que se me bajaban los pantalones cada vez que aceleraba.

Yo pensaba que estas motos de inyección no andarían un peo al lado de una de carburador, pues yo no soy un pro que hace tiempos, sino un aficionado que le gusta que cuando le retuerza la oreja, me haga caca en los pantalones, sin mariconadas, aunque luego no tenga ni puta idea de pilotaje por ser novato jaja, a mi me gustan las sensaciones, no las mariconadas, aunque con una moto capada puedas ir igual de rápido o más, no me gustan amariconadas, así de claro.

Pues sí, como iba diciendo, le retorcía la oreja brúscamente y el cacharro respondía con contundencia y se levantaba sóla, como tiene que ser cuando anda lo que tiene que andar, porque si una 450 no anda, para qué quieres una 450???, te compras una 250 y a marchar.

Me sentía como en mi YAMAHA, como si fuera familiar. Los frenos y demás iban bien, pero como soy novato pues en cuatro vueltas que me di, no puedo decir mucho más, ya que no noto tantas cosas como nota un profesional en media vuelta.

Sí que se puede apreciar que la moto tiene una buena estirada de motor porque ahí no se podía casi ni meter 3ª (la metí una o dos veces), no había sitio, pero le meti unas exprimidas en 2ª que no veais y estiraba perfecta, ya se ve ahí.

Cuando me caí, le di al arranque y arrancó a la primera. La Yamaha de carburador, cuando te caes ya sabeis lo que pasa... que para arrancarla sufres.

CARBURADOR = ZARRIO, estas motos están a años luz de mi WR, eso es lo que pude apreciar, no en sensaciones, sino en tecnología..., pufff, hoy en día después de ver como va esto, carburadores para mi son historia del pasado (bueno de echo, todas las motos montan ya inyección, que ya hace años que deberían haberla montado).

La gente dice que puede dar más problemas una inyección, pero yo veo más partes y mierdas en un carburador que en una inyección. Pero este es otro tema que no voy a discutir ahora.

La KTM parecía más ligera, en el video lo digo pero tendría que estar mas tiempo probando, porque aun así dudo que de una 350 a una 450 haya mucha diferencia de peso... y más si usan el mismo chasis, que no lo sé (entre la KTM 350 y 450 me refiero).

El motor de la KTM no tenía tantos bajos como la 450, pero cuando ya pasaba a algo más de bajos y le apretabas la oreja, respondía bastante bien. Me gustó mucho como iba el motor, tenía una respuesta de medios a altos que no veas, y en 2ª al apretarle también se levantaba prácticamente sola jaja.

De suspensión una diferencia habismal con la HUSABERG. Era mucho, mucho más blanda, de hecho en el vídeo se aprecia al bajar los escalones como se hunde toda la moto mucho más.

No me gustó tan blanda, me daba más inseguridad que se hundiera mucho más que la Husaberg, la cual iba más firme pero sin ser tampoco una piedra.

Luego la bota se me enganchaba no sé donde de la moto y en el video me quejo jaja.

Frenar, pues no noté carencias de frenado, frenaban lo que yo quería.

Ya digo que para saber bien como va una y otra, entre ellas y sobre la que tengo yo ahora (WR450), me las tendrían que dejar un par de días en mi garage para salir por ahí a mi bola y probarlas en los sitios por los que voy siempre con la mía.

Bueno después del tocho os dejo los vídeos que hice (ponerlos a más calidad que 360p abajo que no me deja ponerlo a más con el enlace):

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos videos y de calidad :wink:

se ve que eres mas de motos de 4T,, estas mas suelto con la KTM que con la HUSA,, aunque con esta moto se ve perfectamente como levantas en las aceleraciones :shock:

ayer salimos con un compañero que llevaba una husa 2t y nos quedamos encantados de lo fina que iba y sin hacer nada de ruido jejeje

gracias STPR por los videos,, un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pese a todo ami me da la sensación de que rodabas mas rapido con la ktm que con la husaberg

Me equivoco?

Pues si miras el video y tomas una referencia, miras el tiempo en volver a la misma referencia, sí, con la KTM es algo más rapido, pero normalmente en el video de la husa se me ve más agresivo, hasta que me di la galleta y encima acabé valdao. La KTM fue la última que probé.

Mis colegas dijeron que la primera vuelta salí escopeteado con la husa y que luego ya me relajé, pero ahí está la realidad, hacer más ruido y meterle manguerazos sin control = vuelta más lenta, pero claro, estaba probando a ver como respondia, no fui hacer tiempos jajaj, ademas que era una pistilla pa probarlas na más jeje, pero eso sí, me lo pasé pipa probándolas.

De todas formas, con la Husa en las últimas vueltas no había mucha diferencia con la KTM, que al principio tampoco me sabía la pista y luego ya sí jeje, de todos modos había pilotos que las probaban y esos si que andaban tela, daban miedo madre mía como iban...

Yo ya se lo dije al de la KTM, que era un dominguero frustado que sólo buscaba sensaciones jeje.

Luego lo malo de esa pistilla, que en el vídeo igual no se aprecia, es que estaba toda en cuesta y muchas curvas eran contraperaltadas y me daba miedo abrir mucho gas y darme una galleta jaja

Los vídeos fueron grabados con una GOPRO 960 HD. Sobra material con esa cámara como véis, aunque la HD y la HD2 la superan en prestaciones. Incluso se ve peor que el original porque entre editarlo y subirlo, pierde calidad. El original se ve mucho mejor y a 960p en lugar de 720p del youtube.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenos videos y de calidad :wink:

se ve que eres mas de motos de 4T,, estas mas suelto con la KTM que con la HUSA,, aunque con esta moto se ve perfectamente como levantas en las aceleraciones :shock:

ayer salimos con un compañero que llevaba una husa 2t y nos quedamos encantados de lo fina que iba y sin hacer nada de ruido jejeje

gracias STPR por los videos,, un saludo 8)

No te creas, antes tenía una 125 2T y me gustaba mucho exprimirla en altos, aunque no tiene punto comparacion con una 4T de buena cilindrada como una 450 o 350, que tiene muchos más bajos y hay que exprimirlas de abajo arriba en lugar de solo arriba como la 125.

Lo que ya no probé la HUSA de 2T que había allí que no sé si era una 300 o qué.

También había KTM de 2T.

La próxima igual me animo y pruebo una 2T a ver como va, porque no veáis como rugían esas 2T, nervio en estado puro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...