Saltar a contenido

¿Ideón o "ideoff"?


DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola !! Pues al grano, resulta que se acerca mi décimo sexto cumpleaños y veo la posibilidad de obtener una 125 guapa guapa con el carnecito y eso... :P Aunque prefiero no ilusionarme dado el paranoma económico por el que estamos pasando.

De todas formas, la pregunta que me ha asaltado, es que muuuuuuchísima gente (por no decir toda) recomienda que una 125 sea de dos tiempos, y algunas marcas han sacado algunas motos bastante competitivas a la par que bonitas (husqvarna, ktm...) peeeeeeero,

la marca a la que he vendido mi alma (Yamaha) no ha "actualizado" su mercado de dos tiempos, a pesar de que ví por este mismo foro un rumor de una resurrección del "braaap, braaap".

Sé que tiene la DT (Una moto estupenda mecánicamente) el problema está en que la veo... Algo feílla (Lo siento muchísimo por los DTeros, pero es mi opinión) Sin embargo, la WR de los últimos tiempos (hablando siempre dentro de las 125) es bastante "bunica", lástima que sea de cuatro tiempos... :( ... :| .... :P ... :idea:

Pues de repente se me vino a la cabeza la idea de poder intercambiar los motores de las dos motos y tener la única WR dos tiempos de la comarca :lol: ¿Idea de locos? Eso me lo tenéis que responder vosotros.

Supongo que no solo el motor, habrá que cambiarle otras cosas como el escape y eso... la cosa está en sobretodo si sería algo legal, aunque poco común, y si sería viable, con lo segundo quiero decir que si no habría que armar mucho follón con el tema de acoples (que alguno habrá que hacer, supongo)

Adelantándome a los comentarios, ya sé que a lo mejor me sería más rentable cojerme una EXC de toda la vida, pero a parte de que quiero ir más allá, la idea en la conciencia de que tienes una moto exclusiva en el mundo echa pa' lante. Aunque por el tema de dinero (SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA PROBLEMAS CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE) puede que te salga rentable a largo plazo, mucha gente babea por una WR de dos tiempos y... la broma me saldría más o menos por lo mismo que una EXC en condiciones, además de que las piezas que me sobren las puedo vender e incluso me saldría más barato, os pongo un ejemplo:

Una DT viejilla, pero con un motor indestructible y de dos tiempos, (bien cuidado por dentro, que es lo que importa) http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/dt/125-2000-en-granada-4662856.htm

Más una WR casi nueva, moderna, bonita... de cuatro tiempos :evil:

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/wr/125_r-2009-en-barcelona-4879108.htm

Total de la fiesta (más desplazamientos :shock: ) 2.500 € + 800 € = 3.300 euritos, más lo que se le tenga que hacer en las cosas de acoples y eso...

Y las Huskys y katys que parecen ser decentes... :roll:

http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/wr/125-2009-en-madrid-4970367.htm

http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/wr/125-2010-en-valencia-5041239.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc/125-2008-en-alicante-5123821.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc/125-2011-en-girona-5141653.htm

Todas rondan los 3.500 - 4.000 leurazos, es casi más caro.

A si que yo creo que económicamente si sería rentable, a parte de que si es "legal" se revalorizaría con el tiempo y puedes vender una WR de dos tiempos... :roll:

A si que la pregunta principal es si cambiar un motor a un chasis distinto dentro de motos matriculadas es legal, o se tiene que hacer algún tipo de homologación o algo... Porque depende de los tejemanejes que haya que hacer con papeles y conces e ingenieros y todo eso, entonces a lo mejor sí sale más rentable una enduro "de fábrica" :mrgreen:

Entonces... ¿Es legal cambiar un motor ENTERO a otro chasis si son motos matriculadas...? Supongo que no porque sería un modelo sin homologar o algo así... Por eso, ¿en caso de ser posible, habría que homologar algo, verdad?

Espero las respuestas, gracias de antemano ! :wink:

Salu2t !

P.D. una cosa que se me olvidó comentar, es una idea un poco "espontánea" con pocas posibilidades de llevarse a cabo por el tema de los cuartos, aunque no se sabe lo que puede pasar mañana :roll: De todas formas he pensado que convendría ir pensando si es una buena idea, o si es una tontería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te doy mi opinión,no lo veo.

Lo primero,es que quieres meter un 125 2t en un chasis de una 125 4t,y en los papeles te pone la potencia que tiene esa moto,ruido emisiones y bla bla.y yo no se si eso se podrá cambiar pero lo veo chungo.

Y bueno,lo segundo es que por esos 3300(que van a ser muchos mas entre cosas y cosas)puedes encontrar motos de 125 mas ''competitivas'' que la Dt-Wr que te quieres hacer, como ktm,gas gas,husqvarna,tm y en muy buen estado.

Tan solo es mi opinión, también es verdad que si consigues eso vas a tener una moto única,y como dices no hay yamaha de 125 2t de enduro, pero para hacer eso comprate una yz 125 y la pasas a enduro que te saldrá por lo mismo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
Hola,

Te veo muuuuuuuuy motivado (supongo que sera la adolescencia).

Centrate en darle chicha a esa 85 y en ligar con las titis, y dejate de proyectos sadomasoquistas, que lo unico que te van a hacer es perder tiempo y dinero.

Solo es mi opinión.

A lo mejor ha dado la impresión de que estoy convencido de llevarlo a cabo, pero la verdad es que no es algo que me quite el sueño.

Simplemente me asaltó la duda y quería saber si era posible.

Lo de darle chicha a la 85 estoy cosiguiéndolo :twisted: lo de las titis... ¿Que nevó en marzo y todo, te enterastes? :lol:

P.D. por adelantado, tranquilos los que hagan comentarios de este tipo, la verdad es que me los esperaba, era una idea un poco... loca.

yo te doy mi opinión,no lo veo.

Lo primero,es que quieres meter un 125 2t en un chasis de una 125 4t,y en los papeles te pone la potencia que tiene esa moto,ruido emisiones y bla bla.y yo no se si eso se podrá cambiar pero lo veo chungo.

Y bueno,lo segundo es que por esos 3300(que van a ser muchos mas entre cosas y cosas)puedes encontrar motos de 125 mas ''competitivas'' que la Dt-Wr que te quieres hacer, como ktm,gas gas,husqvarna,tm y en muy buen estado.

Tan solo es mi opinión, también es verdad que si consigues eso vas a tener una moto única,y como dices no hay yamaha de 125 2t de enduro, pero para hacer eso comprate una yz 125 y la pasas a enduro que te saldrá por lo mismo.

un saludo.

Cierto, se me olvidaron las Gaseosas y las TM's, ha sido un lapsus tonto :lol:

Claro, entre otras cosas, me refería si era legal por ese tema, por que el modelo WR tiene en los papeles que da X caballos y que da X emisiones... Por eso preguntaba si habría que homologar algo.

Lo de la YZ pasada a enduro también lo contemplaba... Seguramente es una idea menos "kamikaze" que intentar revalorizar el mercado de Yamaha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, gracias por la ayuda.

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente,creo que deberias de hacerte pajilas mentales jajaja,quieres moto unica!? Yz 125 matriculada 3000-3500€ puesta en casita y por 200€ mas te personalizas los plasticos y si aun quieres mas personalidad te aerografias el caso 300€ peeeero,yo que tu,que es una idea que estoy barajando yo tb que tengo tu edad jeje y A1 en septiembre es pillar una gas gas ec 125(2800-3000€) mas kit supermotard y tienes 2 motos en una por 500€ mas que te cuesta el kit de segunda pata,yo si fuera tu,de verdad,me pillaba lo que te he dicho o solo enduro o una exc pero si tienes remolque,y veraneas fuera de madrid,playita etc la gas gas/la moto que sea,actuqra como un atraechochetes ajjaj un saludo y barajea otras opciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Si ya sabía yo que esto no podía llegar a nada bueno :twisted:

Es algo ... dejémoslo en algo :lol: :lol:

La verdad es que también me tira más la idea de la YZ matriculada... O la famosa sub-marca de honda "HM" , que son hondas crosseras matriculadas básicamente :P

Yo creo que me decantaré por lo último... Siempre y cuando halla miel :x Aunque sería una puñalada a mis principios, yo quiero ser pitufeador de por vida !! Pero bueno... Habrá que joderse :|

Bueno... Aclarada la duda, gracias a todos por la ayuda, creo que de vez en cuando tengo que chasquear los dedos delante de mí y decir ¡ responde ! antes de plantear este tipo de cosas :lol:

Salu2t !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no lo hagas , ya lo hicimos los viejos hace años y

siempre palmas dinero . aunque la moto funcione de p.m.

es un consejo pero, con 16 primaveras , hasta que no lo veas

no te lo vas ha creer . ( yo haría lo mismo ,otra vez si volviera a nacer .)

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos hemos pasado alguna vez en nuestra juventud por plantear proyectos de este tipo :D

Yo la pega que le veo es que un motor de una DT125 del 2000 es un pello comparado con el de una enduro de 125 actual, y ya ni te cuento con una YZ endurizada.

Si te gastas un montón de verdes, pierdes tiempo en acoples, legalizar y todo el pastel y la moto luego no va ni p´atrás te vas a querer morir.

Voto por YZ matriculada. Un cañoncillo, además de guapísima (y tu marca).

4000€ negociables

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/yz/125-2007-en-barcelona-4669850.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Ese anuncio ya le tenía fichado :twisted:

Pero lo publicaron hace dos años... No creo que la cosa esté tan mal como para no poder vender esa moto en tanto tiempo :lol:

De todas formas seguro que de aquí a Agosto sale alguna oferta interesante, aunque, si no, pues una un poquito más viejita y la matricularé cuando pueda, porque he visto algunas del 2005 bastante apetecibles... ¿ Una moto del 2005 os parece vieja ? A mi la verdad es que no quería bajar del 2007 de la actual 85 que tengo pero... hay un salto de precio importante y si no hay casi diferencia... Mirad:

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/yz/125-2005-en-barcelona-5143427.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/yz/125-2005-en-jaen-4919730.htm

¿ Os parece un precio razonable... ? A mí me parece demasiado bajo... Es casi lo que pagué yo por la que tengo ahora :?

En el tema cuidados y tal se las ve bien mimaditas... Y tienen unos extras bastante apetecibles.

¿Que decís?

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2º está bien, mirate en milanuncios hay muchas, yo te recomiendo matricularla, yo tengo una 2007 matriculada que se la compre a un forero de aqui y va bastante bien, además casi nadie (nadie) tiene una yz matriculada y encima si la quieres más única aún lo que yo hice fue comprar un kit de adhesivos a EE.UU y la verdad es que no se los he visto a nadie y da mucho el cante jaja, todo el mundo se queda mirando por el sonido y la estética, bueno y por la moto que es. Pd: También se liga :lol:

Te dejo unas fotos

img00471q.jpg

img002592012021114361.jpg

img0050pe.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Santo dios que envidia de moto Nacho, ¿Estarás contento, no? por tu culpa no voy a poder dormir... :lol: :lol:

Xavigg gracias por el enlace, pero se me va un pelín de presupuesto :shock:

Yo creo que lo más probable es que coja alguna del 2005-06 y matricularla cuando pueda... De todas formas, todavía tengo que acondicionar la mía para venderla y conseguir el dinero...

Pero espero que de aquí a un par de meses tenga la hermana mayor en el garaje :P

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, me ha sido bastante útil.

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaj la verdad es que contentisimo es increible

Ya nos irás contando a ver como va la cosa, si veo alguna buena, bonita y barata te paso el enlace, el kit de adhesivos me costó poco (40 o asi) y habia de mil tipos.

Un saludo!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...