Saltar a contenido

Me estoy volviendo loco! "Cilindro agrandado"

Puntuar este tema:


lucasgenti

Recommended Posts

Hola a todos, me compre una Kawasaki KX 125 04' hace poco tuve un problema se me quedo pegado el pistón e hizo un ruido medio extraño por eso decidí abrir el motor. Me encontré con que la camisa estaba gastada y había mucha luz entre pistón y camisa, agregando a que la moto que compre tenia una medida de pistón que no era la original (Original 54mm, tenia 55mm) Fui a comprar el pistón original para encamisar y me dieron uno de 56mm. Sin darme cuenta lo lleve a la rectificadora y el señor me dice que es mas grande... lo que puede hacer es agrandar el cilindro de 55mm a 56mm.

PREGUNTAS:

Si la medida original es 54mm y yo agrando cilindro a 56mm. Me afectara en el funcionamiento de la moto?

Dejar una capa tan fina de camisa no es peligroso?

Bueno gente esa es mi duda me estoy volviendo loco lo único que hago es gastar plata. Y aquí en Argentina es todo muy caro.

Espero muchas respuestas!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues te explico, a mi entender un cilindro de una moto de cross no se puede rectificar, se puede limpiar o nicalisar, no se si se dice así.

Yo te digo lo que se ahora ya ve a tu mecánico si quieres y le pides explicaciones sobre lo que izo con el motor.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

depende si el cilindro es de hierro se puede si es aluminio(lo mas normal)no

la cosa es que si rectificas limas las paredes del cilindro dejandolo mas fino lo que conlleva mas fragilidad ,eso para los crios lo hacen a menudo pero para una cross no me convence, pregunta a tu mecanico de confianza a ver que te dice,

otra opcion es comprar camisa y piston juntos pero es la historia de siempre gastar y gastar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, un cilindro de aluminio siempre es nicasilado, cuando rectificas te han de volver a nicasilar el cilindro , esto te lo hara cualquier rectificadora sin ningun problema ( si no recuerdo mal sale todo por alrededor de 350eu) . mira que no estes confundido en el año de tu moto porque es muy extraño lo que te ha pasado, llama a cualquier concesionario kawasaki les dices el numero de bastidor( el numero esta en el chasis entre las horquillas) y te diran el año en el momento. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por agrandarlo el funcionamiento no pasa nada, el problema esque el cilindro de las motos suele ser de aluminio y tiene una capa de nicasil, entonces si rectificas(agrandas el cilindro) luego tienen que darle la capa y es carillo (en www.airsal.es lo hacen y tiene precios), otra opcion es que lo agranden y te inserten una camisa es algo ams barato pero en este caso si que pierde algo de rendimiento.

Resumiendo: Si tienes el cilindro dañado por el gripaje te toca rectificar y nicasilar o la camisa, si no esta dañado cambia el piston que los hay de varias letras (A,B,C...) que son un poco mas grande dependiendo del desgaste y lo que suelen hacer es en un taller de rectificado una "limpieza" (comer el nicasil levemente hasta que tenga la medida del piston nuevo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendrás que rectificar a la medida original del pistón (54 mm), si lo haces con una medida mayor en cuanto "agrande" un poco ya no te vale porque no te tendrías un pistón mayor para poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Por lo que leo, veo que no habeis visto en la vida un cilindro de aluminio con camisa de acero.... :roll:

hola quisiera que me aclarara eso que dijo, funciona igual cu cilindro con camisa de acero que uno que esta con nicasil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

De lo que habla kalet es de meter una camisa de hierro en un cilindro original de aluminio.

Se puede,y existen kits de camisa y piston para casi todas las motos de cross.

El inconveniente es que un cilindro de aluminio con nikasil,al estar fabricado del mismo material que el piston se dilata casi lo mismo que 'este con lo que las tolerancias son mas ajustadas y la moto puede "correr mas",ademas de que el nikasil es mas duro que el hierro de la camisa.

....pero si un cilindro de aluminio gripa hay que tirarlo o llevarlo a nikasilar por un paston y uno con camisa de hierro se rectifica,piston de sobremedida y moto nueva.

Si tu moto tenia un piston 1mm mas grande que el de origen,casi seguro que tiene camisa de hierro.

Segun el motor la pared minima para la camisa de hierro es un porcentaje del diametro.Suele ser unos 2 o 2,5 mm.

Mide tu camisa,y si aun tienes margen (si el diametro interior es de 55,con el nuevo piston sera de 55,25 o 55,50 y el exterior es de 50/51mm o mas),habla con tu mecanico y si hay piston de esa medida ponselo.

De todas formas yo lo llevaria a una tienda de rectificados,que ellos lo veran mejor que nosotros por internet.

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...