Saltar a contenido

Motor de arranque no tiene fuerza


ozerin

Recommended Posts

Dos preguntas, acabo de desmontar el motor y no se como quitar la parte de baquelita de atrás, como soltar la escobilla que va atada a la entrada de corriente del motor?

Y la siguiente, las escobillas llevan un punto en un lateral, es lo que indica que han llegado a su tope de vida? si es asi me queda muy poco tiempo de vida en las escobillas, cuando lo limpie lo montaré para ver si tira con fuerza, pero de todas formas pillare unas escobillas nuevas.

Si me podéis ayudar a desmontarlo os lo agradecería, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    15

  • Squall24

    13

  • Alejandro65

    11

  • ozerin

    9

Top Posters In This Topic

Unas fotos de ese motor por dentro vendrían bien para ver en que ha cambiado. En principio no debe haber mucha variación. La escobilla del positivo sale quitando la tuerca que va por fuera.

Las escobillas si desmontas el motor y les queda poco las puedes cambiar, pero por lo general, se cambian cuando se desgastan por completo y no arranca :D , al abrir verás los muelles solamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Unas fotos de ese motor por dentro vendrían bien para ver en que ha cambiado. En principio no debe haber mucha variación. La escobilla del positivo sale quitando la tuerca que va por fuera.

Las escobillas si desmontas el motor y les queda poco las puedes cambiar, pero por lo general, se cambian cuando se desgastan por completo y no arranca :D , al abrir verás los muelles solamente.

No es Bueno llegar a ese punto.

Es mejor cambiarlas cuando "aún están presentes"

Si se desvanecen puedes dañar el rotor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dos preguntas, acabo de desmontar el motor y no se como quitar la parte de baquelita de atrás, como soltar la escobilla que va atada a la entrada de corriente del motor?

Y la siguiente, las escobillas llevan un punto en un lateral, es lo que indica que han llegado a su tope de vida? si es asi me queda muy poco tiempo de vida en las escobillas, cuando lo limpie lo montaré para ver si tira con fuerza, pero de todas formas pillare unas escobillas nuevas.

Si me podéis ayudar a desmontarlo os lo agradecería, un saludo!!

Aunque no sea el mismo no creo que si fuera mucho en su construcción.

Saca las carcasas con cuidado y fijándose bien.donde va todo.

Y cuelgas unas fotos y a ver si se ve algo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y además es fundamental que en los motores de 2013 en adelante se monte la carcasa en la misma posición que estaba, para eso lleva una línea roja pintada.

Si no se hace así, el motor no tendrá fuerza.

20140609_121240_zpsc1d244ad.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os adjunto algunas fotos del motor abierto

Aquí se ve donde van las escobillas, como podéis comprobar una escobilla va directamente al borne donde conecta la corriente al motor, de ahí mi pregunta de como quitarlo

2pq51dc.jpg

El motor por fuera

4l6eqd.jpg

Aqui se ve la parte delantera, debajo de esa chapita esta el rodamiento de agujas

2iv1emg.jpg

la parte intena del motor

2vjwraa.jpg

Ahora que tengo el motor de puta madre, se me ha vuelto a romper el puto bendix, y 80€ me parece demasiado caro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os adjunto algunas fotos del motor abierto

Aquí se ve donde van las escobillas, como podéis comprobar una escobilla va directamente al borne donde conecta la corriente al motor, de ahí mi pregunta de como quitarlo

2pq51dc.jpg

Esas escobillas se ven muy enteras. El punto no lo traen las anteriores a 2013, pero por lo que veo ahí, supongo que habría que cambiarlas cuando el punto desapareciera por completo. En cualquier caso a mí y a todos los que conozco las escobillas las hemos cambiado cuando la moto no arranca, otra cosa es que desmontes por cualquier motivo y las veas en las últimas, entonces las cambias y listo.

No has comentado como sale la escobilla del borne positivo, me imagino que a rosca o a presión tirando hacia dentro no?

Y qué te ha pasado con el bendix? funcionaba antes de desmontar y ahora no? a ver si has montado mal o lo que sea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os adjunto algunas fotos del motor abierto

Aquí se ve donde van las escobillas, como podéis comprobar una escobilla va directamente al borne donde conecta la corriente al motor, de ahí mi pregunta de como quitarlo

2pq51dc.jpg

Esas escobillas se ven muy enteras. El punto no lo traen las anteriores a 2013, pero por lo que veo ahí, supongo que habría que cambiarlas cuando el punto desapareciera por completo. En cualquier caso a mí y a todos los que conozco las escobillas las hemos cambiado cuando la moto no arranca, otra cosa es que desmontes por cualquier motivo y las veas en las últimas, entonces las cambias y listo.

No has comentado como sale la escobilla del borne positivo, me imagino que a rosca o a presión tirando hacia dentro no?

Y qué te ha pasado con el bendix? funcionaba antes de desmontar y ahora no? a ver si has montado mal o lo que sea...

no se como se quita esa escobilla, no he conseguido desmontar esa parte.

Con respecto al bendix, lo arregle por segunda vez, ya que donde apoyan las partes moviles del mismo se supone que son fijas, pero empezaron a girar, asi que las solde al cuerpo del bendix y me funciono un tiempo, tiempo en el que no tenia fuerza para arrancar... Y ahora cuando el bendix se abre y engancha, gira sobre si mismo de nuevo (llamadme chapuzas xD)

Os adjunto la foto de la chapuza del bendix. No la puedo cargar desde la tablet. Ni creo que os vaya el enlace. Mañana la subo

Aqui os pongo la foto del bendix

11kcy76.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mejor que se puede hacer con estas motos es arrancar siempre a patada y dejar el botón para cuando llegue el cansancio ó situaciones complicadas.

+1

Es lo que yo hago y mi moto tiene 5 años y 550H, llevo todo el sistema de serie bañado en aceite (lo único que he cambiado una vez son las escobillas) y funciona perfectamente.

Lo más curioso del asunto es que cuando estrené la moto le puse una batería Yuasa de 4Ah y sigue en perfecto estado cinco años despues. Nunca la pongo en carga (con el motor en frio siempre arranco a pata) y todavía funciona de maravilla :shock: :shock: :shock: :shock: cuando se estropee me va a dar pena tirarla :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mejor que se puede hacer con estas motos es arrancar siempre a patada y dejar el botón para cuando llegue el cansancio ó situaciones complicadas.

Lo mejor que se puede hacer con este arranque es "comprenderlo " .

Y hacerle su mantenimiento en el momento ideoneo y bañarlo en aceite.

Yo arrancó unas 15 veces al día Si no es más .(cada vez que salgo son 2 horas de motor como mucho) Y reviso escovillas ,casquillos y cambia aceite cada 60 u 80 horas.según vea como van las escovillas..... el casquillo de latón inferior de momento no da guerra pero la diera encargo uno y lo cambio....

También mucho cuidado con los embragues que arrastran que lo fuerza mucho, a de estar el circuito bien bien purgado y en embrague en buen estado además de un buen aceite en la caja adecuado.... yo antes usaba dexrom3 y va genial pero suena mucho la.caja de cambios y no me hace gracia. Ahora estoy en.busca de uno que vaya bien... el próximo le meteré gro a ver que tal.

También hay que mimarlo y no sobrecalentarlo es como cascan. Un arranque en buen estado es el.que arranca en cómo mucho 2 segundos de botón..... mi experiencia es que si se siguen estos pasos arranque para siempre. Bueno el motor quizá diga adiós algún día por desgaste del rotor pero con un rectificado en torno gas.....

Tengo un motor de arranque de repuesto de 420w pero estoy tan seguro que este me va a durar por siempre que lo he puesto en venta y el que llevo es de los de 350.

Un saludo

Pd todo ello con batería de litio. Se que es un Puto rollo todo esto y que podrían hacerlo mucho mejor estos cafres de KTM pero es lo que hay. A ver si en 2016 hacen algo mejor y meten rodamientos donde deverian o lo integran bien en el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

También mucho cuidado con los embragues que arrastran que lo fuerza mucho, a de estar el circuito bien bien purgado y buen aceite.

+1

Esta es una de las principales razones por las que el sistema casca prematuramente y que arrastre el embrague le ocurre a muchísima gente.

Cuando ocurre esto, no se puede poner en marcha con una velocidad engranada y se está sometiendo al sistema a un sobreesfurzo enorme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

También mucho cuidado con los embragues que arrastran que lo fuerza mucho, a de estar el circuito bien bien purgado y buen aceite.

+1

Esta es una de las principales razones por las que el sistema casca prematuramente y que arrastre el embrague le ocurre a muchísima gente.

Cuando ocurre esto, no se puede poner en marcha con una velocidad engranada y se está sometiendo al sistema a un sobreesfurzo enorme.

Ahí lo has clavado Squall, un embrague que arrastra somete al motor a más sobreesfuerzo, algo que "solucionamos" algunos con la famosa batería de litio que manda más fuerza y echando aceite dexrom en la caja de cambios para que arrastre menos.

Lo que no tengo claro es que un embrague que arrastre y esté medio gastado se pueda arreglar purgando el circuito, aunque eso sería para comentarlo en otro post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...