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Ajustes de carburación


challenger

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Empieza la casa por los cimientos:

-Primero mira lo que llevas montado, chicle alta que ya lo sabes, el de baja y nº de aguja...

-Montando la configuración estandar, 175-38 n1 ef 2ª ranura tornillo 1/2 vueltas y regulando el ralentí siempre en caliente.

-Si no te funciona configuración estandar, comprobamos lo mas sencillo, filtro de aire, goma de la cja de laminas sin roturas, laminas en buen estado, bujía de grado termico correcto (cambiala por una nueva).

- Si las comprobaciones sencillas fallan, pasamos a lo serio comprueba los rodamientos y retenes del cigueñal...

Suerte y no te olvides de ir contandonos tus pesquisas, comprobaciones y soluciones al problema, que ha muchos se les olvida y eso no ayuda a nadie...

Gracias y un saludo!!!!

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Saludos a todos, amigo Challenger si la moto te cantaba el mismo fallo antes de cambiarle las laminas, estoy seguro de que tienes en mal estado la guillotina o campana del carburador (elemento nº13 del despiece publicado). Observa si en la base lateral tiene señalada la mueca del tornillo de ralenti y si la superficie externa de la guillotina tiene rozaduras de desgaste importante. Si es asi cambiala. Lo que te esta ocurriendo es una toma de aire muy leve que no permite al motor quedar en ralenti estable. Veras como se aclara el color de la bujia cuando repares.

Un saludo. Manolo.

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Bueno ante todo gracias a todos por los comentarios.

Deciros que este finde he estado desmontando el carburador para comprobar el estado en general de todo (boya, aguja de la boya, chiclés, guillotina...) y la verdad es que todo se encuentra en un muy buen estado. La carburación es la siguiente, muy parecida a la estándar;

Altas: 175

Bajas: 38

Aguja: n1ee 2º ranura por arriba.

Tornillo de riqueza: 1 vuelta y media.

Vivo a nivel de mar y el con esta carburación la bujía sale color café con leche, osea bien aunque en bajas un poco negra.

¿Me aconsejais que abra el tornillo a 2 vueltas y ponga la aguja N1EF? ¿Notaré el cambio? ¿Modifico algo más de chiclés? ¿Es segura esta carburación?

Por cierto, el ralentí se mantiene, como dije antes algo feo pero es que miré la moto de un colega y estaba igual, es como si no ralentizara bien ninguna, jeje. Además si le dejo ralentí cuando le pego a la moto o está bien fría se acelera demasiado!!!

Saludos y + gas!

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