Saltar a contenido

preparacion de motor am6 49cc


josema_endurocross

Recommended Posts

josema_endurocross

holaa tengo pensado una preparación económica para mi moto de 49, lleva un am6 beta. no quiero cambiarle el carburador porque ya tuve una experiencia con otra moto, la moto me chupaba litros y litros de gasolina como nada y se le acorto la vida de forma considerable. y el cilindro tampoco lo quiero cambiar porque uno de competición requiere mucho gasto en mantenimiento y hay que cambiar cigüeñal, rodamientos, carburador, bujía, etc, y es mucho gasto. por eso yo había pensado en cosas mas sencillas qe aumenten la potencia pero sin aumentar el consumo de gasolina tanto. habia pensado en ponerle:

- filtro de potencia polini

- turbo kit r (he elegido este tubo porque me gusta bastante en todos sus aspectos y tiene buen sonido y da buena potencia)

- caja de laminas malossi

- rebajar la culata del cilindro para mayor compresión (sobre esto tengo la duda de si también habría que ponerle una bujia mejor)

- cambiarle el chicle al carburador de serie para que la moto tenga mas nervio

- cambiar los desarrollos por unos mas cortos (para fuerza y tracción)

- ponerle ruedas preparadas para campo y quitarles algo de presión para mayor agarre

- quitarle todas las limitaciones o topes que tenga el motor (carburador, caja de laminas etc..)

creo que con todo esto tendria una buena preparacion economica. opinar sobre esto, decidme qe me puede faltar (nada de carburadores o cilindros). la moto de serie pilla casi 90, creeis qe con esto podria llegar a los 100???

opinar sobre la preparación haber qe sos parece y todo eso.. : :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RiKo

    9

  • josema_endurocross

    8

  • rubenu

    8

  • Santi16

    3

un escape para el motor de 50 y carburarla para que valla bien, lo demas sobra todo, quizas una caja de laminas, pero es secundario, si la pones yo pondria una italkit, y quitar los topes del carburador o la caja de laminas(la de serie) si los tubiera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- turbo kit r (he elegido este tubo porque me gusta bastante en todos sus aspectos y tiene buen sonido y da buena potencia)

- 1000000000000

supongo que es a gustos, pero ni suena bien, ni da buena potencia.

y yo te aconsejo.

Tubo (menos un r cualquier cosa)

Un carburador 19

y sobretodo, Carburar bien.

------

claro si lo que quieres es preparar una 50.

Carburador 21 o 24 como muchisimo

Cilindro de 74, yo no pondria mas.

Filtro de potencia

Caja de laminas

Cigueñal

Piston 2segmentos

Escape SCR

Encendido (si el, no vas a aprovechar nada de lo que puede dar la moto)

Probablemente me deje un millon de cosas. pero preparar es preparar, y no hacer una chapuza.

bajo mi punto de vista, yo no tocaba nada! ,como te digo un tubo y un 19.

Creeme que es una moto de 50 y alfin de alcabo....... es un 50.

PD: un amigo lleva unos 2000€ en averias por "preparar" su moto y no hacerlo todo de golpe.

como ves, te compras una 250 con ese dinero y seguro q da muuuuchisimo mas que la 50.

Un saludo! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto de serie pilla casi 90, creeis qe con esto podria llegar a los 100???

opinar sobre la preparación haber qe sos parece y todo eso.. : :wink::wink:

PD: si le cambias los desarrollos vas a cojer 70.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josema_endurocross

Pues a mi el trucaje ese me lo a recomendado un amigo que tiene todo eso mas el carburador de 19 y su moto va de lujo. Pero con un 19 cuanto mas me va a gastar la moto?? No quiero tener al camion de repson detras de mi cada vez que coja la moto...

Y en cuanto al r, mi amigo lo tiene y eso bien, vamos a mi me encanta como suena y da potencia de sobra, se nota cuando se lo cambia por el de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
Y si le pongo unos desarrollos mas largos cuanto pillaria???

Pues a lo mejor cojes los 100 pero...

Cuesta abajo, tu solo, con el viento a favor y sin semáforos :twisted:

Te va a costar bastante más pillar esa velocidad punta, aunque coger, claro que la cogerás...

Yo no me preocuparía tanto por la velocidad punta en una 50, pero vamos que puedes hacer lo que tu quieras, es mi opinión.

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya lo siento si te molesta, pero es mi opinión y se de lo que hablo.

1º, al preparar un motor hay tres factores, precio, potencia y fiabilidad, ahora elige dos.

No lo puedes tener todo.

Y sobre lo que has propuesto:

Caja de laminas + filtro + carburador de serie = ESTUPIDEZ, va a entrar mucho aire por el filtro, en el carburador vas a tener un tapón y la caja de laminas no va a hacer nada.

Quieres velocidad?? Entonces no puedes ponerle un desarrollo mas corto. Si lo haces ganaras tracción y perderás velocidad.

Un carburador con un chicle mas grande de lo debido, tira gasolina y la moto no acelera porque se ahoga, si es mas pequeño de lo debido, entra poca gasolina, la moto acelera, pero sin fuerza y el motor se gripa por falta de lubricante.

Sobre las ruedas, perfecto e imprescindible, si no le sacas todo el partido a lo que tienes, para que quieres mas?? aplicable también a suspensiones y frenos...

Limitaciones solo tienes el escape, (entero es una limitación) y en la caja de laminas, que se puede quitar y poner la misma.

Para el tubo de escape cualquiera ira mejor que es de serie, pero que vaya acorde con el resto del motor, si es con el cilindro de serie yo pondría un yasuni o un scr corse, pero para gustos colores.

Lo que te recomiendo:

Con el cilindro de serie, le pones un tubo de esos que ya he nombrado, y para el filtro le quitas la tapa que va debajo del asiento, (esa con tres agujeros) y la carburas bien, ganaras poco pero algo se notara.

o le pones un cilindro de 70cc, hierro y dos segmentos, que es igual que el que llevas pero cubica mas, el tubo que llevas y un carburador de 19 o 21 y así si que notaras el cambio.

espero que te halla quedado claro, Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josema_endurocross

Y el scr corse va bien??

Y que tienen todos en contra del turbokit??a mi me parece bueno

Pero yo el cilindro no lo quiero subir porque requiere muchos cambios en la moto (cigueñal, carburador, rodamientos, etc) y si le cambias el cilindro de serie por un mk pro race o otro pero de 49cc haria algo??? :?:

No soy muy experto en todos estos temas...se lo basico :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si le cmbias el cilindro por un pro race de 50, va a correr mas, pero vas a tener mucho mas mantenimiento y te va a durar muy poco, es un cilindro de competición, con sus pros y sus contras.

En cambio con un top negro o un metrakit de hierro, que son de 70 pero no de competición tendrás el mismo mantenimiento que el de serie y correrá mas, y no es estrictamente necesario cambiar el cigüeñal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si te digo la verdad yo tengo una yamaha dt50r con el top negro 74 nada mas sin carburador sin escape todo de casa menos el top negro y lo que es la velocidad no pilla mas de 100 ahora que da igual que valla para arriba que para abajo con dos o solo la moto tiene una fuerza impresionante y consume menos que cuando la tenia de casa enterita y con el escape libre y un chicle un poco mas alto va mejor todavia yo te lo aconsejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya lo siento si te molesta, pero es mi opinión y se de lo que hablo.

1º, al preparar un motor hay tres factores, precio, potencia y fiabilidad, ahora elige dos.

No lo puedes tener todo.

Y sobre lo que has propuesto:

Caja de laminas + filtro + carburador de serie = ESTUPIDEZ, va a entrar mucho aire por el filtro, en el carburador vas a tener un tapón y la caja de laminas no va a hacer nada.

Quieres velocidad?? Entonces no puedes ponerle un desarrollo mas corto. Si lo haces ganaras tracción y perderás velocidad.

Un carburador con un chicle mas grande de lo debido, tira gasolina y la moto no acelera porque se ahoga, si es mas pequeño de lo debido, entra poca gasolina, la moto acelera, pero sin fuerza y el motor se gripa por falta de lubricante.

Sobre las ruedas, perfecto e imprescindible, si no le sacas todo el partido a lo que tienes, para que quieres mas?? aplicable también a suspensiones y frenos...

Limitaciones solo tienes el escape, (entero es una limitación) y en la caja de laminas, que se puede quitar y poner la misma.

Para el tubo de escape cualquiera ira mejor que es de serie, pero que vaya acorde con el resto del motor, si es con el cilindro de serie yo pondría un yasuni o un scr corse, pero para gustos colores.

Lo que te recomiendo:

Con el cilindro de serie, le pones un tubo de esos que ya he nombrado, y para el filtro le quitas la tapa que va debajo del asiento, (esa con tres agujeros) y la carburas bien, ganaras poco pero algo se notara.

o le pones un cilindro de 70cc, hierro y dos segmentos, que es igual que el que llevas pero cubica mas, el tubo que llevas y un carburador de 19 o 21 y así si que notaras el cambio.

espero que te halla quedado claro, Un saludo

+1 a todo!

no es estrictamente necesario cambiar el cigüeñal.

Pero luego pasa lo que pasa...

pues si te digo la verdad yo tengo una yamaha dt50r con el top negro 74 nada mas sin carburador sin escape todo de casa menos el top negro y lo que es la velocidad no pilla mas de 100 ahora que da igual que valla para arriba que para abajo con dos o solo la moto tiene una fuerza impresionante y consume menos que cuando la tenia de casa enterita y con el escape libre y un chicle un poco mas alto va mejor todavia yo te lo aconsejo

Yo tengo mi DT, y solo con un leovince por arriba y un filtro (el de serie es una mi***), ni cilindro, carburadores, chiles.... con un 12 - 48 cojia los 95 y a falta de recta.

pero claro sin viento ni nada..

luego le puse un 11 - 51 (si, me pase :oops: ) no cojia los 70

finalmente le deje 12 - 51 y perfecto, por carretera y monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, mira si kieres mantener la cilndradra y ieres mas potencia cambia la caja de laminas pon un 19dellorton y un escape por abajo ya sea r2 yasuni spr3 tpr te va a ir mu bien y sin problemas teniendo en cuenta k carbures bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo voy con 11-51 y me coje 100-105km/h pero que lo que te e dixo antes con el top negro me da igual que valla pa arriba que pa abajo no se nota la diferencia es impresionante la fuerza que coje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...